ALGUIEN SABE LA VERDAD DE POR QUE SE LE DICE “ EL RAPIDO ”?

viernes, 6 de noviembre de 2015



EN LAS MIL MILLAS DE 1967, EL CLUB CICLISTA DEPORTIVO SAN ANTONIO CONTO CON EL GRAN APOYO DE  LOS RECONOCIDOS  “  AMORTIGUADORES LOFRABA “ , EL PRINCIPAL DE DICHA EMPRESA, Sr. LOPEZ, TRAJO UN EQUIPO ARGENTINO INTEGRADO POR COMPETIDORES DE GRAN CATEGORÍA, ENTRE LOS QUE RECORDAMOS A JORGE FULGENCI  Y AL “ GATO “ ALVAREZ, DIRIGIDOS POR EL RECONOCIDO Y CAPACITADO TECNICO ANTONIO ALEXANDRE.
FUE ASI QUE NUESTRA INSTITUCIÓN  PARTICIPO CON DOS EQUIPOS, EL ARGENTINO YA  MENCIONADO Y EL DE NUESTRO CLUB, INTEGRADO POR ULISES CARRERAS, LUIS PIÑEYRUA, RUDOR LUCIAN Y MARTIN DE LEON.
LA REGLAMENTACIÓN NO PERMITIA LA PARTICIPACIÓN DE DOS EQUIPOS POR CLUB, PERO NADA DECIA  DE LAS ESCUDERIAS, FUE ASI QUE  LAS CAMISETAS ERAN IDENTICAS, (VERDE CON FRANJA ORIZONTAL ROJA), PERO LA DIFERENCIA ESTABA EN QUE LA DEL EQUIPO ARGENTINO DECIA, ESCUDERIA LOFRABA Y LA DE LOS FLORIDENSES, SAN ANTONIO.

PERO LUEGO DE ESTA INTRODUCIÓN, VAMOS A LO DEL TITULO  

EL MECANICO DEL CLUB SAN ANTONIO, ERA EL POPULAR “ BUBBY “,  SU CATEGORIA PARA TAL FUNCIÓN YA ESTABA FUERA DE DISCUSIÓN, PERO ESE AÑO LOGRO UN RECORD QUE AUN PERDURA EN EL TIEMPO.
JORGE FULGENCI SE ENCONTRABA CUARTO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL CON GRANDES POSIBILIDADES PARA EL TRIUNFO FINAL CUANDO PINCHA SU TUBULAR TRASERO, EL “ BUBBY “ DEMORO 6 SEG. PARA EL CAMBIO DE RUEDA, TIEMPO CRONOMETRADO  POR LOS RELATORES DE RADIO SPORT, LO QUE FUE AMPLIAMENTE DIFUNDIDO AL FINALIZAR LA ETAPA.
ETAPAS  MAS ADELANTE JORGE FULGENCI HACIA ABANDONO DE LA COMPETENCIA ANTE LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE SU SR. PADRE. 
PERO LO DEL “ BUBBY “ NO FUE SOLO ESO, ULISES CARRERAS  SE ENCONTRABA EN UNA POSICION DE PRIVILEGIO INTEGRANDO UNA FUGA, CUANDO SE LE QUIEBRA LA HORQUILLA, LE DAN OTRA BICICLETA Y A LOS POCOS KILOMETROS EL TECNICO ANTONIO ALEXANDRE NO LO PODIA CREER, ULISES YA PEDALEABA EN SU PROPIA BICICLETA.
EL “ BUBBY “ LUEGO DE ENTREGARLE UNA BICICLETA QUE NO ERA LA ADECUADA POR LA MEDIDA DE LA MISMA, DEJO LA MOTO Y SE SUBIO AL CAMION DE APOYO Y CON UNA VELOCIDAD ASOMBROSA CAMBIO LA HORQUILLA, POR LO QUE ULISES CARRERAS PRACTICAMENTE NO TUVO DIFICULTAD ALGUNA  ANTE ESTE DIFICIL PERCANCE MECANICO.
RECORDAMOS QUE EL “ GATO “ ALVAREZ SE ADJUDICO LA ÚLTIMA ETAPA PARA LA ESCUDERIA LOFRABA – SAN ANTONIO, PERO POR SOBRE TODO, SE RECUERDA LA INSISTENCIA  DEL TECNICO ANTONIO ALEXANDRE POR CONTRATAR AL “ BUBBY “ COMO MECANICO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA. CONTRATACION QUE NO SE LLEVO A CABO , AL ESTAR EL “ BUBBY “  MUY PROXIMO A CONTRAER MATRIMONIO.
NUNCA VI NADA IGUAL SE MANIFESTABA  REITERADAMENTE EL TECNICO ARGENTINO.
“ BUBBY “ NOS DECIA AL RESPECTO: EN ESA OPORTUNIDAD TUVO NOTORIEDAD PORQUE LA PRENSA LE DIO TRASCENDENCIA, CRONOMETRANDO JUSTO EL INSTANTE EN QUE SE PRODUCIA LA INCIDENCIA “.
“ PERO LOS CAMBIOS DE RUEDA MAS RAPIDOS QUE HICE FUERON  A FULGENCI EN ESAS MISMAS MIL MILLAS Y A SERGIO TESITORE EN EL ESPAÑA LA PAZ, AHORA EL REGLAMENTO NO LO PERMITE, PERO EN

AQUELLA OPORTUNIDAD, LES CAMBIE LA RUEDA  EN EL MEDIO DEL GRUPO, CONTRA LA BANQUINA SIN QUE ELLOS SE BAJARAN DE SUS BICICLETAS, LOS DOS QUEDARON EN EL MISMO GRUPO, NO SIENDO ALCANZADO NI POR LAS MOTOS “.
AHORA  YA MUCHOS SABRAN EL VERDADERO ORIGEN DEL MOTE DE EL RAPIDO


Nestor Mansulino

0 comentarios :