SÁBADO DULCE - DOMINGO AGRIO

lunes, 24 de octubre de 2011

UN SÁBADO ESPECTACULAR
Pedro y Maxi arañan el triunfo en Juniors
Impresionante fue la actuación de nuestros equipos en la prueba del Bicentenario en la tarde el sábado. 
En la categoría Juniors en una Pedro Monrroy se ubico 2do y Maxi Corujo 3ro detras del muy buen ciclista del Fenix Robert Mendez. La definición fue un poco confusa ya que no estaba muy claro el punto de llegada de la competencia. Nuestros chicos siguen pegando en el palo y afinando la puntería, para dentro de no mucho meterla en el trampero.
Sixto imponente en Elite
La prueba de élite deparo una impresionante actuación de Sixto Nuñez que se ubico 2do en la etapa. Al inicio de la carrera 6 hombres con ciclistas de los clubes mas potentes se despegaron del pelotón, logrando sacar importantes diferencias. Estos hombres parecía que serian los únicos en definir la prueba, pero promediando la competencia salto del pelotón Sixto Nuñez que en gran persecución logro tomar a los escapados, pasando inmediatamente a colaborar para aumentar diferencias. En el sprint final Sixto entro detrás de Roderick Asconegui. Federico Diaz llego en el pelotón y Emanuel Buffa pincho, quedando sin asistencia por encontrarse nuestro vehículo en la cabeza de carrera y abandono


UN ERROR EL DOMINGO NOS DEJA AFUERA
El domingo se inicio con la ilusión de poder luchar por el primer puesto en en la gral. Promediando la competencia pincha Sixto Nuñez, Federico Diaz en el afán de ayudarlo le entrega la rueda y Sixto la toma para iniciar la persecución, esta situación antirreglamentaria fue vista por uno de los jurados que aplicando perfectamente el reglamento los descalifica a los 2.
Recordemos que este tipo de pruebas son a nivel individual y no esta permitido la ayuda de los compañeros de equipo, tanto para asistir mecánicamente como para quedarse a ayudar a un compañero en la persecución luego de un pinchazo. Si estas situaciones son vistas por el Jurado deben descalificar a los implicados como se dio en este caso con nuestros ciclistas.
Ni Federico ni Sixto claro esta lo hicieron con la intención de la trampa sino como una situacion de carrera que implicaba stress y se dio de esa manera, quedando como un aprendizaje para el futuro de nuestros muy jóvenes ciclistas, que se les presenta una mas que linda revancha el domingo en Florida.




0 comentarios :