Nicolás Arachichu: Ganar la tercera consecutiva sería un logro muy importante para mí.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Nicolás Arachichú no solo es el último ganador de la Vuelta a los Puentes del Santa Lucia, también tiene la oportunidad de igualar a José Maneiro y Wilder Miraballes como máximos ganadores de la prueba con 3 triunfos. En la previa de la “38° Vuelta a los Puentes del Santa Lucia” contestó amablemente nuestras preguntas.

San Antonio Web:
 Nicolás, sos el último ganador de la Vuelta a los Puentes y tenés la oportunidad de ganarla por 3ra vez consecutiva. ¿Cómo afrontas la carrera?

Nicolás Arachichú.
 Afronto esta carrera con muchas ganas y ansiedad, esta semana empecé a levantar un poco los km pensando en la ella.

S.A.W.:
 ¿Cuál fue la clave para ganar el año pasado?

N.A.:
 Sin dudas que el trabajo del equipo.

S.A.W.:
 En 2015 con un equipo potente venían sin ganar carreras, el año pasado estaban arrasando. Este año es más parejo que en años anteriores y tú junto al Audax vienen haciendo una gran temporada con buenos triunfos. ¿Qué diferencias notas con las anteriores temporadas?

N.A.:
 Los años anteriores tenía la responsabilidad el equipo, sin importar quién ganara, éramos el Schneck Alas Rojas, este año cambiaría la palabra responsabilidad por objetivo, ya que sería mi tercera consecutiva y eso sería un logro muy importante para mí.

S.A.W.:
 El año pasado nos decías que si había un secreto para ganar esta carrera, se lo preguntáramos a Wilder. Creo que este año ya nos podes pasar vos el secreto… ¿Cuál es?

N.A.:
 Algo clave puede ser estar atento desde que se baja la bandera, la última que gano Wilder estuvo gran parte de la competencia adelante, siempre despierto y siendo protagonista en las escapadas, a mí me paso casi igual en las 2 que gané.
 Por otra parte puedo. Decirte que en mi caso siempre fue una carrera más que importante y por ello intentó llegar de la mejor manera, cuando uno se entrena y se cuida como debe de ser, no hay secretos.

S.A.W.:
 Siempre mostraste un cariño especial por esta carrera. ¿Qué es lo que te gusta de ella?

N.A.:
 Una vez cuando todavía no era ciclista en serio, la escuché por la radio, la ganó mi gran amigo Rody y estaba contento porque había ganado una Vuelta a los Puentes y así lograba algo que también había logrado su papá (el mejor de todos, el Pepe Asconeguy) y desde ahí me pego él bichito del amor con esta carrera. Creo que año a año viene mejorando, siempre bien organizada, el circuito combinado con ruta y pasada por la ciudad es excelente y eso también es gran parte de este cariño. Me sienta bien.

S.A.W.:
 ¿Entre quienes crees que estará la definición?

N.A.:
 Richard, Nachito Maldonado, Piojo Presa, Rody, va a ser muy difícil ganarle a Richard con esa camiseta en esa carrera, lo conozco

S.A.W.:
 ¿Algo más que quieras agregar?

N.A.:
 Si claro, que sea doble la porción de sándwiches y masitas de Mi Panadería en caso de que gané yo, por favor!!!

Foto: Ana Laura Antunez 

0 comentarios :