UNA JORNADA PARA EL RECUERDO - DEJANDO EL ALMA EN LA RUTA

martes, 22 de marzo de 2016

La 4ta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay que unió Nueva Palmira con Mercedes fue electrizante y de gran emoción.
El tramo comenzó a gran velocidad, en el pelotón marcaban el ritmo Schneck Ciclismo y SEP San Juan ya que eran los que están mejor ubicados en la general.
En un principio parecía difícil que alguien se pudiera escapar o intentar algo, ya que el ritmo de marcha superaba los 45kn/h, pero en un momento de calma se dio un corte con ciclistas importantes entre los que se encontraban nuestros defensores Nacho Maldonado, Pedro Monroy y Fernando Mendez. De ahí hasta la llegada fue una contrarreloj de 100km, donde el peso de la escapada estaba en los hombres de Florida. Poco a poco la diferencia fue aumentando a pesar del trabajo del AVAI de Florianópolis en el pelotón defendiendo la posición de Matías Medici. El trabajo de reposición de bebida y alimentos paso factura a Pedro Monroy promediando la escapada, y en una de esas “Bajadas” a buscar agua se dio una fuerte tirón en los punteros que le hizo perder rueda por el gran esfuerzo realizado.
La máxima diferencia llego a 4:40 antes del primer pasaje por Mercedes, en ese momento pincha el ciclista del SEP San Juan Andrey Sartasov lo que hacía perder el equilibrio que había en la fuga entre el Schneck (venia Arachichu) y el SEP en la por equipos, quizás esta pueda ser una de las razones por la cual atrás empezaron a preocuparse en el pelotón los del SEP,  pero también el Schneck estaba perdiendo la Malla Oro y descontar 4 minutos a gente de nivel y decidida no es fácil por mas buen equipo que se tenga.
Con este panorama y con poco entendimiento en los punteros donde todo el peso de la fuga estaba en las piernas de Nacho y Fernando, con esporádica ayuda del Dataro, se fue reduciendo la diferencia, en la salida de Fray Bentos era de 3 minutos y a falta de 15 km rondaba los 2 minutos.
La etapa ya estaba sentenciada que se definiría entre los escapados, solo restaba saber si la diferencia le daba a Nacho Maldonado para quedarse con la Malla Oro, lamentablemente para nuestros intereses el pelotón venia echando el resto y logro reducir la diferencia.
En el sprint final Nicolás Arachichu se impuso con autoridad valiéndose de su potente sprint y del hecho (lógico) de no trabajar durante la escapada.
Una jornada altamente positiva, el equipo demostró que esta fuerte y con ganas, que no se conforma con una buena actuación o con lo enorme que se hizo hasta ahora, que va por mas, que busca la gloria y que va a dejar todo en la ruta para lograr el objetivo, falta mucho y puede suceder de todo.
Quien pudo escuchar la etapa por radio o ver el resumen de la etapa por VTV y VeraTV, vivió de cerca lo que fue la etapa y el respeto y reconocimiento que durante todo el año se ganó nuestro equipo.
Esto contagia y da ánimo, el ciclismo necesita espejos, referentes, Ídolos en que los niños y adolescentes se fijen y quieran ser como ellos, y la manera de lograrlo es dando todo en la ruta, arriesgando, saliendo de la zona de confort y buscando todo a riesgo de perderlo todo.
Así da gusto.
Gracias.




0 comentarios :