SEGUIR ADELANTE CON EL TRABAJO DE TODOS

miércoles, 26 de agosto de 2009


Los golpes en un club como el nuestro son frecuentes, a veces con más gravedad a veces con menos. El ser dirigente de un club de ciclismo con bajos recursos es muy duro, porque esta siempre en la duda del qué hacer.
¿Hago un equipo humilde para no tener tantos gastos?, o ¿armo un gran equipo o un equipo mas competitivo y me arriesgo a quedar en deudas y compromisos?
Lo cierto es que si lo miramos simplemente por el tema económico, deberíamos pensar que un equipo humilde es más llevadero en este sentido, pero no siempre es así. Los gastos de material, alimentación, traslados, indumentaria etc.,etc. son los mismos y en algunos casos mayores. Y el no tener resultados deportivos visibles hace más difícil la sponsorización de este equipo.
Si embargo con un equipo competitivo que domingo a domingo “arrime en las competencias” y que llegada las grandes pruebas se luzcan en la carretera hace más llevadera esta situación.
En el caso de los dirigentes del San Antonio el trabajo es enorme, armar el equipo, mantenerlo, vender rifas, hacer beneficios, levantar paredes, acompañar las carreras etc. etc. etc. Todo esto llevado a cabo por 3 o 4 personas que sobre su cuerpo llevan años en esta tarea, y la única satisfacción que esperan, es algún triunfo los domingos o una buena clasificación en las competencias grandes. Pero esto no es fácil.
Hablar desde el lugar de una persona que no actúa directamente en la dinámica del club y solo hace de hincha y elabora este sitio como manera de ayudar pero sin ninguna incidencia ni colaboración activa es muy fácil.
Por lo general exigimos resultados, nos amargamos, nos calentamos ¿pero que hacemos para mejorar esto?
¿Estamos día a día en el club? ¿Vemos las reales dificultades? ¿Somos nosotros los que hacemos maravillas para multiplicar los recursos de la nada? ¿Somos nosotros los que vamos a encarar a los sponsors? diciéndoles, no ganamos ni una carrera, pero este año vamos a intentar ganar alguna.
No, no somos nosotros los que efectuamos esta tarea, son ellos, nosotros la miramos de lejos, estamos comunicados, nos informamos, difundimos la información , le damos para adelante, sufrimos, nos alegramos, nos prendemos a la radio domingo a domingo y nos inflamos el pecho cuando ganamos.
Por eso mismo y aunque sabemos que este duro golpe fue duro de verdad, como dijo un comentario de Alejandro en este blog, el San Antonio no es Winants, y como me dijo Pablo Mascheroni EL PROYECTO DEBE SEGUIR CON O SIN WINANTS, COMENZÓ SIN ÉL Y ADEMAS NUNCA ESTUVO.
Como lo dije anteriormente, es muy fácil hablar a la distancia, pero creo que un equipo de ciclismo tiene que tener ciclismo, sea en la categoría que sea y siendo con el destaque que sea, pero debe de tener ciclismo.
Es en las difíciles en donde tenemos que aparecer los verdaderos hinchas para apoyar a estos pocos que siempre trabajan. Y la mejor manera es con trabajo. Hay que arrimarse a nuestros dirigentes y trabajar con ellos para poder elaborar una temporada que como todas no será fácil.

Eddy Mansulino

0 comentarios :