AFRONTAMOS EL PRIMER GRAN RETO DE LA TEMPORADA

domingo, 22 de febrero de 2009

Mañana lunes arranca, con un prólogo C.R. por equipos de 6 km, “Rutas de América”. Y con este inicio también se larga a la ruta una nueva ilusión rojiverde. En esta ocasión nuestro equipo se enfrenta al primer gran reto de la temporada con la esperanza de realizar un digno papel. Y decimos difícil reto porque al analizar los equipos participantes de los extranjeros ya confirmados, encontramos 2 equipos brasileños, 3 argentinos y 1 chileno. Entre ellos al Scoot Marcondes de Brasil (uno de los únicos 4 equipos profesionales de Sudamérica) que en sus filas cuenta con Matias Medici (doble ganador de Rutas), Edgardo Simon (ganador del América Tour 2005-2006) y componentes de la selección norteña como Luis Amorim.
Por otra parte, a nivel local, tenemos equipos que se han preparado fuertemente en el extranjero como es el caso del Olímpico Juvenil de Flores, el Alas Rojas de Santa Lucía y el Club Ciclista Fénix. También el Villa Teresa el Dolores C.C. y el Champagnat Sprinter han contribuido con ciclistas a la selección y han sido animadores de primera línea en la temporada.
Si analizamos a estos equipos y vemos la calidad y experiencia de sus componentes, veremos que entre los extranjeros y nacionales hay un grupo de no menos de 30 o 35 hombres de primer nivel y entre 8 o 10 candidatos al título.
Nuestro equipo
Es un grupo joven que ha venido tratando de consolidarse en el pelotón nacional domingo a domingo. Comenzó integrado con Lema, Corujo y Martinez, a quienes luego se les agregó Patteta (que por motivos de lesión tuvo que abandonar). A comienzo de año se integró Gustavo Cozzi y más recientemente Pablo Sorbara junto al más experiente Daniel Calandria (este deberá lidiar con la difícil situación de estar hace 2 semanas compitiendo a 5º y venir a hacerlo a 35º o 40º).
Objetivos
A nivel personal siento que se deberían tener los pies sobre la tierra y plantearse objetivos posibles. ¿Cuáles son? Llegar al término de la competencia con la mayor cantidad de componentes posibles (tarea nada sencilla por los límites de tiempos establecidos para la contrarreloj, 25%); alguna buena actuación en una etapa y lograr un comportamiento ejemplar en carretera (hecho este que descontamos será así)
A no descartar una gran actuación
Pero claro que esto es un razonamiento frío y que quizá nada tiene que ver con el sentimiento de los ciclistas y acompañantes, que desde luego desean y están confiados en una gran actuación. ¿A que le podríamos llamar gran actuación en estas circunstancias? A uno de nuestros ciclistas entre los 30 de la general; a entrar entre los 10 primeros de la general por equipos; a obtener algún podio en una etapa o lograr una posición destacada en un premio especial. Eso sería para mi una gran actuación y debería dejar más que satisfecha a nuestra parcialidad.
La verdad empieza mañana en San José y el San Antonio, como su historia lo exige, estará presente representando no solo nuestros colores, sino a la ciudad y al departamento todo, como siempre lo ha hecho. El San Antonio es sinónimo de Florida en ciclismo y son nuestros colores los responsables de mantener vivo el ciclismo local a nivel mayor.

Eddy Mansulino
(Opinión no necesariamente compartida por la directiva del club)

2 comentarios :

Anónimo dijo...

le tengo una fe barbara a Diego Martinez este botija va a llegar lejos , buen fisico pedalea con espirte creo que el san antonio tiene que jugarse unos boletos a él

Anónimo dijo...

Q blog... sinceramente muy bien cordinado este blog..., pero mi comentario es para felicitarlos por estar una vez mas en la "vuelta", desde muy pequeño escucho "rutas" y la "vuelta", mi pa me enseño lo emocionante q es el ciclismo uruguayo, soy de Paso de los Toros, pero estoy radicado en Mexico, aun sigo "llorando" por no tener suerte y pedalear en esas 2 grandes de nuestro querido Uruguay. Desde ya nuevamente deseo que se "dejen la piel" en el camino los ciclistas del San Antonio pq son tremendos guerreros y aunque cueste mantener arriba al equipo hay q seguir y seguir!!!... un abrazo para todos!!!, en especial para vos Eddy M, ARRIBA EL SAN ANTONIOOOO!!!.

P.D.:(puse anonimo pq no tengo cuenta de google, pero aqui va mi e-mail para hacer acto de respeto en cuanto a los comentarios, gracias. E-mail: ferhundewadt@hotmail.com)