Ignacio Maldonado: Tengo objetivos claros más adelante y ojalá podamos lograrlos

jueves, 19 de octubre de 2017

Ignacio Maldonado es una de las referencias del San Antonio y del ciclismo uruguayo, en la previa de la “38° Vuelta a los Puentes del Santa Lucia”, el ciclista más regular en el transcurso de la pasada temporada, nos deja su opinión sobre el inicio de la temporada y de la prueba que se nos acerca.  

San Antonio Web: 
 Nacho, este año por suerte está siendo un inicio de temporada atípico para ti por los compromisos internacionales con la selección. 
 ¿Cómo tomas estas reiteradas citaciones a la selección? Supongo que es un orgullo y un reconocimiento a tu trabajo. 

Ignacio Maldonado: 
 Hola, la verdad que si es un año muy diferente ya que me prepare todo el invierno para los Panamericanos de Pista en Trinidad y Tobago, a los que puede llegar en buena forma, luego trate de recuperar y pensar en aprontar la temporada con un inicio tranquilo pensando en los objetivos. Estar en la selección es un orgullo para mí y lo tomo como un premio a todo el sacrificio que uno hace, a pesar que no tenemos el apoyo que se necesita me enorgullece estar en ella, esta Vuelta a Chile tiene una aditivo más, que es compartir con Anderson, eso me pone muy contento, más sabiendo que él está pasando por un buen momento

S.A.W.:  
 ¿En qué cambió tu planificación en los entrenamientos?

I.M.: 
 La planificación no cambio mucho, solo que aceleré la preparación para llegar bien a los panamericanos y luego descansé para cuidar el físico,  ahora esta Vuelta a Chile después de alguna semana tranquila, me va a servir de mucho ya que se van aproximando las carreras importantes. Todo sirve y las carreras internacionales te dan mucho nivel. 

S.A.W.: 
 ¿La temporada arranco también con la nominación para hacerte responsable de la Escuelita de Ciclismo? 
 Además de poder brindar tus conocimientos y experiencias a los niños ¿Qué te están dejando los niños como aprendizaje a pesar de haber empezado hace pocas semanas? 

I.M.: 
 Estar al frente de la Escuela de Ciclismo es algo importante para mí y sabemos que es mucha responsabilidad, pero los niños me enseñan tanto como yo les brindo a ellos y es la forma de devolverle al ciclismo todo lo que me ha dado. Estamos bien encaminados y queremos seguir trabajando con el apoyo de la Intendencia de Florida y del Club.

S.A.W.: 
 Ya metiéndonos en la Vuelta a los Puentes. ¿Cómo crees que llegarás luego de la Vuelta a Chile?

I.M.: 
 La Vuelta a los Puentes es una carrera linda y más que está nuestra gente y la organiza nuestro  club al que mucho cariño le tengo, siempre me gusta andar bien pero tampoco me quita el sueño, tengo objetivos claros más adelante y ojalá podamos lograrlos este año con el gran equipo que tenemos, el año pasado logramos varios y del más grande estuve a pocos segundos estando en el podio. 

S.A.W.: 
 Independientemente de lo que nos comentabas anteriormente, sin dudas serás una de las ruedas a seguir 
 ¿Cuál crees que son las claves de esta carrera y a quienes ves como candidatos a ganarla?  

I.M.:
 Si, puede ser pero en este momento hay gente que puede llegar mejor, también confió en mis compañeros y pienso que alguno de ellos puede estar arriba como Richard, Juan, Anderson, también hay gente como Presa, Mendez y Arachichu que pienso puede ser candidatos. Es una carrera difícil, nunca sabes lo que puede pasar.

S.A.W.:
 ¿Para finalizar quisieras agregar algo?

I.M.:
 Para finalizar quiero agradecerle a toda la gente que trabaja para el Club San Antonio, a todos los sponsors y principalmente a mi familia que me apoya siempre.

Foto: Mauricio Alfonso

0 comentarios :