LUEGO DE LARGAR SE SUSPENDIERON LOS 20 klms. 800 mts. DE LA CRONO PARA JUNIOR

domingo, 19 de diciembre de 2010

EN ENERO SE DISPUTARA NUEVAMENTE CON LOS MISMOS DETALLES

Desde el comienzo se presagiaba que algo andaba mal, Sixto Núñez , primer ciclista en arribar a la meta cronometro 25 m. 45 s. para los 20 klms. 800 mts. de carrera, a un promedio de 48.466, mientras que Saavedra que finalizo en segundo lugar marco 26 m. 28 s. a 47.153 en la hora.

Estos eran promedios imposibles de lograr por más excelentes condiciones que tengan estos juveniles, porque hay que tener en cuenta que compiten con transmisión limitada.Básta con ver los promedio que a la postre hicieron los ciclistas de categoría Elít, para definitivamente darse cuenta que hubo un gran problema.

A partir de ahí el caos fue total, ciclistas que equivocaban el camino, unos hacían menos klms., otros seguían de largo en el punto que debían desandar el camino.

No sabemos que paso, ni solucionamos nada con saberlo, ni menos buscar culpables, las cosas sucedieron así y punto.

Auguramos si que para la nueva competencia que consagrara al Campeón Nacional Júnior y que se disputara en Enero, se extremen las previsiones del caso para que un Campeonato Nacional tenga el prestigio que merece este tipo de prueba y que a su vez los competidores se sientan con la tranquilidad adecuada para poder rendir al máximo.

Debemos destacar como corresponde, la decisión y buen criterio, obviamente con mucho de sentido común que antes la magnitud de los hechos ejerció, asumiendo toda la responsabilidad el Presidente de la FCU, Federico Moreira.

La nueva competencia que como decíamos se disputara en Enero (fecha a confirmar) según me manifestó el propio Federico vía telefónica se disputara con los mismos 23 ciclistas que largaron en el día de ayer, no autorizándose al respecto, ni la inscripción de nuevos competidores ni la deserción de aquellos que por edad calendario, dejen la categoría júnior para pasar a la sub. 23.

Néstor Mansulino

0 comentarios :