FIN DE UNA TEMPORADA DURA

lunes, 12 de abril de 2010

Con el término de la Vuelta Ciclista del Uruguay culminó una nueva temporada para nuestro club. Temporada esta que catalogamos como dura por la manera en que se desarrolló.
Comienzo complicado y difícil
Antes del inicio de la competencia crecieron las esperanzas de tener un gran equipo que sea competitivo y que le diera a la institución los títulos y triunfos que tanto anhelan todos sus hinchas. Estando ya todo liquidado y arreglado con M. Winans y Pablo Pintos, la situación da un vuelco inesperado y estos dos ciclistas no cumplen con su palabra yéndose a correr al Porongo de Flores. Esta situación nos hizo titubear en ese momento.
Luego de este sinsabor, los ánimos decaen no pudiéndose concretar alguna incorporación encarada para completar el equipo. Allí surge la duda de seguir adelante o no competir este año. Y creo que la decisión fue correcta. Se armó un equipo para competir: Lema, Hernández, Oviedo y Segredo. A estos luego se le sumó la experiencia de Diego Hernández. De este equipo por diferentes motivos solo llegaron al final de la temporada Lema, Fernández y Hernández.
La temporada sigue compitiendo domingo a domingo y en octubre se organiza con éxito una nueva edición de la Vuelta de los Puentes resultando ganada Eleno Rodríguez Del Alas Rojas.
El punto alto del año
En diciembre empieza a tomar color la idea de presentar un equipo para la Vuelta de la Juventud, tomando también la responsabilidad de encargarse de una de las llegadas de esta etapa. Emanuel Buffa se incorpora al equipo y Sixto Núñez confirma su presencia dándonos este nombre la certeza de tener una buena chance de una gran figuracion. El equipo es completado por Jorge Pablo Rodríguez, Jonathan Scartarelli y Federico Castex. Y fue esta una decisión muy acertada, una etapa ganada por Sixto Núñez y el tercer puesto de la general lo cual le brinda al ciclismo floridense una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos.
Rutas de América
Para esta competencia se incorpora a G. Aquino y Alexis Meneen. El resultado de la misma fue una discreta actuación del equipo, pero una buena actuación de Lema Y Fernández.
Vuelta del Uruguay
Para la Vuelta del Uruguay, Menjen regresa a Estudiantes El Colla y se incorpora a Luís Aquino. La nota para nuestro equipo es la misma que en las Rutas siendo Lema y Fernández nuevamente los que "salvan la plata". También debemos aclarar que Luís Aquino debió abandonar por un accidente en ruta, al que se repuso con temperamento largando el otro día, pero con dolor tan intenso que debió ser bajado de la bici por el mareo que le había ocasionado el mismo.

Así terminó la temporada y como siempre hay que agradecer a todos los que durante el año apoyaron: Cossac, Rcc Recticentercar, Comef , Antonio Albanes, Diario El Heraldo, Lentes Deportivos Optitech, Escritorio Urchitano Negocios Rurales, VTV, Video Cable Florida, Barraca Corralon Sur y Fagar , a todo el público y comercio en general de Florida y a todos los medios de comunicación que han difundido nuestras actividades esperando que la próxima etapa nos apoyen nuevamente y se unan más colaboradores al club que representa al deporte del pedal en nuestra ciudad.

1 comentarios :

Ferrito dijo...

A darle al pedal y a transpirar la camiseta para conseguir sus frutos!


Saludos! y muy buen club de ciclistas parece ser, un tropezon no es caida...