HOY DON PRIMO ZUCCOTTI CUMPLIRÍA 100 AÑOS

domingo, 19 de abril de 2015

 Por intermedio de don Antonio Albanes y nuestro gran amigo Carlos “Bubby” Vázquez tuvimos el inmenso honor de conocer a don Primo Zuccotti.                                                                                               
Un italiano noble al extremo, que en 1950 y 1951 recibió de nuestro entorno ciclístico de aquella época dos grandes cachetadas, pero de ahí en más no dudo un instante en poner todo su conocimiento,  sus vinculaciones adquiridas en varios años de competición en el ciclismo profesional junto a nada más ni nada menos que “Il Campeonissimo” Fausto Coppi, para que el ciclismo uruguayo mejorara a pasos agigantados.
Pero además, como si todo eso fuera poco, a varios discípulos e incluso a quienes no lo eran los recibió con sus brazos abiertos de generosidad, los habilitó con materiales y bicicletas encaminándolos en la faz comercial, en una palabra, un maestro que no solamente innovo y dio clase de como entrenar un ciclista, sino que además fue un consejero de como abrirse camino en la vida.

Los próximos días les mostraremos algunos relatos sobre el conocido problema de las vías, entrevistas a Zuccotti y el palmares de Don Primo en Europa.

Junto a Coppi


0 comentarios :