viernes, 6 de noviembre de 2015
EN LAS MIL MILLAS DE 1967, EL CLUB CICLISTA
DEPORTIVO SAN ANTONIO CONTO CON EL GRAN APOYO DE LOS RECONOCIDOS “
AMORTIGUADORES LOFRABA “ , EL PRINCIPAL DE DICHA EMPRESA, Sr. LOPEZ,
TRAJO UN EQUIPO ARGENTINO INTEGRADO POR COMPETIDORES DE GRAN CATEGORÍA, ENTRE
LOS QUE RECORDAMOS A JORGE FULGENCI Y AL
“ GATO “ ALVAREZ, DIRIGIDOS POR EL RECONOCIDO Y CAPACITADO TECNICO ANTONIO
ALEXANDRE.
FUE ASI QUE NUESTRA INSTITUCIÓN PARTICIPO CON DOS EQUIPOS, EL ARGENTINO
YA MENCIONADO Y EL DE NUESTRO CLUB,
INTEGRADO POR ULISES CARRERAS, LUIS PIÑEYRUA, RUDOR LUCIAN Y MARTIN DE LEON.
LA REGLAMENTACIÓN NO PERMITIA LA
PARTICIPACIÓN DE DOS EQUIPOS POR CLUB, PERO NADA DECIA DE LAS ESCUDERIAS, FUE ASI QUE LAS CAMISETAS ERAN IDENTICAS, (VERDE CON
FRANJA ORIZONTAL ROJA), PERO LA DIFERENCIA ESTABA EN QUE LA DEL EQUIPO
ARGENTINO DECIA, ESCUDERIA LOFRABA Y LA DE LOS FLORIDENSES, SAN ANTONIO.
PERO
LUEGO DE ESTA INTRODUCIÓN, VAMOS A LO DEL TITULO
EL MECANICO DEL CLUB SAN ANTONIO, ERA EL
POPULAR “ BUBBY “, SU CATEGORIA PARA TAL
FUNCIÓN YA ESTABA FUERA DE DISCUSIÓN, PERO ESE AÑO LOGRO UN RECORD QUE AUN
PERDURA EN EL TIEMPO.
JORGE FULGENCI SE ENCONTRABA CUARTO EN LA
CLASIFICACIÓN GENERAL CON GRANDES POSIBILIDADES PARA EL TRIUNFO FINAL CUANDO
PINCHA SU TUBULAR TRASERO, EL “ BUBBY “ DEMORO 6 SEG. PARA EL CAMBIO DE RUEDA,
TIEMPO CRONOMETRADO POR LOS RELATORES DE
RADIO SPORT, LO QUE FUE AMPLIAMENTE DIFUNDIDO AL FINALIZAR LA ETAPA.
ETAPAS
MAS ADELANTE JORGE FULGENCI HACIA ABANDONO DE LA COMPETENCIA ANTE LA
NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE SU SR. PADRE.
PERO LO DEL “ BUBBY “ NO FUE SOLO ESO, ULISES
CARRERAS SE ENCONTRABA EN UNA POSICION
DE PRIVILEGIO INTEGRANDO UNA FUGA, CUANDO SE LE QUIEBRA LA HORQUILLA, LE DAN
OTRA BICICLETA Y A LOS POCOS KILOMETROS EL TECNICO ANTONIO ALEXANDRE NO LO
PODIA CREER, ULISES YA PEDALEABA EN SU PROPIA BICICLETA.
EL “ BUBBY “ LUEGO DE ENTREGARLE UNA
BICICLETA QUE NO ERA LA ADECUADA POR LA MEDIDA DE LA MISMA, DEJO LA MOTO Y SE
SUBIO AL CAMION DE APOYO Y CON UNA VELOCIDAD ASOMBROSA CAMBIO LA HORQUILLA, POR
LO QUE ULISES CARRERAS PRACTICAMENTE NO TUVO DIFICULTAD ALGUNA ANTE ESTE DIFICIL PERCANCE MECANICO.
RECORDAMOS QUE EL “ GATO “ ALVAREZ SE
ADJUDICO LA ÚLTIMA ETAPA PARA LA ESCUDERIA LOFRABA – SAN ANTONIO, PERO POR
SOBRE TODO, SE RECUERDA LA INSISTENCIA
DEL TECNICO ANTONIO ALEXANDRE POR CONTRATAR AL “ BUBBY “ COMO MECANICO
DE LA SELECCIÓN ARGENTINA. CONTRATACION QUE NO SE LLEVO A CABO , AL ESTAR EL “
BUBBY “ MUY PROXIMO A CONTRAER
MATRIMONIO.
NUNCA VI NADA IGUAL SE MANIFESTABA REITERADAMENTE EL TECNICO ARGENTINO.
“ BUBBY “ NOS DECIA AL RESPECTO:
EN ESA OPORTUNIDAD TUVO NOTORIEDAD PORQUE LA PRENSA LE DIO TRASCENDENCIA,
CRONOMETRANDO JUSTO EL INSTANTE EN QUE SE PRODUCIA LA INCIDENCIA “.
“ PERO LOS CAMBIOS DE RUEDA MAS
RAPIDOS QUE HICE FUERON A FULGENCI EN
ESAS MISMAS MIL MILLAS Y A SERGIO TESITORE EN EL ESPAÑA LA PAZ, AHORA EL
REGLAMENTO NO LO PERMITE, PERO EN
AQUELLA OPORTUNIDAD, LES CAMBIE
LA RUEDA EN EL MEDIO DEL GRUPO, CONTRA
LA BANQUINA SIN QUE ELLOS SE BAJARAN DE SUS BICICLETAS, LOS DOS QUEDARON EN EL
MISMO GRUPO, NO SIENDO ALCANZADO NI POR LAS MOTOS “.
AHORA
YA MUCHOS SABRAN EL VERDADERO ORIGEN DEL MOTE DE EL RAPIDO
Nestor Mansulino
0 comentarios :
Publicar un comentario