PRIMER MES EN LA WEB

martes, 28 de octubre de 2008

Si, el pasado domingo coincidiendo con la frustrada realización de la “Vuelta a los Puentes”, este sitio de información de la familia rojiverde cumplió 1 mes.
Cuando iniciamos este trabajo, lo hicimos con la intención de acercarnos un poco mas a este club que tanto amamos. Muchos años de estar lejos de nuestra querida ciudad nos habían alejado de las actividades, que pocas o muchas realizábamos por esta camiseta, estando en Florida.
Y se me ocurrió esto, tratar de ayudar con un pequeño granito de arena, a que todos los simpatizantes del club, estén en el lugar del mundo que sea, tengan la posibilidad de acercarse un poco más y vivir de cerca toda la actualidad, como también revivir hechos de la gran historia que encierran estos colores.
Por suerte, hemos tenido buena aceptación, ya que en este primer mes de vida el sitio ha registrado la no despreciable suma de 1700 entradas, y esto es lo que nos da ánimo para seguir adelante.
Pero claro que este espacio no lo hace una persona sola sino que cuenta con la invalorable colaboración de Hugo Sánchez, Julio Pérez, y Pablo Mascheroni en la información y noticias de actividades de actualidad; de Néstor Mansulino en la historia del club y búsqueda de información y de Federico Mansulino en el diseño de las bellas carátulas que adornan nuestro espacio.
Pero también precisamos de ustedes, de todos los datos que nos pueden aportar: fotos, resultados, anécdotas etc. ya que la historia del club es muy amplia como para que solo un grupo de personas la puedan contar y en eso estamos seguros de que vuestro aporte es sumamente importante.
Sin mas que agregar y agradeciendo nuevamente el tiempo que nos brindan día a día.
Los saluda
Eddy Mansulino
Comuníquese con nosotros a www.e1979eddy@hotmail.com

ÉXITO ORGANIZATIVO Y RÉCORD DE COMPETIDORES

lunes, 27 de octubre de 2008

Era todo una fiesta, uno de los mejores sino el mejor circuito del país, una de las competencias que tendrá mayor numero de ciclistas (164) con mas de 70 hospedados en nuestra cuidad (cena y almuerzo incluido), buenos premios, marco de publico, 4 emisoras radiales transmitiendo etc.etc.etc.
¿Que paso?, una llovizna, el piso complicado y resbaladizo (se registraron varias caidas) y algunos ciclistas que durante dos vueltas elevaron la voz para detener la carrera, hecho este que se concreto al cierre de la 7ma vuelta.
Poco para comentar de una competencia en que los principales equipos no estaban “dominando la situación” como habitualmente lo hacen, y que “pintaba” como para que “ganara cualquiera”, hasta que se dio lo que contamos anteriormente.
Desazón: Era la que tenían nuestros dirigentes, semanas de trabajo y esfuerzo, buscando sponsors, colaboraciones, premios hospedaje, etc.etc.etc.
Julio Pérez: “hay que seguir trabajando aunque se halla suspendido”, decía mientras preparaba el almuerzo para las delegaciones y dirigentes que aun quedaban en nuestra ciudad.
Hugo Sánchez: “ahora hay que hablar con las propagandas, explicar la situación y devolver la plata como corresponde”
A buscar fechas
Ahora solo queda esperar alguna solución que brinden las autoridades de la Federación Ciclista Uruguaya (Federico Moreira se mostró abierto a esto), para poder “colocar la prueba” en alguna fecha que quede libre, o compartir el fin de semana con otra institución, para que esta prueba se realice, aunque esta claro que después de este hecho, es muy difícil que se pueda realizar en nuestro circuito, lo que origina principalmente un perjuicio para que el publico, pueda ver de la mejor manera esta prueba como lo hace desde hace años.

Eddy Mansulino

"XXIX VUELTA A LOS PUENTES DEL SANTA LUCIA G.P. "ANTONIO ALBANES LTDA." Y "MI PANADERIA"" HOMENAJE 65 ANIVERSARIO DE LA FEDERACION CICLISTA DE FLORIDA

viernes, 24 de octubre de 2008

SE CONFIRMARON TODOS LOS DETALLES DE LA XXIX EDICIÓN DE LA VUELTA DE LOS PUENTES G.P. "ANTONIO ALBANES LTDA. Y "MI PANADERIA"

EL PUNTO DE CONCENTRACIÓN, LARGADA Y LLEGADA, SERA EN JOSÉ PEDRO VARELA ESQUINA LEZAETA EN FRENTE A "MI PANADERÍA".

CIRCUITO:

SE LARGARA RUMBO A ROTONDA NORTE, SE TOMARA RUTA 5 HACIA ROTONDA SUR, INGRESANDO A LA CIUDAD POR EL PUENTE PIEDRA ALTA TOMANDO WILSON FERREIRA, LUEGO SARAVIA HASTA J.P. VARELA PARA LLEGAR AL PUNTO DE LLEGADA.

SERÁN 20 VUELTAS AL CIRCUITO DE 5500 mts. TOTALIZANDO 110 kms


PREMIOS:
1ro: 7000
2do: 4000
3ro: 3000
4to: 2000
5to: 1000

JUNIORS: 15 VUELTAS TOTALIZANDO 82.500 kms

EL PREMIO SPRINER AUSPICIADO POR "ALMACÉN RURAL" EN LA 4ta Y 12va VUELTA FRENTE A "MI PANADERÍA".
PREMIOS:
1ro: $1000
2do $500

EL PREMIO CIMA AUSPICIADO POR "FARMACIA PATEUR",EN LA 8va Y 16va VUELTA EN SARAVIA Y RODO.
PREMIOS:
1ro: $1000
2do: $500

POR ALEJAMIENTOS Y ALIMENTACION (CENA DEL SABADO Y ALMUERZO DEL
DOMINGO)
CONFIRMAR HASTA EL VIERNES A LAS 21 HORAS A LOS TEL:
099068844 SR. JULIO PEREZ
099719232 SR. HUGO SANCHEZ
Transmiten en directo: FM Libertador 92.3, 1470 Radio Cristal y Sport 890
Retransmite: FM 102.1

CON EL TOQUE Y BUEN GUSTO DE PABLO MASCHERONI LAY

El Relacionista Publico de la Institución Pablo Mascheroni, fue el responsable directo de la excelente organización con que conto el evento del lanzamiento de nuestro equipo para la temporada 2008-2009.

Ambientado al mejor estilo europeo, se fueron suscitando las diversas presentaciones durante la ceremonia, los sponsors como no podia ser de otra manera tuvierion su lugar de preferencia.
La belleza y simpatía de las promotoras pusieron un toque diferente a la noche, todo seguido con atención por las diversas autoridades deportivas y gubernamentales que se hicieron presente, al igual que el numeroso publico que en un numero de mas de 200 personas le pusieron un marco de distinción al evento.
Aunque nos toque las generales de la ley, bien por nuestra institución, pero muy en especial un reconocimiento al gran trabajo de Pablo Mascheroni.

Pablo Mascheroni Lay, organizador del evento, junto a la bellas modelos.

ECOS DE LA PRENSA

Como lo muestran las notas graficas, Florida Televisora Color, filmo los principales acontecimientos de la ceremonia.Asimismo en el día de ayer, el Diario El Heraldo, se ocupa extensamente de la misma como asi tambien de la 29a. Vuelta a los Puentes.
Tambien "Diario Cambios" cubrio el evento, como las radios floridenses, transmitiendo en directo parte del lanzamiento.

LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA 2008/2009

miércoles, 22 de octubre de 2008

Una nutrida concurrencia le puso marco al lanzamiento del equipo de nuestra institución para la temporada 2008-2009.

El conocido periodista Ruben Mario Del castillo oficio de maestro de ceremonia, pergeñando datos de la historia del Club entremezclado con este presente que abarca no solamente lo deportivo sino también el ámbito social con la ya prácticamente terminada sede propia de dos plantas.

Del Castillo resalto además la invalorable colaboración de los sponsors que han hecho posible que el Club San Antonio halla podido afrontar con éxito esta temporada, tales los casos de VTV, COSSAC, COMEF, ESCRITORIO URCHITANO NEGOCIOS RURALES, BICICLETAS SCOOT Y REC Recticentercar.

Luego de la presentación realizada por Del Castillo, hizo uso de la palabra el Presidente de la institución Mtro. Jorge Oliveri, el Secretario Gral. de la Intendencia de Florida, Dr. Julio Matos y el Secretario de la Federación Ciclista Uruguaya Dr. Washington Melo.

"LA VUELTA A LOS PUENTES DEL SANTA LUCIA"

miércoles, 15 de octubre de 2008


El próximo domingo 26 de Octubre de 2008 se disputara una nueva edición de la vuelta a los puentes del Sta.Lucia, quien se corrió por primera vez el 18 de Enero de 1976. El Club Ciclista San Antonio se ha caracterizado por brindarle a Florida año tras año el mas alto nivel. Lo mejor del ciclismo uruguayo podrá ser apreciado nuevamente por los aficionados floridenses en un espectáculo que como ya es sabido es totalmente gratuito, algo que ya es característico en el ciclismo.

A lo largo de los años han desfilado por el clásico circuito varias generaciones de grandes ciclistas, muchos de los cuales han llevado para sus vitrinas el orgullo de ser triunfadores en mas de una oportunidad. Referente a esto tendremos a dos grandes deportistas que han venido reiterando su presencia durante muchas generaciones, en esta oportunidad ambos como dirigentes del principal órgano rector de nuestro ciclismo, la Federación Ciclista Uruguaya. Nos referimos al presidente, al ídolo uruguayo Federico Moreira, quien fue ganador en la edición de 1982 defendiendo al Comité Olímpico Uruguayo. El otro crack del que estamos hablando ha ganado nada mas ni nada menos que en tres oportunidades la Vuelta Ciclista, es el Vicepresidente José Asconegui.

LA NOMINA DE ILUSTRES GANADORES ES LA SIGUIENTE:
1976: Roberto Ruiz (Sta.Barbara de Florez)
1977: Waldemar Pedrazzi (Amanecer)
1978: Diver Ferrari (Amanecer)
1979: Washington Díaz (América)
1980: Ricardo Calleri (América)
1981: Emilio Asconegui (Maroñas)
1982: Federico Moreira (C.O.U.)
1983: Washington Silva (Peñarol de Rocha)
1984: Mario Pereira (Rocha)
1985: Alberto Larroca (Amanecer)
1986: José Maneiro (Belo Horizonte)
1987: Sergio Tesitore (España la Paz)
1988: Oscar Sanini (España La Paz)
1989: José Sosa (Rocha)
1990: Nazario Pedreira (Belo Horizonte)
1991: Ernesto Martínez (Cruz del Sur)
1992: José Maneiro (Peñarol)
1993: Carlos Villanueva (Belo horizonte)
1994: Gregorio Bares (Belo Horizonte)
1995: José Maneiro (Villa Teresa)
1996: No se disputo
1997: Juan M. Sosa (Cruz del Sur)
1998: No se disputo
1999: No se disputo
2001: Gregorio Bares (España La Paz)
2001: Alen Reyes (Alas Rojas)
2002: Alen Reyes (Alas Rojas)
2003: Hernán Cline (Alas Rojas)
2004: Mario Sasso (Cruz del Sur)
2005: Wilder Miraballes (Cruz del Sur)
2006: No se disputo
2008: Néstor Pías (Champagnat Sprinter de Durazno)

ACLARACION: En el 2001 se disputaron dos competencia, la primera que gano Gregorio Bares perteneció a la temporada 2000-2001, mientras que la que se adjudico Alen Reyes a la 2001-2002.En este año sucede lo mismo, la última que gano Néstor Pías perteneció a la temporada 2007-2008, mientras que el próximo 26 del corriente se disputara la perteneciente a la temporada 2008-2009.

UN SOLO FLORIDENSE SE HIZO ACREEDOR A LA COMPETENCIA,PARA ALBERTO LARROCA LA TERCERA FUE LA VENCIDA

Fue Alberto Larroca que logro así inscribir su nombre como único floridense en la nomina de ganadores, fue en 1985 cuando Alberto defendía al Club Ciclista Amanecer., para el floridense la tercera fue la vencida ya que anteriormente había sido derrotado por Ricardo Calleri y Emilio Asconegui.

1981 Albrto Larroca llega 2do, detras de Emilo Asconegui

El ciclista del San Antonio de mejor actuación, fue el mendocino Roberto Amado, quien finaliza 2o. en la primera edición, mientras que lo sigue en orden de méritos el argentino Daniel Mosler quien se ubico 3ro. en el año 2001.

Actuacion de los floridenses:

1976- 2do Roberto Amado (San Antonio)

1977- 3ro Cono Gonzalez (Tabare)

1980- 2do Alberto Larroca (Fenix)

1981- 2do Alberto Larroca (Fenix)

1985- 1ro Alberto Larroca (Amanecer)

1985- 2do Sergio Corujo (España La Paz)

1987- 7mo Araquem Fleitas (San Antonio)

1988- 2do Cono Barrios (San Cono)

1992- 3ro Cono Barrios (Sayago)

1992-4to Sergio Corujo (San Cono)

1997- 9no Cono Barrios (San Antonio)

El récord de triunfos lo tiene José Maneiro con tres victorias, mientras que entre los clubes las palmas se la llevan el Belo Horizonte y el Alas Rojas con 4 triunfos, ha continuación detallamos las distintas instituciones que se llevaron el triunfo.

Jose Maneiro el que mas veces conquisto la Vuelta a los Puentes, gana defendiendo a Peñarol 1992, en esta oportunidad se ubica 3ro Cono Barrios defendiendo a Sayago S.C.

Belo horizonte: 4
Cruz del Sur: 4
Alas Rojas de Sta. Lucía: 3
Amanecer: 3España La Paz: 3
América y Fed. de Rocha: 2
Mientras que con un triunfo aparecen las siguientes instituciones:
Sta. Barbara de Flores
Club Ciclista Maroñas
Comité Olímpico Uruguayo
Peñarol de Rocha
Peñarol
Villa Teresa
Champagnant Sprinter de Durazno

En el caso del triunfo del Comité Olímpico Uruguayo, se puede catalogar de insólito, atípico y difícil de entender, ya que en esa oportunidad el mejor ciclista de la historia en el Uruguay, por distintas circunstancia, no tenía club a quien defender.Hasta en ese aspecto nuestra gran competencia esta en la historia. Fue ganada en una oportunidad nada mas ni nada menos que por el COMITÉ OLÍMPICO URUGUAYO.
1982, Federico Moreira triunfa defendiendo al C.O.U.
Las actuaciones de los flordenses extraidas del archivo del club,del diario "EL HERALDO" y del propio testimonio de los participantes.

Las primeras fotos corresonden a R.Amado y D.Mosler

OMAR FALERO: PIEZA FUNDAMENTAL EN LA PASADA TEMPORADA

martes, 14 de octubre de 2008

En la temporada 2007-2008, nuestro equipo participo en la mayoría de las pruebas del calendario oficial de la F.C.U., incluyendo Rutas de América y Vuelta del Uruguay.
Ya todos sabemos lo costoso en lo económico y sacrificado en lo personal, que es para las personas que integran una institución como la nuestra.
En dicha temporada sin lugar a dudas una de las personas fundamentales para poner a nuestro equipo en la ruta, fue el Sr. Omar Falero, floridense que reside desde hace muchos años en Houston, Estados Unidos.
Valla para el nuestro saludo y reconocimiento.

Equipo del San Antonio en Rutas de America 2008, Mauricio Alonso, Carlos Calcerrada, Pedro Castex, Luis Lema, Sebastian Corujo acompañados de Leonardo Falero, Wilson Ruetalo, Omar Falero y Jorge Tejera.

HUGO SANCHEZ, DE PROFESION TESORERO

miércoles, 8 de octubre de 2008

En el año 1962, el Club Ciclista Deportivo San Antonio, elegía autoridades, y entre ellas se encontraba, con el mínimo de edad permitida por los reglamentos (18 años), desempeñando la función de Tesorero, Hugo Sánchez.
Han transcurrido hasta la fecha, 46 años de trabajo ininterrumpidos en tan delicado y difícil puesto, y Hugo lo ha realizado con una eficiencia admirable.
Sin temor a equivocarnos, un hecho digno del libro de Guines,
Siendo mas resaltable aun si tenemos en cuenta que la Institución ha ido permanentemente en ascenso, y que no se ha limitado solo a la parte deportiva, sino que ha abarcado con singular éxito otras facetas, como el tema de la sede propia, sin ningún temor a equivocarnos, todos estos logros se basan mucho en esa eficiencia, amor a una causa e indeclinable deseos de no dejarse vencer ni por la adversidad ni por las crisis económicas que han golpeado nuestra sociedad.
Muchos se han preguntado como ha hecho el San Antonio para cubrir sus presupuestos en oportunidades de la formación de equipo de gran nivel, es cierto que ha tenido sus auspiciantes, pero no es menos cierto que allí siempre estuvo al firme Hugo Sánchez, ingeniándosela con todo lo que este a su alcance para recaudar siempre algo mas y de esta manera cubrir una gran parte de ese presupuesto, de manera que ha sido muy fácil encontrarlo vendiendo un rifa de apenas 10 pesitos, vendiendo el tradicional asado con cuero y por que no repartiendo las exquisitas tortas fritas en los días de invierno.
Pero la adhesión de Hugo, hacia el deporte no termina acá, también hace varios años que desempeña la misma función de tesorero en el Básquetbol (Velsen), como así también estuvo vinculado por muchos años al Club de Fútbol El Triangulo.
Hugo Sánchez, un fenómeno, Hugo Sánchez de profesión Tesorero, el Club Ciclista San Antonio y pensamos que todo el deporte floridense se debe de sentir orgullos de tener a un dirigente de tal capacidad.

Nota: Néstor Mansulino

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA TEMPORADA 2008/2009 DEL CLUB CICLISTA SAN ANTONIO

jueves, 2 de octubre de 2008

Florida, octubre de 2008.

Presente

De nuestra consideración:

Invitamos a Usted y flia. a participar del lanzamiento de la temporada 2008-2009, del ciclismo floridense. Se realizará en el hall del CENTRO DEMOCRATICO de FLORIDA, el martes 21 de octubre a las 20 y 30 hs.

En dicho evento haremos la presentación oficial de la indumentaria deportiva de nuestra Institución con los sponsors, también se harán presentes los ciclistas que nos representarán en las competencias de la temporada 2008-2009, así como también, se darán los detalles la Vuelta de los Puentes del Santa Lucía, la cual se correrá el 26 de octubre en su 29 Edición.

Descontando desde ya su amable disposición para con nuestro proyecto, lo saludamos a usted muy atentamente y le agradecemos su compañía.

Compartiremos un brindis

Por Club Ciclista Deportivo San Antonio,

Pablo Mascheroni Lay
RR.PP.

EL ESPECTACULAR TRIUNFO PARA FLORIDA DE SERGIO CORUJO EN LA "2da VUELTA CICLISTA DE LA JUVENTUD"

miércoles, 1 de octubre de 2008















GANA ESCAPADO LA 3ª. ETAPA CON FINAL EN LA CIMA DEL CERRO DE MONTEVIDEO Y SE APODERA DE LA MALLA ROSA DE PUNTERO.

TRASMITIÓ CX 147 RADIO CRISTAL DEL URUGUAY Y RETRANSMITIÓ CW 33 RADIO FLORIDA.

EL GAUCHITO DE LA RUTA DE CARLOS MODERNELL, DECÍA EN AQUELLA OPORTUNIDAD:

Falta poco pa llegar
y el floridense Corujo
como empujao por un brujo
ni un tranco quiere aflojar

A su ilusión de llegar
La vergüenza puso alas
Y ahí va como una luz mala
luciendo todo su rollo
cómo muestra de humildad
de nuestro ciclismo criollo

Los extranjeros lo siguen
pero no se si lo alcanzan
la vergüenza es esperanza
y la distancia lo miden

La cuesta del cerro pide
el botija de Florida
se va jugando la vida
y yo le pido a la gente
que lo aplaudan a su paso
a este oriental bien valiente

Dijo Jorge Oliveri, delegado del Club Ciclista Deportivo San Antonio, en aquella oportunidad:

“Agradezco a todos quienes colaboraron con el Club San Antonio, debemos dar nuestro agradecimiento a Frigorífico Granja Florida, a Eulogio Díaz, a Edgardo Irigaray Tubito, a Romualdo Rodríguez, a Escritorio Britos, a Escritorio Lenguaz, a Antonio Albanes, a Farmacia Florida, a Carlos Galain, a Estudio San Cono,, a todas las personas que colaboraron en la colecta, y que tuvieron fe en el Club Ciclista San Antonio, a todos de parte de la delegación estamos eternamente agradecidos”

SERGIO CORUJO LE GANO A VERDADEROS CRACK BRASILEÑOS QUE SE PRESENTARON CON DOS EQUIPOS DIRIGIDOS POR EL RECONOCIDO TÉCNICO JUAN JOSE TIMON, MIENTRAS QUE AL EQUIPO DEL SAN ANTONIO LO DIRIGIÓ DON ANTONIO ALBANES Y EL ”BUBY” VAZQUEZ, TENIENDO ADEMÁS A OTRO VERDADERO VALUARTE EN LA RUTA, PEDRITO SCAVINO.

LAS PALABRAS DEL GAUCHITO HASTA AHORA EMOCIONAN AL LEERLAS O ESCUCHARLAS A ESTE HINCHA DE ALMA QUE CON APENAS MESES VIVIÓ ESA HAZAÑA

CLASIFICACION GENERAL

1º.) Sergio Corujo (San Antonio de Florida) .10 h 30 m 50 s
2º.) Hans Fischer (Conf. Brasileña A) a 27 s
3º.) Osmar Campezotto (Conf. Brasileña B) a 01 m 04 s
4º.) Ricardo Grosso (Asoc. Metropolitana R. A) a 01 m 14 s
5º.) Alcides Echeverri (Maroñas) a 01 m 52 s

Fotos de Sergio Corujo con la Malla Rosa y la del San Antonio extraida de la revista argentina "EL MUNDO DEL CICLISMO"