ES PEÓN DE TAMBO EL CRACK WILSON MUÑOZ

martes, 26 de febrero de 2013

En 1973 Wilson Muñoz deslumbraba al ciclismo nacional venciendo en la etapa contrarreloj de la Rutas de America y ubicandoce en la 5ta posición de la Clasificación General Final.
Esta es la Cronica de Waldemar Gimenez Casco para el Diario "El Dia"


FLORIDA. (Especial para EL DIA, por Waldemar Gimenez Casco). - La brillante actuación del floridense Wilson Muñoz, en "Rutas de América , es comentario obligado de la afición deportiva local y nacional.
Nació en Villa Vieja, distante 20 kilómetros de esta histórica ciudad. Cuanta con 22 años de edad y se desempeña como peón de tambo en establecimiento lechero de Pueblo Mendoza.
Este corresponsal entrevisto a el ex ciclista Antonio Albanes, técnico de auténticos campeones en otras épocas, Dardo Sanchez, Francisco Perez, Juan A. Machado, etc.
Primeros pasos.- La adquisición de maquina de media carrera, el pago puntual de sus cuotas y la posterior compra de una de carrera, fueron escalones del ascenso de Wilson. Intervención en el Campeonato de los Barios, con rivales excelentes  entre ellos el actual campeón Juan Angel Machado y luego el triunfo en el mismo suceso en 1971, mas un segundo puesto en la prueba tradicional del Club Casualidad, maduraron al joven promisor, que se batió en la Vuelta del 72 para hacer experiencia, no acepto dejar la lucha en la 3ra etapa como se había proyectado y termino gallardo y honrosamente el largo trayecto.
Ordeñador.- Banquito en ristre, desde la hora 23 hasta las 4 de la madrugada, y luego desde las 11 a las 16, son los turnos que cumple Wilson en el tambo, extrayendo liquido fundamental de las ubres opulentes. El resto, deporte, ilusiones juveniles, que viene plasmando sobresaliente.
Estima Albanes que si este muchacho humilde, sencillo  logra logra disponer de horario adecuado para entrenar, podrá surgir otra campeón de Florida, que prosiga la trayectoria brillante de tantos ases de otrora.

0 comentarios :