jueves, 1 de octubre de 2015
El 1ro de Octubre de 1954 no solo debería ser recordado solo como el surgimiento de un emprendimiento comercial. En esa fecha de vital importancia para el ciclismo y deporte floridense, abría sus puertas Bicicleteria Ligye de Antonio Albanes.
Don Antonio era un ciclista aguerrido, inteligente y cuidadoso con su entrenamientos, entrenamientos estos que compartía con las tareas rurales.
La dedicación de Antonio llamo la atención a un italiano afincado recientemente en Uruguay, Don Primo Zucotti. Este le aconsejo y apoyo para que colocara una bicicleteria.
El sabio consejo y la acertada decisión de Don Antonio dieron surgimiento a la que hoy es una de las empresas más pujantes del departamento.
Pero Casa Antonio Albanes no es simplemente un comercio, fue desde su inicio y lo es hoy en día uno de los principales apoyos con que cuenta el ciclismo y el deporte en general en nuestro departamento.
Desde el ciclismo de ruta, motociclismo y el MTB, disciplina esta ultima de quien fue principal impulsor para nuestra ciudad, cuando a mediados de los 90 la disciplina recién arrancaba en el Uruguay y no se presagiaba lo que es hoy en día.
Antonio sigue estando presente en todos nosotros, y ante cada situación que se plantea surge la frase: “Antonio hubiera dicho…”
Este espacio y el Club Ciclista Deportivo San Antonio saludan a Doña Blanca y a toda la Familia Albanes Clavijo colaboradores fundamentales e ininterrumpidos de nuestro club.
0 comentarios :
Publicar un comentario