viernes, 25 de marzo de 2016

La 8va etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay que debía desarrollarse entre Melo y Treinta y Tres, se vio recortada en su longitud por el estado en el camino, la competencia se disputo tan solo sobre 60km lo que redujo la posibilidad de ataques y de desgaste, tanto del líder como de sus perseguidores.
El fuerte ritmo impuesto por Guedez, Sasso, Medici y el Schneck Alas Rojas, luego de reiniciada la etapa, provoco un corte de unas 30 unidades entre las que se encontraban Nacho Maldonado y Fernando Mendez.
Varios ataques de dieron en las cercanías de Treinta y Tres, primero fue el SEP junto con Cabrera y Fernando Mendez entre otros, pero el ritmo impuesto atrás por Sasso, Guedez y Medici al decir de Radio Canelones impidió que prosperara, luego fue Nacho quien lo intento junto a un ciclista de Progreso pero ahí fue SEP San Juan quien aborto en intento ya que necesitaban bonificar con Rosas al no prosperar los ataques de lejos.
Ya dentro de Treinta y Tres y en la última curva se produjo una caída donde se vieron afectados Fernando Mendez, Matías Presa y Richard Mascarañas entre otros, la caída también perjudico a otros ciclistas como Nacho Maldonado ya que debió frenar y arrancar nuevamente perdiendo toda posibilidad en el sprint.
El arco de triunfo vio nuevamente alzar los brazos a Héctor Aguilar quien luego fue distanciado del primer puesto por entender los jurados que rompió la línea del sprint final, el ganador oficial fue Laureano Rosas del SEP de San Juan quien descuenta segundos para la general.
Otros de los hechos negativos de la mañana fue el abandono de Anderson Maldonado de la prueba.
 




0 comentarios :