JOSE PUENTES - "ESTAMOS TODOS EN UN BUEN NIVEL Y MUY PAREJOS"

miércoles, 26 de enero de 2011


José Puentes, uno de nuestros ciclistas locales, ya sabe lo que es competir en la Vuelta de la Juventud. En la edición pasada participando por la Federacion de Florida estaba obteniendo una destacada actuación dando 2 años de ventaja y ya era de su propiedad en Premio Revelación. Lamentablemente una lesión en la etapa que llegaba a Florida lo radio de esta posibilidad.
Este año vistiendo los colores del San Antonio viene con espectativas de hacer un buen papel. Y agarrar mas experiencia ya que todavía le queda un año mas para participar en esta prueba.
En esta nota nos da sus sensaciones.


¿Con que expectativas afrontas la próxima Vuelta de la Juventud?
Con las expectativas de poder hacer una buena actuación tanto individual como con el equipo

¿Como ha sido tu año en el San Antonio?
Ha sido muy bueno, me sentí cómodo, se nos ha dado una mano con todo, porque siempre con lo que necesitamos han estado, ya sea con materiales para la bici o el medico que nos ve siempre y nos tiene controlados. Todo eso te da más confianza y seguridad a la hora de correr porque sabes que vas a estar siempre respaldado.

¿Como ves al equipo?
El equipo esta muy bien, estamos todos en un buen nivel y muy parejos, se ha trabajado bien todo el año como equipo y eso es bueno para nosotros, nos conocemos mucho y compartimos muchas cosas, eso en las carreras se nota porque ya nos entendemos muy bien y así se trabaja mejor.

¿En que punto de preparación te encuentras?
En este momento tratando de llegar al 100% de la forma para la Vuelta de la Juventud, entrenando duro y cuidándome a full, estos últimos días cualquier cosa por mas insignificante que sea que suceda puede costar caro y hacer que no llegue de la mejor forma a la Vuelta

¿Que piensas que será mas definitorio además de el resto de las etapas, la contrarreloj o la subida al cerro y como te ves para afrontarlos?
Pienso que la contrarreloj va a ser mas definitiva, aunque no sea muy sobre el final de la semana, pero creo que va a cortar mucho la general y se va a ver quienes "andan" realmente.
Por suerte este año tuve la posibilidad de armar otra bicicleta para la contrarreloj, esto favorece mucho tanto para entrenarla como para correrla. Comencé con bastante anterioridad a prepararla y me siento bien, creo que puedo hacer una buena crono. Y ya que estoy quiero agradecer a Emanuel Buffa por haberme prestado el cuadro para armar la cabra.

¿Un mensaje al público del San Antonio y de toda Florida?
Bueno, a la gente de Florida que me conoce, que sabe que soy ciclista y que me da para adelante un saludo y que cuando venga la vuelta salgan a mirar y a alentar al equipo. También quiero hacer un agradecimiento especial a mi padre, que si no fuera por él yo no estaría corriendo ahora, a mi familia que siempre me apoyo, y un gran agradecimiento a la gente del club, desde los dirigentes hasta el técnico y todos los que apoyan al club, no quiero nombrar a nadie para no olvidarme de ninguno, y a los que les gusta el ciclismo que apoyen para que este deporte siga creciendo, gracias.

0 comentarios :