"VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY" Se lanzó la 67ª edición de la prueba

viernes, 12 de marzo de 2010



ESCRIBE ADRIANA LACA Y JORGE DE LEÓN


SERÁN DIEZ ETAPAS DESDE EL 26 DE MARZO AL 4 DE ABRIL

La 67ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay ya encaró su recta final en cuanto a la organización y en la víspera, junto a la Federación Ciclista Uruguaya, los organizadores efectuaron el lanzamiento del evento.


COMIENZO. El ministro Héctor Lescano fue anfitrión del lanzamiento de la Vuelta Ciclista del Uruguay. En las instalaciones del Ministerio de Turismo y Deporte se desarrolló el acto informativo de lo que será la edición de este año. La misma constará de diez etapas desde el viernes 26 de marzo al domingo 4 de abril con una etapa contrarreloj entre Mercedes y Dolores.
"Nos congratula como presidente de la Federación Ciclista Uruguaya que la Vuelta Ciclista del Uruguay vuelva a manifestarse como fiesta del ciclismo y del deporte nacional", dijo a Ultimas Noticias, Federico Moreira, el titular del organismo rector del ciclismo uruguayo.
A su vez, Edgardo Martirena, director de VTV, anunció que la emisora emitirá todas las llegadas de etapas en vivo para Uruguay y el mundo y pondrá en el aire dos horas de programación a la noche con el resumen de la jornada. "La Vuelta ha ido creciendo año a año y prueba de ello son las 38 invitaciones que hemos recibido de equipos que quieren participar. Desde los lugares más inesperados. Eso significa que la carrera ha logrado seriedad e interesa fuera de fronteras. Cabe destacar el agradecimiento a los sponsors que han hecho posible que la fiesta del pedal crezca y se fortalezca", indicó Martirena.
El anfitrión, ministro Héctor Lescano, destacó la importancia que para la cartera de Deporte significa la Vuelta. "Este es un acontecimiento deportivo bien de los uruguayos y es un honor para nosotros apoyar esta fiesta en el marco de un programa de desarrollo del deporte nacional", expresó Lescano.
LOS EXTRANJEROS
La carrera de este año tendrá también el soporte tecnológico (chips, fotofinish y radio tour) de los últimos años lo que conformará una garantía para su desarrollo y para la organización. En cuanto a la participación de equipos extranjeros, la Vuelta de 2010 puede marcar récords de participantes foráneos, superando el número del año anterior. Entre 12 y 14 equipos del exterior estarían en la línea de partida el viernes 26 de este mes.
Hasta el momento, la organización ya tiene confirmados los equipos de Costa Rica, Cuba, Eslovaquia, Acme Cyclyng de Argentina, Funvic Sundown de Brasil, Spidertech de Canadá, Monumental Burgos 2016 de España, Mroz de Polonia y Avaí de Florianópolis. Además, podrían sumarse escuadras de México, España y Estados Unidos, entre otros, quienes han solicitado participar.
ASÍ SE CORRE LA VUELTA
PRIMERA ETAPA. Viernes 26 de marzo. MONTEVIDEO - ROCHA, 179.3 km.
SEGUNDA ETAPA: Sábado 27 de marzo. ROCHA - MINAS - RAMALLO, 183 km.
TERCERA ETAPA: Domingo 28 de marzo. TALA - FLORIDA - DURAZNO, 163,8 km.
CUARTA ETAPA: Lunes 29 de marzo. DURAZNO - PASO DE LOS TOROS - TACUAREMBÓ, 197,5 km.
QUINTA ETAPA: Martes 30 de marzo. TACUAREMBÓ - SALTO, 134,4 km.
SEXTA ETAPA: Miércoles 31 de marzo. PAYSANDÚ - TRINIDAD, 182,4 km.
SÉPTIMA ETAPA: Jueves 1º de abril. ISMAEL CORTINAS- MERCEDES, 128 km.
OCTAVA ETAPA: Viernes 2 de abril. MERCEDES - DOLORES, CRI, 35,5 km.
NOVENA ETAPA: Sábado 3 de abril. MERCEDES - SAN JOSÉ, 188,1 km.
DÉCIMA ETAPA: Domingo 4 de abril. SAN JOSÉ - CANELONES - MONTEV., 184,6 km. Total: 1.586, 6 km.

0 comentarios :