Campeonato Panamericano de Pista y Ruta Junior 2011 - Agustín Moreira noveno en la contrarreloj, Méndez decimotercero

martes, 12 de abril de 2011

En la jornada inaugural del Panamericano Junior de ciclismo que comenzó en Mar del Plata, y en la que sobresalió México, los uruguayos Agustín Moreira y Robert Méndez, ingresaron noveno y decimotercero en la contrarreloj individual. Dos argentinos estuvieron cerca del podio, ellos fueron Manuel Díaz Granja que fue cuarto y Juan Ignacio Curuchet, quinto.

Con la participación de 16 ciclistas, la crono de varones se desarrolló sobre un recorrido de 20 kilómetros sobre la costa con salida en Parque Camet y paso por Santa Clara del Mar. Pese al viento fuerte y cruzado en la primera parte del circuito, el mexicano Sergio Escutia fue el ganador con 25m23 seguido por los chilenos José Rodríguez (segundo) y Oscar Velázquez, tercero. En tanto Díaz Granja finalizó con 26m02s y Curuchet, hijo del campeón olímpico de Beijing 2008, con 26m12s.
El tiempo de Agustín Moreira fue de 27m27s y el de Robert Méndez 29m.22s.
Un rato antes, las mujeres compitieron sobre 15 kilómetros y allí también festejó México gracias a Carolina Rodríguez –campeona con 22m26 e Ingrid Drexel, segunda. Al tercer lugar del podio ascendió la chilena Flor Palma.
Mañana martes 12, la acción pasará a la pista, en el Velódromo Julio Polet con las pruebas de clasificación de velocidad por equipos y persecución individual en damas. A la hora 14 se realizará la ceremonia de inauguración.
Por la tarde, a partir de las 16 horas, se correrá la final de mujeres en 500 metros contrarreloj, carrera por puntos en varones, tercer puesto y final de persecución individual y el tercer puesto y final de velocidad por equipos en varones.
El medallero hasta el momento es liderado por México, con 2 medallas de oro y 1 de plata seguido de Chile con 1 de plata y 2 de bronce.
El campeonato es organizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) y fiscalizada por la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA).

Extraido de http://www.federacionciclistauruguaya.com.uy/

0 comentarios :