FABRICIO FERRARI DEFENDERA A URUGUAY EN EL MUNDIAL Y SERA PROFESIONAL EN EL 2010

martes, 1 de septiembre de 2009


AL MUNDIAL DE MENDRISIO

Después de las grandes actuaciones que suma en el ciclismo español, Fabricio Ferrari fue nominado por la Federación Ciclista Uruguaya para participar en el Mundial de Mendrisio, Suiza, que se corre desde el 23 al 26 de setiembre próximos. La Unión Ciclista Internacional otorgó un cupo a Uruguay para participar en el evento por lo que será Ferrari, así como el año pasado fue Richard Mascarañas, quien tendrá el honor de defender la casaca celeste en una justa ecuménica. Ferrari lleva ganadas 20 carreras desde que arribó al ciclismo español en 2006 procedente de su Santa Lucía natal. Hijo de una ex figura del ciclismo uruguayo, Diver Ferrari, el uruguayo se alzó el año pasado con la Vuelta al Goierri y este año con la Bizkaiko Bira. Además, ganó el torneo Euskaldun de la Federación Vasca en los años 2007 y 2008 (había ganado el Sub 23 en 2006). Actualmente, Fabricio lidera dich torneo y se encamina con buen saldo de puntos, a repetir el plato.La prueba de ruta del Mundial se desarrollará el 26 de setiembre y los ciclistas deberán reocorrer en 19 oportunidades, un circuito de 13,8 kms para totalizar 262,2 kilómetros.


PROFESIONAL EN EL 2010

Caja Rural dará el salto el próximo a la categoría continental y será el filial del Caisse d’Epargne. Los rumores se han confirmado y el conjunto navarro competirá con profesionales en 2010.
Además, cuatro son los corredores confirmados del equipo amateur que pasarán a tener licencia profesional: Fabricio Ferrari, Rubén García, Rubén Martínez y Guillermo Lana. Otro corredor fijo es el polaco Michal Kwatkowski, campeón de Europa junior contrarreloj. La plantilla será de un máximo de 14 corredores.
Se trata de un proyecto a largo plazo y que ha madurado en los últimos meses. La intención es crecer poco a poco y asentarse en dos años para después dar otro salto a la categoría profesional continental. El equipo mantendrá su estructura élite y sub 23.
Caja Rural ya patrocinó un equipo ciclista, entre principios de 1987 y mediados de 1989, con corredores como Marino Lejarreta, Mathieu Hermans o Jokin Mujika.
Sin duda, se trata de una muy buena noticia para el ciclismo español que en 2009 ha contado con sólo dos equipos continentales, Burgos Monumental y Orbea.


0 comentarios :