El domingo 1º de agosto será Florida el centro del ciclismo (extraido de El Buscador Diario)

lunes, 26 de julio de 2010

Varias son las competencias en las cuales han participado los menores de Florida en el ciclismo en los últimos tiempos. Al respecto «El Buscador » dialogó con el presidente del Consejo de Categoría Menores (CODECAM) de Florida, Ovidio Corujo, quien nos puso al tanto de todas lasnovedades.
En lares salteños
En Salto se corrió por el Campeonato Nacional «en el cual compitieron pocos chiquilines de Florida, por la distancia y por el tiempo, ya que salimos de aquí lloviendo ».
En lo que tiene relación con las posiciones de nuestros corredores, Corujo informó que en la categoría 14 años Freddy James entró en el tercer lugar. En la categoría 15 y 16 participaron Oscar Suárez que entró sexto, Eddy Corujo que logró un quinto puesto y Sebastián Pino, que venía de una gripe, llegó algo retrasado.
Bien Castroman
También se compitió en categoría junior y Maximiliano Corujo llegó en tercer lugar, mientras
que Nicolás Castromán se colocó en el quinto lugar de la competencia. En el caso de Castromán, largó largó con la malla de líder, porque estaba segundo en la Clasificación General y el que estaba primero abandonó.
«Para nosotros los floridenses fue una verdadera alegría tener un malla líder en la competencia de junior», señaló feliz el presidente Corujo.
Por Trinidad
Anteriormente, el domingo 11 de julio, se compitió en Flores y también fue un día de mucha lluvia. En la categoría de 11 años compitió Kevin Corujo que terminó en el cuarto lugar y en la categoría 14 años Freddy James llegó en
el tercer lugar. Eddy Corujo logró el segundo lugar en la categoría 15 y 16, en sexto lugar llegó Oscar Suárez y también compitieron Ignacio «Nacho» Bareiro, Gabriel Mesa (que
sufrió mucho a causa de una pinchadura) y Denis Alvez. Los demás chiquilines floridenses llegaron todos en el pelotón.
Seremos locales
En otro orden el presidente Ovidio Corujo informó que el domingo 1º de agosto tendrán las
competencias correspondientes al Campeonato Centro Sur del CODECAM, que se llevarán a cabo en la ciudad de Florida. «Para la competencia de Florida esperamos contar con el apoyo de toda la gente, muy importante para estos sacrificados muchachos que compiten realizando un esfuerzo muy grande », indicó.
Ese día se comenzará a las 9 de la mañana con una pruba que se conoce como «vale todo» y que tendrá una duración de una hora. La inscripción costará 50 pesos y con lo recaudado se entregarán premios a los ganadores de esa prueba.
Varios apoyan
A las 10 de la mañana se arrancará con las categorías del CODECAM. Se comienza con la categoría más chica que es la de 6 y 7 años y se culmina con la mayor que es la de 15 y 16 años.
«Agradecemos mucho a la gente que nos apoyo para hacer un afiche, de manera de poder solventar los gastos de esta competencia », señaló el presidente.
La Intendencia
Pero además resaltó la importancia que tendría que la Intendencia Municipal los apoyara de alguna manera, teniendo en cuenta que será una prueba de nivel nacional en Florida y que todavía se necesita más dinero para gastos de la competencia. La idea también es armar una cantina, donde habrán chorizos, tortas fritas y refrescos.
Hay cazuela
En otro orden Ovidio Corujo informó que el domingo próximo, se hará una cazuela de mondongo a beneficio del CODECAM, en la sede del Club Ciclista San Antonio y las porciones
se entregarán desde las 12 horas. El costo del ticket será de 80 pesos y la porción equivale a dos platos. Los interesados pueden llamar el teléfono del presidente, 2 41 69 o al celular 094 045 190.
Corujo es un vocacional del ciclismo y sus gurises le responden con todo, pero admite que se hace cada vez más necesario que los floridenses que aman el ciclismo se pongan las pilas y apoyen de la manera que sea. «Es importante que todos apoyen para poder seguir llevando a estos chiquilines a competir. En todas las categorías tenemos chicos que están entre los cinco primeros de la clasificación general en cualquier competencia, tanto a nivel del Campeonato Nacional como
el del Centro Sur».
Una bicicleta
Otro de los trabajos que se están haciendo en silencio, tiene que ver con la compra de una
bicicleta para uno de los chicos que defiende al CODECAM, ya que la bicicleta que tiene no es
la adecuada. Sobre esto dijo Corujo que «el chico es Oscar Suárez, que está compitiendo con una bicicleta que tiene el peso casi de una de paseo. De todas maneras siempre se está entreverando
entre los primeros. Hay que recordar que fue sexto en el Campeonato Nacional de Salto y también en el campeonato disputado en Flores.
Estamos vendiendo una rifa de una cámara digital a beneficio de este chico, a un costo de 20 pesos. La bicicleta le cuesta 22 mil pesos y esperamos que con la ayuda de mucha gente el chiquilín pueda competir en mejores condiciones».

Fuente: http://www.elbuscadordiario.com

0 comentarios :