Entrevista a Nicolas Arachichu, defensor del titulo en la Vuelta a los Puentes

viernes, 14 de octubre de 2016

En esta oportunidad en la previa a la 37ª Vuelta a los Puentes del Santa Lucia entrevistamos a Nicolas Arachichu, defensor del título del año pasado y uno de los grandes animadores de la temporada.

San Antonio Web:
Nicolás sos el último ganador de la Vuelta a los Puentes. ¿Se siente alguna responsabilidad extra en la carrera además de la lógica de pertenecer al Schneck – Alas Rojas?

Nicolas Arachichu:
Como último ganador uno siempre va a defender el título por decirlo de alguna manera y como bien dijiste formamos parte de un equipo que busca triunfar en todo lo que se compite.

S.A.:
¿Cuál crees que fue la clave para ganar el año pasado?

N.A.:
La clave creo que estuvo en los últimos metros cuando Richard atacó en el repecho donde se disputó el Premio Cima, me acuerdo que fue un ataque importante y dejo muy partido el pelotón, creo que fue Yanes quien lo corrió y yo sólo me aguante a la rueda hasta que lo conecto a Richard y bueno ahí me la dejaron servida en bandeja

S.A.:
El año pasado el triunfo vino en un momento que no habían triunfos para el Schneck, solo la nocturna de Minas. ¿Cambio en algo el ganar esta carrera para ti o para el equipo?

N.A.:
Ganar esta carrera fue un gran desahogo para mí y para el equipo, no se nos estaba dando el primer lugar del podio y esto cambio todo, creo que de ahí en más empezaron a llegar los resultados

S.A.:
¿Hay un secreto especial para ganar la Vuelta?

N.A.:
Si hay un secreto no lo sé aún, si alguien lo tiene es Wilder, el sí sabe cómo correr esa carrera y si este año no la corre, seguro lo llamo para que me pase ese dato… jajaja.

S.A.:
Teniendo en cuenta lo que va de la temporada: ¿Entre quienes crees que estará la definición?

N.A.:
Hasta el momento los podios han sido bastante repetidos, Méndez, Maldonado y Yanes han figurado en la mayoría de las carreras, y se sabe que si se llega en pelotón tanto ellos como Ibáñez son quienes tienen grandes chances de ganar, después veo muy bien a Richard que el año pasado se le escapó por poco, Rody por ser locatario creo que se va a jugar su ficha y yo voy a estar ahí dando pelea en busca de la segunda.

S.A.:
¿Algo más que quieras agregar?

N.A.:
Quiero  destacar  la linda carrera que están haciendo, buen circuito y buenos premios, Para mí la Vuelta a los Puentes es la más importante clásica de un día en nuestro ciclismo!!

S.A:
Muchas gracias Nicolás por responder a las preguntas para la Previa de la Vuelta


0 comentarios :