AFRONTAMOS LA VUELTA DE LA JUVENTUD CON UN CLARO OBJETIVO

viernes, 4 de febrero de 2011

En toda la historia de nuestro club, no han sido muchas la veces que se nos presenta una situación como la que tenemos en esta Vuelta de la Juventud.
Según cuentan los más memoriosos y que vivieron esas épocas, cuando corría Francisco Pérez, se participaba en las Pruebas tradicionales con la intención de ganar, a pesar de saber del gran poderío que tenia el Punta del Este entre otros. Más cercano en el tiempo y con los recuerdos frescos aún, cuando Federico Moreira compitió por nuestros colores, la intención clara y el objetivo también era ganar tanto Rutas como Vuelta.
Hemos tenido equipos competitivos y con buenos ciclistas pero la mayoría de las veces concurrimos a las competencias con la intención de estar arriba, dar pelea y ver que pasa.
En esta ocasión, el objetivo es muy claro como en los 2 anteriores ejemplos, GANAR LA VUELTA DE LA JUVENTUD.

Y no es sin fundamentos que tenemos esas pretensiones y objetivos. Durante todo el año nuestros jóvenes han demostrado que están al mejor nivel del ciclismo nacional y creemos que es el mejor equipo del País.
Podríamos hacernos los modestos, abrir el paraguas y decir que vamos a competir y ver qué pasa para cubrirnos ante una posible derrota (porque los demás también corren y son muy buenos), pero no; el objetivo es claro.

¿SE FRACASA SI NO SE GANA?

De ninguna manera, si bien como lo dijimos anteriormente hay un claro objetivo que es ganar, tampoco en este caso la derrota es fracaso.
En estas categorías de formación, donde aún los rendimientos son muy irregulares, lo fundamental es sacar conclusiones y aprender tanto de los éxitos como de los fracasos.
Estos jóvenes están siendo formados para que en un futuro puedan defender nuestros colores en las grandes pruebas de mayores y esta es una gran prueba juvenil para sacar esas conclusiones, tanto en rendimientos como en comportamientos, porque van a tener que convivir una semana junto a técnicos padres y dirigentes.

Por todo esto que anteriormente dijimos, le pedimos a todo el publico floridense que crea en este grupo y que siga día a día todas las alternativas de esta competencia.
El equipo dejara todo de si para lograr este gran objetivo que de cumplirse será histórico para todo el deporte floridense.

Eddy Mansulino

0 comentarios :