A 3 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN FÍSICA DE ANTONIO ALBANES ESTE ES NUESTRO RECUERDO

jueves, 5 de noviembre de 2015

Como recuerdo para Antonio reproduciremos un dialogo entre dos grandes periodistas del ciclismo uruguayo, Ruben Coppola y Mario Piñeyro dado en la red social Facebook en estos dias.

Ruben Coppola
Recuerdo para un gran dirigente del ciclismo
El 4 de noviembre de 2012 fallecía Antonio Albanes, alma mater del San Antonio, socio dirigentes, director técnico, hacedor de campeones y figura relevante de nuestro ciclismo.
-Hoy quiero recordarlo junto al éxito logrado en la "Vuelta de los Puentes" del cual él fue factor importante de su continuidad.
-Que Dios lo tenga en su gloria y Florida en su memoria.-


Mario Piñeyro 
Don Ruben, soy floridense y siempre digo con orgullo que he estado por casi 50 años en el ciclismo poniendo en práctica todo lo que él me enseñó. Me acerqué a su bicicletería siendo un joven adolescente y aprendí tácticas y técnicas del ciclismo gracias a él y a su tan peculiar forma de enseñarlas. Fue un maestro del ciclismo, y lo considero junto a Zuccotti y a Juan Timón como los mejores técnicos, los mejores preparadores físicos, los mejores entrenadores de la época de oro del ciclismo uruguayo. Antonio fue además un padre para todos nosotros, aquel montón de chiquilines que frecuentábamos su comercio. Fue nuestro segundo padre, porque allí se respiraba respeto, rectitud, nos enseñó a caminar por la vida más que brillar sobre una bicicleta. Y si bien yo de muy joven emigré de Florida y perdimos el contacto, jamás se borró de mi recuerdo como persona de bien que lo fue y mucho. De su comercio salió mi primer Ligye de competición. Todos los días me paraba frente a su vidriera a verla hasta que mi madre y mi hermano lograron comprarla. Desde ese día, hasta hoy, el ciclismo corre por mis venas gracias a Antonio Albanés, un grande. No sigo, porque estoy emocionado, y a mis años, y operado del corazón, no me hace bien. Descansa en paz, Antonio, te quiero mucho.

0 comentarios :