CUANDO ALFREDO SALTÓ A LA GLORIA

lunes, 8 de abril de 2013
























Este triunfo es sin lugar a dudas el más recordado por quien esta nota escribe.
Fue en carnaval de 1993, Rutas de América, recuerdo que estábamos en la ciudad de Durazno con Julio García (principal de la empresa Cupulas Engran) casi en la línea de meta.
Habíamos llegado con tiempo, y un mundo de gente impedía la visión hacia la recta final, tampoco tenía radio que me informara de las incidencias de los últimos kilómetros.
En un momento vi cruzar la meta con los brazos en alto a Alfredo Vairo…inexplicable fue lo que sentí en ese momento. Saltaba, gritaba, me abrazaba con todo el mundo, no lo podía creer, era un niño y vivía el momento más emocionante que el deporte me ha brindado hasta el día de hoy.
Se podrá decir, que el club ha tenido muchos triunfos de relevancia desde ese momento hasta hoy. Si, es verdad. Pero la situación en que se dio, el amateurismo, y los pronósticos, le dan ese carácter, ya que nadie en ese momento podía pensar en tal triunfo.
Días antes Sergio Corujo gano una etapa por el equipo que con la camiseta de la federación habían formado los demás equipos floridenses. Máximo Gonzáles reflexionaba, “esta torta se compone de 10 porciones, de las cuales Florida se comió ya 2”.
Luego en la concentración de la casa de Washington Lucian sobre ruta 5, Gustavo Corujo contaba lo que kms.antes se había planificado: “le dije a Alfredo que llegando iba a pegar un palo, que para agarrarme iban a quedar lengua afuera” … “ y que si me agarraban debía saltar Alfredo para rematar”.
Pero Gustavo tuvo un inconveniente mecánico, fue ahí cuando le grito “dale ahora”. Salto Alfredo para que nunca lo pudieran tomar y quedar grabado a fuego en el corazón de los hinchas rojiverdes y en la historia grande del ciclismo floridense.

















Eddy Mansulino
Fotos: Diario La Republica y archivo personal de Alfredo Vairo

0 comentarios :