"42° Vuelta a los Puentes del Santa Lucía" Homenaje a Jorge Oliveri.

sábado, 14 de octubre de 2023

 "42° Vuelta a los Puentes del Santa Lucía" 

Homenaje a Jorge Oliveri.

La figura de Jorge Oliveri, está 100% emparentada con el San Antonio y con el ciclismo de Florida. Pero sería muy injusto reducir su figura solo al deporte. 

Maestro de escuela, luego director, supo ser un docente cercano y sensible a los niños y a sus familias. 

Jorge, siempre solidario e incansable trabajador, fundó, integró y presidió muchas comisiones barriales con las que apoyó tanto a escuela comunes y rurales como a policlínicas, colaborando incluso en la construcción de estas 

últimas. Su trabajo incansable (hasta el dia de hoy) es respetado y recordado con afecto por todas las amistades que cosechó en todos estos años. 

Su historia en el ciclismo es quizás más conocida, lo arrimó al club su amigo de la adolescencia Néstor a finales de la década del 60. Antonio Albanes lo entrenó y enseñó sus conocimientos. Fue ciclista mientras estudiaba Magisterio, logrando el Campeonato Departamental de Fondo de 1973. 

Al dejar joven la actividad competitiva, se dedicó a acompañar a los equipos del San Antonio y de la Federación de Florida, siendo junto al Bubby unas de las manos derechas de Don Antonio. 

Como dirigente acompañó a grandes e históricos directivos (el recuerdo para Hugo Sánchez) de nuestra institución, de quienes aprendió y fue construyendo en conjunto, una manera de proceder. Manera esta de la que nos sentimos orgullosos, e intentaremos seguir en el futuro.

Hoy y desde hace muchos años es nuestro presidente. Día a día nos da ejemplo, nos guía, nos muestra como es el amor a un deporte y a una institución. 

"El tigre" no sabe de cansancio ni sabe de descansos. "El Maestro" nos enseña como actuar, como conducirnos. Jorge nos escucha, nos da espacio y nos impulsa a pasar con fuerza en la escalera, pero sigue tirando fuerte. 

Este homenaje demoró unos años en llegar, él se negaba. Pero llegó el día de hacerlo.

Gracias Jorge, gracias Tigre, gracias Maestro Oliveri.



0 comentarios :