¿QUIEN GANO LA CARRERA EN VILLA DEL ROSARIO?

martes, 19 de agosto de 2014

Los hermanos Sigifredo y Francisco Pérez junto con su amigo Raúl Veliz, llegaron en bicicleta a Villa del Rosario, cerca de Minas, allí se corría una carrera con remates, estos se realizaron en un gran rancho de paja y terrón el sábado por la noche, mientras que la competencia se largaba el día domingo.
Francisco había finalizado 2do. en la Vuelta Ciclista de 1959, pero cuando se fueron a anotar, se dio cuenta y le dijo a su hermano “quédate quietito que nos confundieron”.,
Sigifredo recibía innumerables felicitaciones por la gran actuación en la reciente Vuelta mientras que las invitaciones de cervezas se sucedían una tras otra, además de explicarle que no lo podían dejar correr porque no era una carrera para su nivel.
Entre los tres reunieron $ 155, bastante dinero para aquella época los que fueron entregados a un pariente quien se encargo de sacar los remates.
Con el verdadero Francisco compitiendo no fue ni carrera, en 60 klms., que era el recorrido de la competencia saco 21 m., mientras que tercero finalizo su otro compañero Raúl Veliz.
Entreverado entre la mayoría de los participantes, pero fuera de concurso, pedaleaba Sigifredo, lo hacía como acompañante, porque si Francisco sufría algún desperfecto, el le daba su bicicleta y el triunfo iba a estar siempre asegurado.
Los remates dieron un dineral, cobraron y sin mucha demora regresaron a Chamizo.

UNA INVITACION MUY ESPECIAL

Mas o menos al mes de la carrera, llego una carta a Chamizo a nombre de “Hermanos Pérez, ciclistas“, enviada por quienes habían organizado la competencia y que decía lo siguiente:
“Como nosotros nos consideramos los únicos culpables de lo sucedido, tenemos el gusto de invitarlos a un almuerzo al que esperamos ansiosamente que concurran”
Los hermanos Pérez y su amigo Veliz se hicieron presentes y fue todo un acontecimiento, mucho más aun que la propia competencia.


Nestor Mansulino

Foto: Sigilfredo Perez en la "Vuelta a los Puentes"

0 comentarios :