SIXTO NUÑEZ - EN FLORIDA ME SIENTO COMO EN CASA

miércoles, 26 de enero de 2011


Proveniente de San Carlos, Sixto es el ciclista que le ha dado a un equipo floridense la mejor participacion en la General Individual desde que en 1983 Enrrique Pesano del Tabare obtubiera también el 3er puesto. Además se adjudico la etapa que llegaba a Durazno aumentando mas su destaque.

Este año se entusiasmo con la idea de correr nuevamente con nuestros colores a pesar de tener ofrecimientos de otros equipos para que estuviera en sus filas.
Esta será su ultima participacion en esta tradicional competencia lo que la hace para el mas atractiva.

¿Con que expectativas afrontas la próxima Vuelta de la Juventud?

Las expectativas y la motivación hacia esta nueva edición de la Vuelta Ciclista de la Juventud son muchas, siempre que hay una competencia importante las ganas de ser protagonista están.
A esta Vuelta la considero bastante importante en lo personal, ya que es la última que voy a competir por el hecho de que ya he pasado de categoría, trataré de disfrutar de la competencia y también de estar con los mejores del pelotón si así se puede.
Realmente me gustaría que me valla bien a mí o a cualquier integrante del equipo, si tengo que trabajar para ayudar a mis compañeros sin duda que lo haré porque ellos me han ayudado mucho a lo largo de esta temporada.

¿Como te has sentido esta temporada y como ves al equipo?

En la parte humana he tenido una espectacular temporada, puedo decir que mejor a la anterior, yo pienso que es por la unión del grupo y por la inteligencia de cada uno de ellos también.
Todos me han hecho sentir cómodo, hay veces que algún compañero me invita a que valla a quedarme unos días y voy, nunca he tenido incomodidades en Florida me siento como en casa.
En lo deportivo estamos sólidos y queremos siempre ir por mas y pienso que en esta Vuelta de la Juventud vamos a ser protagonistas.
Siempre hay errores que hay que ir corrigiendo y superándolos para poder seguir adelante cada vez mejor y eso es a lo que el grupo apunta.


¿En que punto de preparación te encuentras?

Ahora estamos en una instancia que es bastante dura y sacrificada por muchas razones, no es solo por las cargas horarias, sino que hay veces que por entrenar muchas horas nos privamos de disfrutar algunas otras actividades como un rato en la playa o salidas etc., pero siempre digo que el esfuerzo siempre tiene su recompensa, por eso me gusta hacerlo y sacrificarme tanto.

¿Que piensas que será mas definitorio además de el resto de las etapas, la contrarreloj o la subida al Cerro y como te ves para afrontarlos?

Creo que todas las etapas pueden definir la vuelta, por ejemplo el año pasado se definió en la primera etapa, por supuesto que la contrarreloj es muy importante pero no creo que ahí se defina la Vuelta, apuesto mas por la ultima etapa, la clásica subida al Cerro de Montevideo, pero vuelvo a repetir que cualquier etapa es clave y y tanto la Contrarreloj como la subida me gustan mucho sus características y por lo emocionante y electrizantes que son.

¿Un mensaje al público del San Antonio y de toda Florida?

Al publico del San Antonio, de Florida y todo aquel que siempre nos esta alentando para que podamos salir adelante, les quiero decir que siempre que nos montamos a nuestras bicicletas queremos hacer lo mejor posible y sacar los mejores resultados que se pueda.
Estoy muy agradecido a todos, tanto al público que nos apoya y también a los sponsors y dirigentes del equipo.

0 comentarios :