ANTONIO ALBANES, VERDADERO REFERENTE DE NUESTRO CICLISMO

viernes, 31 de octubre de 2014

Como los propio inicios del ciclismo mundial, los de don Antonio Albanés, allá a fines de la década del 40 y comienzo de la del 50, estuvieron emparentado con la dura tarea campestre. En esos años con la propia vestimenta de la fajina diaria y una humilde bicicleta, daba rienda suelta a su pasión de pedalear por la vieja ruta 5.
Allí se encontraba con los diarios entrenamientos de ciclistas que ya estaban en plena actividad, este “canario”, apodo con que luego lo conoció todo florida se “prendía” al intenso pedaleo, sus condiciones comenzaron a impresionar a los demás ciclistas, quienes no dudaron en invitarlo a que compitiera oficialmente.
A don Victoriano (su padre) le costo tomar a decisión de autorizarlo, cuando le dio el sí comenzó a forjarse este verdadero referente de nuestro ciclismo.Defendiendo a su querido Casualidad gano innumerables competencias a nivel departamental, hasta que llego el momento de codearse rueda a rueda con los verdaderos crack.
Participo en las Vueltas de 1952, 1953 y 1954, finalizando en los puestos 35 entre192 participantes,18 entre 109 y 24 entre 163 respectivamente. Aún hoy recuerdan sus hermanas, Elcira, “Pocha” y “Coca”: “aquello era muy sacrificado, para nosotros y nuestros padres ya representaba un triunfo y un orgullo que nuestro hermano arribara en cada etapa dentro del tiempo que lo clasificara para poder seguir en carrera, estábamos permanentemente atento a que lo nombraran antes de que llegara el famoso camión de rezagados” .

APARECE DON PRIMO ZUCOTTI
El ciclismo le dio la oportunidad de conocer a un italiano excepcional, Primo Zuccotti, un concejero de la vida, su segundo padre como siempre lo ha manifestado don Antonio.
Cuando su carrera deportiva venía en pleno ascenso, don Primo le hablo claro, debía tomar una decisión: seguir compitiendo o dedicarse al trabajo, enfrentando una futura actividad comercial.La decisión fue la acertada, don Primo Zuccotti lo habilito con materiales y bicicletas. Punto final para el ciclista y comienzo del comerciante, el 1º. de octubre de 1954, fundaba lo que es hoy una pujante y exitosa empresa.
Su esposa Blanca fue un soporte incondicional lo mismo que hijos y nietos quienes hoy continúan lo que el inicio con tanto sacrificio.

JUNTO AL CICLISMO CON LA MISMA PASIÓN
Pero lejos de alejarse de su deporte preferido, su contacto con Primo Zuccotti le permitió acumular conocimientos y gran experiencia que la volcó pasionalmente a la actividad como Director Técnico.
De ahí en más se subió a la moto para dirigir a grandes instituciones, Casualidad, Yale y San Antonio, sus pupilos entre muchas excelentes actuaciones lograron triunfos que hicieron vibrar a todo el departamento.
Entre muchos debemos destacar, a nuestro muy humilde criterio, a los tres mas grandes ciclistas que dio nuestro departamento, quienes incluso vistieron la celeste en el plano internacional: Dardo Sánchez, ganador de de las Mil Millas Orientales en 1963, también Campeón Rioplatense, Francisco Pérez, Campeón Nacional de Resistencia, ganador de varias etapas en las grandes pruebas, finalizando 2º. en las Vueltas de 1959 (Casualidad) y 1964 (San Antonio) y José M. Scavino, 5º. en la Vuelta de 1956 e integrante de la selección celeste en la Vuelta Internacional de San Pablo.
Simultáneamente con su actividad junto a estos ya consagrados ciclistas, forjaba el futuro de otros.Su escudería, acaparaba la mayoría de los triunfos en aquellos recordados Campeonatos de los Barrios del Club Casualidad, mientras que la camiseta verde con franja horizontal blanca y la inscripción “Albanés Lygie” se transformaba en un clásico de nuestro ciclismo y orgullo de todo aquel que tenías la oportunidad de vestirla.

UNO DE LOS GRANDES EQUIPOS QUE DIRIGIO: EL DIRECTIVO LUIS VIZCONTI, MARTIN DE LEON, RUDOR LUCIAN, FRANCISCO PEREZ, EL PRESIDENTE ALFREDO LUCIAN, PEDRO IBARRA, ANTONIO ALBANES, HGO Y LUIS PIÑEYRUA Y RAMON SIERRA.
EN EL PLANO INTERNACIONAL En 1967 dirige la selección uruguaya que participa en la Vuelta a Guatemala, la misma estuvo integrada por Saúl Alcántara, Raúl Etchebarne, Rene Decena Y Raúl Cortes.
Saúl Alcántara gano 7 etapas consecutivas de las 10 que conformaban la competencia, 6 en la montaña y una en circuito. No ganaron la general porque en la primer etapa de montaña los jurados, absolutamente parciales, no dejaron pasar a los acompañantes para realizar la zona de aprovisionamiento.Se quedaron sin alimento y por ende sin lo que significaba la importante recuperación de energía, en todos los terrenos pero mas aún en la alta montaña eso fue letal para el equipo uruguayo que perdió muchos minutos y toda posibilidad al triunfo final.
No obstante eso y además de las 7 etapas, Saúl Alcántara fue ganador del Premio a la Montaña.

EL TECNICO URUGUAYO FUE EL GANADOR
Durante el transcurso de la competencia la dirigencia de la misma organizo una prueba reservada para los Directores Técnicos de los equipos participantes. Esa oportunidad de volver a pedalear no la desaprovecho, Antonio fue el ganador obteniendo importantes trofeos como así también premios en electrodomésticos.
La prensa Guatemalteca resaltaba en aquella oportunidad, no solamente su capacidad como técnico, sino también sus condiciones como ex ciclista.

FIRME EN LA BRECHA
Aún hoy con sus jóvenes 80 y algo, sigue aportando sus conocimientos a todo aquel que se lo solicite, entre los que encuentran los integrantes del actual equipo del San Antonio, Sebastián Corujo, Luís Lema y Diego Martínez.Como lo decíamos al principio, ANTONIO ALBANÉS, UN VERDADERO REFERENTE.

DANDO INDICACIONES A NUESTRO ACTUAL EQUIPO
Todo nuestro ciclismo y muy especial el Club Ciclista San Antonio se lo agradecen por ser simplemente, de estricta justicia.

El austríaco Matthias Brändle intentara batir récord de la hora de Voigt - Hoy en Vivo

jueves, 30 de octubre de 2014

MUCHAS FOTOS DE LA VUELTA A LOS PUENTES DEL SANTA LUCIA - CLICK EN EL ENLACE

miércoles, 22 de octubre de 2014

FLORIDA DE FIESTA - LA 35ta EDICIÓN DE LA CLÁSICA "VUELTA A LOS PUENTES DEL SANTA LUCIA" FUE UN EXITO

lunes, 20 de octubre de 2014

El domingo a la mañana se realizo en nuestra ciudad una nueva edición de la Clásica "Vuelta a los Puentes del Santa Lucia", y como viene sucediendo año tras año fue una fiesta del deporte con un gran marco de publico como ya nos tiene acostumbrado Florida.
No vamos a comentar la carrera simplemente expresarle nuestro agradecimiento a todos los que dieron su apoyo para que esta carrera se pudiese organizar, a los Sponsors principales de la carrera como son Mi Panadería de Carlos Galloso, Casa Antonio Albanes y Vidrieria GreenGlass de Wilson Muñoz, comercios que siempre están apoyando al club y al deporte en general, a la Intendencia Municipal de Florida, Jefatura de Policia, Junta Departamental y al Batallon Sarandi , a los partidos y agrupaciones políticas que en su gran mayoría se hicieron presentes y a los comercios que auspiciaron la prueba, La Feria de Alejandro, Bubby el Rapido, Automotores Wohler, Vila Hermanos, Electricidad los Amigos de Humberto Serra, Fabrica de pastas La Nueva Esmeralda, Forti Neumaticos, Lo de Martin de Martin Fernandez, Mecanica Florida de Carlos Delucas, Amoblamientos Benoit, Extintores Romagnoli, Mercadito del Parque, Pool La Plaza, Mundo Celular de Diego Martins, Taller de Calzados Juanico Suarez, Carlos G. Soca Caños de Escape, Taller Mecanico El Canario, Taller de Motos y Bicicletas de Mario Larroca, RDM Industrias Metalurgicas, Distribuidora Richard, Almacén Rural y Supermercado los 2 Soles, Chevrolet Florida a los medios de prensa presentes especialmente a FM 100 y los amigos de Las Voces del Ciclismo de Acuarela de Melo que brindaron su cuota importante para la prueba, a los clubes y ciclistas participantes y especialmente a las autoridades de la Federación Ciclista Uruguaya, a los Jurados de la Prueba y a la Policía de Transito por la gran voluntad y paciencia para poder sortear los problemas y permitir que esta fiesta se realizase.
Como dato importante esta fue la edición con mas participantes con 151 ciclistas en carrera, otro gran dato es que Wilder Miraballes gano su 2da Vuelta consecutiva y 3ra alternada, por lo que iguala a Alem Reyes en el repetir la prueba e iguala a Jose Maneiro como máximo ganador de esta Clásica.


Resultados:
Junior
Cristian Callorda (Fénix).
Diego Ferreira (Libre de Maldonado).
Agustín Vidal (Estudiantes El Colla).
Sub 23 y Elite
Wilder Miraballes (Fénix).
Wilker Castro (Cerro Largo).
Leonel Flores (Progreso).
Robert Méndez (Alas Rojas) Sub 23.
Diego González (Cerro Largo).
Premio Sprinter
Roderick Asconeguy (Alas Rojas).
Pablo Anchieri (Libre Colonia).
Diego González (Cerro Largo).
Premio Cima
Alexander Acosta (2 de Mayo).
Leonel Flores (Progreso).
Mauricio Santa Cruz (Audax).

Podio de la Prueba
Joaquin y Leandro alentando


Pedro Galoso entrega el Premio Sprinter a Roderyck Asconegui

Sebastian Albanes entrega el Premio Cima a Alexander Acosta

Los Nuestros, Jose, Pablo y Christian

Largada

LLegada Elite

Llegada Juniors

Miraballes para VTV
Podio Juniors (foto http://www.cw33florida.com.uy/ 

sábado, 18 de octubre de 2014


PREMIOS DE LA "35ta VUELTA A LOS PUENTES DEL SANTA LUCIA"

ELITE Y SUB 23

1ro. $ 7000.-
2do. $ 4000.-
3ro. $ 3000.-
4to. $ 2000.-
5to. $ 1000.-

SPRINTER VIDRIERIA GREENGLASS

1ro. $ 1500.-
2do. $ 500.- 

CIMA 60 AÑOS DE ANTONIO ALBANES LTDA

1ro. $ 1500.- Y TROFEO
2do. $ 500.-


JUNIORS

1ro. TROFEO
2do. TROFEO
3ro. TROFEO
4to. MEDALLA
5to. MEDALLA

HOJA DE RUTA DEL CIRCUITO DE LA 35ª VUELTA A LOS PUENTES DEL SANTA LUCIA

lunes, 13 de octubre de 2014

HOJA DE RUTA CIRCUITO VUELTA A LOS PUENTES DEL SANTA LUCIA  GRAN PREMIO MI PANADERÍA 19 DE OCTUBRE DE 2014

0.000 – LARGADA Y LLEGADA – José Pedro Varela esquina Lezaeta – MI PANADERIA

0.125 - LOMADA

0.160 – Jose Pedro Varela  y Via Ferrea

0.500 – Rotonda Norte se gira a la Derecha por Ruta 5

1.420 – Puente en Ruta 5 sobre Rio Santa Lucia (Calzada)

2.700 – Rotonda Sur - Se gira a la derecha por Avenida Zelmar Michelini

3.000 – Puente Piedra Alta

3.530 – Se gira a la derecha  Av. Aparicio Saravia

4.360 – PREMIO CIMA - 60 AÑOS DE CASA ANTONIO ALBANES - Aparicio Saravia Esquina Rodo

4.950 – Aparicio Saravia esquina Pocho Fernández, se gira a la derecha.

5.130 – Jose Pedro Varela

5.300 – LLEGADA Y PREMIO SPRINTER - VIDRIERIA  GREENGLAS – José Pedro Varela y Lezaeta.

ULTIMANDO LA PREPARACIÓN PARA LA VUELTA A LOS PUENTES EN EL GRAN PREMIO RED PAGOS PROGRESO

Pablo Irureta y Jose Asconegui dijeron presentes ayer en Progreso para disputa el Gran  Premio Red Pagos Progreso. Nuestros defensores realizaron su ultima puesta a punto antes de nuestra competencia, llegando en el pelotón principal en tan dura prueba. Christian Batista ya esta recuperado de la infección a la garganta que lo tiene radiado de la competencia y reaparecerá en La Vuelta a los Puentes.

Resultados del Gran Premio Red Pagos Progreso:

1- Hector Fabian Aguilar (Schneck - Alas Rojas)
2- Emanuel Yañez (Libre)
3- Ricardo Guedez (Belo Horizonte)
4- Wilder Miravalles (Fenix)
5- Bilker Castro (Cerro Largo)


Jose Asconeguy






Jose Asconeguy (Foto: Facebok Micha Costa)


Pablo y Jose presentes en Montevideo y Maldonado

martes, 7 de octubre de 2014

Pablo Irureta y Jose Asconeguy fueron nuestros 2 representantes en el Apertura de la Federación Ciclista de Montevideo el sábado y en la competencia del Club Ciclista Fernandino el domingo.
El sábado nuestros representantes pagaron la falta de competencia (Fue la primera competencia de ambos en la temporada) y sumado a algun desperfecto mecánico hicieron que abandonaran la prueba.El domingo la historia fue diferente y lograron llegar en el grupo principal.
Recordemos que el objetivo del club son las principales pruebas por etapas del país y nuestra Vuelta a los Puntes del Santa Lucia, aunque posiblemente no puedan llegar a esta prueba en el 100% de sus posibilidades.

APERTURA DE LA FEDERACIÓN CICLISTA DE MONTEVIDEO

jueves, 2 de octubre de 2014

El sábado nuestro equipo estará presente en el Criterium de apertura de la Federación Ciclista de Montevideo, organizado por dicha federación y el Club Arco Iris.
Emanuel Buffa, Niber Bentancor, Jose Asconeguy y Pablo Irureta serán nuestros representantes, ya que Christian Batista esta aquejado de la gargenta desde hace unas semanas.

Detalles de la Prueba:

SEGUNDA FECHA NACIONAL –Campeonato: “CIEN AÑOS DE LA 

FUNDACION DE LA F.C.U”. FECHA SUSPENDIDA POR INCLEMENCIA DEL 

TIEMPO.( Domingo 14 de Setiembre).

 

Día- SABADO 04 de OCTUBRE del 2014.-

Organiza: FEDERACION CICLISTA DE MONTEVIDEO y C.C. ARCO IRIS



Colaboran: INTENDENCIA DEPARTAMENTAL de MONTEVIDEO - MUNICIPIO LOCAL - 

JEFATURA DE POLICIA DEPARTAMENTAL-SUAT.

Fiscaliza: CUJUCI. 


Competencia en: CIRCUITO. (Rambla de Ciudadela a Morales).

Compiten: SUB 23-ELITE.

 

PROGRAMACION:

Concentración: RAMBLA y calle ANDES.

Hora: 14.OO Horas.

Largada: 15.OO Horas.

Duración de la competencia: 2.15’ horas.-