UNA GRAN JORNADA DEL DEPORTE NACIONAL EN FLORIDA - LA CLÁSICA VUELTA A LOS PUENTES FUE UN EXITO

domingo, 30 de octubre de 2011

Exitosa se puede catalogar a esta nueva edicion de la Clsica "VUELTA A LOS PUENTES DEL SANTA LUCIA". 
Es que esta tradicional prueba del ciclismo nacional, se ha transformado a lo largo de los años en un punto de referencia para todo el ciclismo uruguayo y el deporte local en general. 
La Organizacion que estubo a cargo de los dirigentes del San Antonio, fue elogiada por toda la prensa especializada y por la dirigencia del ciclismo nacional, que la noche anterior participo del congreso de la F.C.U. en el Centro Cultural. 
El gran apoyo dado por la Intendencia Departamental y por la Junta Departamental, fue fundamental, ya que una competencia de estas características tiene y debe de ser de interés departamental. El ciclismo es uno de los deportes (por no decir el único) totalmente integrado a nivel del país, y en esta prueba estaba los mas selecto del deporte Uruguayo.


EL PUBLICO AMPLIO TRIUNFADOR


Unos de los aspectos mas destacados fue la presencia del publico. Florida es sin duda la ciudad que mas publico lleva en este deporte. En todas las ediciones de nuestra prueba, mucha gente llena las veredas de gritos y aplausos, esto se repite en todas las llegadas que se han disputado de la Vuelta de la Juventud, y no solo eso, sino que también en los pasajes de Rutas de América y Vuelta del Uruguay, pruebas estas que ya hace muchísimos años que no arriban a la Piedra Alta.
Sabemos que no contamos con grandes lugres para alojamiento y esto hace muy difícil que pruebas de nivel internacional como la son las anteriormente nombradas arriben a Florida. Pero nuestra gente y la buena organización que tienen todos los eventos del pedal en nuestra ciudad, apoyadas por las autoridades departamentales, pueden hacer que no muy lejos en el tiempo, nuestra ciudad tenga una Gran Prueba, hecho que seria mas que merecido. 


 La competencia fue ganada brillantemente por Roderyck Asconegui y contó con la presencia estelar del reciente Medalla de Plata Panamericana, el argentino Matias Medicci que competirá por el Porongos de Trinidad.


Desde esta pagina felicitar a todos nuestros dirigentes y agradecer a todo el comercio, autoridades departamentales, como también al principal actor de nuestro deporte que es el ciclista, que masivamente vino a nuestra ciudad, siendo esta también la competencia que mas ciclistas se presentaron sumando las 3 categorías.


Clasificaciones:

1- Roderyck Asconeguy (C.R.Porongos de Flores) 

2- Gregory Duarte (C.A.Villa Teresa)


3- Diego Gonzalez (C.C.Fenix)


4- Nicolas Palma (C.C.S.yD.Amanecer)


5- Fernando Cardozo (Union Ciclista de 33)

6- Sixto Nuñez (San Antonio Florida)

Juniors

1- Matias Gomez (C.C. Fenix)


2- Rodrigo Bonilla (U.C. 33)






0 comentarios :