Johanna Bracco, una de las referentes del ciclismo uruguayo.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Siguiendo con las entrevistas a nuestras defensoras, hoy es el turno de una de las ciclistas de referencia en el ciclismo nacional, su experiencia no solo se reduce al campo local, como ciclista defendió a Uruguay en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo realizados en Montevideo en el 2009, donde compitió en Prueba por Puntos, Keirin, 500mts y Velocidad por equipos, prueba ésta en la que consiguió la medalla de bronce panamericana junto a Cyntia Fernández. Luego de esta experiencia emigro a España donde compitió en el circuito español defendiendo al equipo Free Bike de Blanes.
Ya de regreso a Montevideo se enfocó en el MTB disputando competencias tanto a nivel nacional como internacional defendiendo a Uruguay.

San Antonio Web: Bienvenida al club y gracias por tu amabilidad para contestar nuestras preguntas.

Johanna Bracco: Hola buenas tardes, muchas gracias a ustedes por confiar en nosotras en el club.

S.A.W.: ¿De dónde sos oriunda y donde vives actualmente?

J.B.: Nací en Montevideo y actualmente vivo en las cercanías de Pando.

S.A.W.: ¿Contanos como te vinculaste al ciclismo y hace cuantos años estas en este deporte?

J.B.: Me vincule al ciclismo por parte de mi padre, desde chiquita acompañábamos a amigos de papa al Codecam a ver a varios conocidos, en aquel entonces en Codecam corrían muchos chicos, era hermoso ver esa fila de chicos en carrera. Luego se me ocurrió empezar a correr y para navidad Papa Noel me trajo mi primer bici de ruta, una Vinner de color rojo. En ese entonces tenía 12 años, antes había empezado a entrenar en una montaña que pesaba muchísimo, papa me regalo una camiseta con la propaganda de Coca Cola que era de lana, así empecé. Ya son más de 20 años que corro y por suerte tengo mucha gente que me aprecia como deportista pero mejor aún como persona. Desde enero de este año estoy nuevamente al firme con el ciclismo de ruta.

S.A.W.: Que recuerdos tenes de los Panamericanos de Ciclismo en Montevideo?

J.B.: Bueno los mejores, fue inolvidable, entrenamos muy duro junto con Cyntia Fernandez y René que era el DT de Pista para poder  tener medallas ya que no nos querían dejar correr. Competimos en Medio Fondo, 500mts, Keirin en la cual fui 4ta y Velocidad por Equipos donde junto a Cyntia fuimos medalla de Bronce.

S.A.W.: Algún ciclista que admires?

J.B.: Tengo 2, el primero aunque ya no está físicamente es Marco Pantani , era mi ciclista favorito desde chiquita, siempre corrió con bicicletas Bianchi y ahora que estoy trabajando en Bianchi me trae muy lindos recuerdos. En la actualidad Peter Sagan es un ciclista que da placer verlo, es completo.

S.A.W.: Teniendo en cuenta que a nivel internacional el ciclismo practicado con mujeres está creciendo rápidamente. Como ves la proyección del ciclismo femenino a nivel nacional?

J.B.: Veo que el ciclismo femenino de apoco está creciendo, el tema es que no hay gente que apoye, muy pocas contadas con algunos dedos de la mano, creo que es por eso que no crece aún más.

S.A.W.: Cuáles son los objetivos personales y de equipo para el resto de la temporada?

J.B.: El objetivo principal es competir en el Tour Internacional en enero, recién empezamos a conocernos como equipo y más allá de los resultados lo importante es que hay mucho compañerismo, eso es lo más importante, tampoco voy a negar que uno siempre quiera ganar y dar todo de si para eso.


Muchas Gracias Johanna por tu amabilidad.


Junto a Cyntia Fernandez en el Panamericano de Montevideo


Su paso por España

0 comentarios :