VERGONZOSA ACTUACION Y ACTITUD DEL JURADO DESPOJA AL SAN ANTONIO DE LA MEDALLA DE PLATA

lunes, 20 de diciembre de 2010

Toda la mañana estuvimos tratando de escuchar algo de la competencia de juniors pero nada se decía. Nada. Claro, en los Juniors no está el “Peso del ciclismo”, el “Peso de ciclismo” está en los de Elite, por eso la radio no dice nada. No vaya a ser cosa que pierdan un escucha de sus arcas los que dicen que apoyan y mantienen al ciclismo.
Pero eso es otro tema, el tema principal es que cuando se dignaron a dar alguna información, lo que dieron fue el podio, Cabrera, Pombo y Saavedra. Que lástima pensé, les voy a escribir un mensaje de ánimo. Por lo que le escribo a Tejera, José Puentes y Sixto Núñez esto: “escuche el podio, Saludos y vamo arriba”. A lo que Sixto me responde, “Gracias salí 2do”. Fue en ese momento que empezaron las llamadas y vimos que la cosa no estaba bien. Llegaron y los descalificaron en el momento de recibir los premios.
La radio dice que lo descalificaron por ir tras un vehículo!!!!! y nos preguntamos ¿pero van a regalarse atrás de un vehículo? Sabemos de la inteligencia para correr de de Sixto.
Cuando empezamos a llamar e interiorizarnos del tema nos dicen que nunca se pusieron atrás de nada, que aparentemente según me lo expreso el Juez General Charles Erosa fue la denuncia verbal que recibió de 5 o 6 personas cuando no hay más de 5 equipos formados. Y que se preguntaban como podía haber alcanzado a los punteros con tanta velocidad. Además nos preguntamos ¿Sirven las denuncias verbales? ¿Vasta solo con una denuncia para bajar a un ciclista? ¿Lo vio haciendo stayer atrás de un Vehiculo algún juez? ¿No puede andar muy bien como anda?
Yo me rijo por lo que me dicen los acompañantes y los ciclistas, nunca se remolcó ni se colocó haciendo stayer atrás de algún vehículo y menos real es que alguien lo haya visto, porque si no lo hizo no lo vieron.
Lo peor de todo es que cuando fueron los nuestros a buscar explicaciones, lo único que recibieron fueron risas y sonrisas en la cara por parte del juez adjunto que aparentemente lo vió riéndose de nuestra situación y haciéndose el personaje, lo que fue más indignante.
El tema es clarito, se nos ríen en la cara porque saben de las actitudes que tenemos en ruta y que nunca hemos tenido un problema grande de indisciplina, o sea que saben que no los vamos a “apretar”.
Es muy fácil descalificar sin argumentos a un ciclista del San Antonio. Sin embargo no tienen esas mismas actitudes con equipos pesados que no tiene ningún problema en usar métodos de “apriete” para lograr sus objetivos.
¿Por qué sucedió lo que sucedió?
Muy sencillo, los gurises andan que vuelan y Sixto es el que comanda andando como una moto, quienes presentaron la denuncia vieron la posibilidad de perder alguna medalla y apretaron al comisario que se supone controlaba a los juniors para que lo descalificara. Me imagino la situación de presión que ya hemos visto en otros años y el susto del comisario, habrá pensado “ta loco estos me van a matar y los del San Antonio son buenitos, lo bajo a Nuñez y ta”.
Bajan a un ciclista del San Antonio en esta oportunidad por medio de denuncias, pero en la Doble Melo no actuaron como debían, a pesar de las denuncias verbales recibidas. Si lo hubiesen hecho Maxi Corujo se hubiera declarado campeón (otro despojo) ya que muchos de los ciclistas que llegaron no lo hubieran hecho por ser remolcados o por haber abandonado por la dureza del terreno, no obteniendo los puntos necesarios.
En resumen, el hecho es que nos despojaron de la medalla de plata del “Campeonato Nacional de Ruta”.
Hago la salvedad que de que quizá cometimos el error de no haber seguido los carriles necesarios del que se defiende, presentando en tiempo y forma una carta con los descargos, pero esto también se debe a que los gurises requieren atenciones luego de una competencia extenuante como esta y quizás en eso pecamos de inocentes e inexperientes ante la viveza y cancha de otros.
En futuras competencias tendremos que rever la actitud siendo más rígidos en lo reglamentario. Porque esto nos sucede en una competencia que si bien es importante, no nos quita el sueño, pero hacemos esta denuncia pública para que se nos respete y esto no vuelva a suceder. Que no le teman al apriete y al apremio físico y que si se ajusten al reglamento, para lo cual han sido designados.
Todo lo que se expresa en esta carta es lo argumentado por toda la delegación y todos nuestros ciclistas que se sentían despojados, indignados y todavía decían, “No solo que no hicimos nada sino que nos dejan regalados en la radio como que hicimos trampa”.

Eddy Mansulino

1 comentarios :

javo77 dijo...

es una lastima que pase esto pero les tiene que serbir a los gurises para tomarse la proxima carrera como una rebancha y no vajar los Brasos y seguir demostrando lo que valen. ladran sanchos... Eddy un saludo grande y feliz navidad!!!