Buena actuación del equipo en Tacuarembo

lunes, 26 de noviembre de 2012

Este domingo nuestro equipo participo en una fecha del Campeonato Departamental de la Federación de Tacuarembo. La competencia se disputo sobre 100 km donde participaron juntos loa Junios y los Elites. Los nuestros llegaron todos en el pelotón principal a pesar de haber dado ventaja de edad y multiplicación. participaron Ignacion Bareiro, Eddy Corujo, Gabriel Mesa y Oscar Suarez. Esteban Alvez sigue con su recuperación de la fractura de clavícula sufrida en Progreso.

Mensaje de nuestro presidente Jorge Oliveri en nombre del San Antonio ante la desaparición física de DON ANTONIO ALBANES

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Florida 5 de noviembre de 2012 

Nuestra familia, la familia del Club Ciclista Deportivo San Antonio estamos de luto.

Es muy difícil para nosotros referirnos al tema y enfrentar el hecho de que ANTONIO ya no está entre nosotros.

En lo particular y sabemos que es éste el sentimiento de mucha gente de nuestra generación y aún de generaciones anteriores, ANTONIO fue nuestro segundo padre.

Don ANTONIO ALBANES marcó en nuestro medio y por que no decirlo a nivel nacional, una época en el deporte del pedal, siendo referente de innumerables deportistas.

Por sobre todo queremos destacar de ANTONIO su dedicación en la enseñanza de la práctica del ciclismo, proveniente de la “Escuela” de Don Primo Zucotti, siendo sin lugar a dudas una de las personas que se destacó en la formación de ciclistas por varias generaciones.

Primero defendiendo la casaca roja del Club Casualidad de Florida, cuando finaliza su etapa de ciclista pasa a ser entrenador y mecánico en su taller de la calle Fernández frente al hotel Giani, de ahí en más y hasta no hace mucho tiempo todos lo conocimos entrenando a innumerables e incontables atletas que llegaban a su taller buscando un consejo. Siempre lo vimos con su humildad, dedicación incansable, su inigualable firmeza de carácter, brindando su preciso entrenamiento con una tecnicidad y solvencia que le eran características.

Por sobre todo destacamos como sus atributos la tenacidad, entrega total que lograba transmitir, seguridad, firmeza, temple de entrega a la causa ejemplo de trabajo, responsabilidad, abnegación, queremos decir que  a ANTONIO lo consideramos un ejemplo de trabajo en familia con lo que fue logrando un reconocimiento indiscutido en su actividad comercial.

Quisiéramos expresar mucho más al referirnos a este incomparable hombre y amigo que hoy emprende el camino final. Solo nos queda decir que para quienes lo conocimos y tuvimos el privilegio de contarnos entre sus amigos ANTONIO no se fue siempre estará entre nosotros, porque ante la duda para resolver una determinada situación, si pensamos en él, seguramente sabremos cómo actuar porque él nos lo enseñó y en cada paso suyo nos dejó un ejemplo.

Al decir de nuestro hermano “El Bubby” se nos fue el “Maestro” pero realmente no es así porque su actitud y ejemplo “sin par” estará entre nosotros por siempre.

Jorge Oliveri
Presidente

EL DEPORTE FLORIDENSE ESTA DE DUELO, FALLECIÓ DON ANTONIO ALBANES.

martes, 6 de noviembre de 2012

En el día de ayer despedimos a don Antonio Albanes. 

Para quien esto escribe se le hace muy difícil hilvanar palabras en este momento, 
simplemente vamos a reproducir una nota que en su homenaje publicamos 
el 29 de Octubre del 2008.
ANTONIO ALBANES, VERDADERO REFERENTE DE NUESTRO CICLISMO
Como los propios inicios del ciclismo mundial, los de don Antonio Albanés, allá a fines de la década del 40 y comienzo de la del 50, estuvieron emparentado con la dura tarea campestre. En esos años con la propia vestimenta de la fajina diaria y una humilde bicicleta, daba rienda suelta a su pasión de pedalear por la vieja ruta 5.
Allí se encontraba con los diarios entrenamientos de ciclistas que ya estaban en plena actividad, este “canario”, apodo con que luego lo conoció todo florida se “prendía” al intenso pedaleo, sus condiciones comenzaron a impresionar a los demás ciclistas, quienes no dudaron en invitarlo a que compitiera oficialmente.
A don Victoriano (su padre) le costo tomar a decisión de autorizarlo, cuando le dio el sí comenzó a forjarse este verdadero referente de nuestro ciclismo.Defendiendo a su querido Casualidad gano innumerables competencias a nivel departamental, hasta que llego el momento de codearse rueda a rueda con los verdaderos crack.
Participo en las Vueltas de 1952, 1953 y 1954, finalizando en los puestos 35 entre192 participantes,18 entre 109 y 24 entre 163 respectivamente. Aún hoy recuerdan sus hermanas, Elcira, “Pocha” y “Coca”: “aquello era muy sacrificado, para nosotros y nuestros padres ya representaba un triunfo y un orgullo que nuestro hermano arribara en cada etapa dentro del tiempo que lo clasificara para poder seguir en carrera, estábamos permanentemente atento a que lo nombraran antes de que llegara el famoso camión de rezagados” .
APARECE DON PRIMO ZUCOTTI El ciclismo le dio la oportunidad de conocer a un italiano excepcional, Primo Zuccotti, un concejero de la vida, su segundo padre como siempre lo ha manifestado don Antonio. Cuando su carrera deportiva venía en pleno ascenso, don Primo le hablo claro, debía tomar una decisión: seguir compitiendo o dedicarse al trabajo, enfrentando una futura actividad comercial.La decisión fue la acertada, don Primo Zuccotti lo habilito con materiales y bicicletas. Punto final para el ciclista y comienzo del comerciante, el 1º. de octubre de 1954, fundaba lo que es hoy una pujante y exitosa empresa. Su esposa Blanca fue un soporte incondicional lo mismo que hijos y nietos quienes hoy continúan lo que el inicio con tanto sacrificio. JUNTO AL CICLISMO CON LA MISMA PASIÓN Pero lejos de alejarse de su deporte preferido, su contacto con Primo Zuccotti le permitió acumular conocimientos y gran experiencia que la volcó pasionalmente a la actividad como Director Técnico. De ahí en más se subió a la moto para dirigir a grandes instituciones, Casualidad, Yale y San Antonio, sus pupilos entre muchas excelentes actuaciones lograron triunfos que hicieron vibrar a todo el departamento. Entre muchos debemos destacar, a nuestro muy humilde criterio, a los tres mas grandes ciclistas que dio nuestro departamento, quienes incluso vistieron la celeste en el plano internacional: Dardo Sánchez, ganador de de las Mil Millas Orientales en 1963, también Campeón Rioplatense, Francisco Pérez, Campeón Nacional de Resistencia, ganador de varias etapas en las grandes pruebas, finalizando 2º. en las Vueltas de 1959 (Casualidad) y 1964 (San Antonio) y José M. Scavino, 5º. en la Vuelta de 1956 e integrante de la selección celeste en la Vuelta Internacional de San Pablo. Simultáneamente con su actividad junto a estos ya consagrados ciclistas, forjaba el futuro de otros.Su escudería, acaparaba la mayoría de los triunfos en aquellos recordados Campeonatos de los Barrios del Club Casualidad, mientras que la camiseta verde con franja horizontal blanca y la inscripción “Albanés Lygie” se transformaba en un clásico de nuestro ciclismo y orgullo de todo aquel que tenías la oportunidad de vestirla.
EN EL PLANO INTERNACIONAL 
En 1967 dirige la selección uruguaya que participa en la Vuelta a Guatemala, la misma estuvo integrada por Saúl Alcántara, Raúl Etchebarne, Rene Decena Y Raúl Cortes. Saúl Alcántara gano 7 etapas consecutivas de las 10 que conformaban la competencia, 6 en la montaña y una en circuito. No ganaron la general porque en la primer etapa de montaña los jurados, absolutamente parciales, no dejaron pasar a los acompañantes para realizar la zona de aprovisionamiento.Se quedaron sin alimento y por ende sin lo que significaba la importante recuperación de energía, en todos los terrenos pero mas aún en la alta montaña eso fue letal para el equipo uruguayo que perdió muchos minutos y toda posibilidad al triunfo final. No obstante eso y además de las 7 etapas, Saúl Alcántara fue ganador del Premio a la Montaña. EL TECNICO URUGUAYO FUE EL GANADOR Durante el transcurso de la competencia la dirigencia de la misma organizo una prueba reservada para los Directores Técnicos de los equipos participantes. Esa oportunidad de volver a pedalear no la desaprovecho, Antonio fue el ganador obteniendo importantes trofeos como así también premios en electrodomésticos. La prensa Guatemalteca resaltaba en aquella oportunidad, no solamente su capacidad como técnico, sino también sus condiciones como ex ciclista. FIRME EN LA BRECHA
Aún hoy con sus jóvenes 80 y algo, sigue aportando sus conocimientos a todo aquel que se lo solicite, entre los que encuentran los integrantes del actual equipo del San Antonio, Sebastián Corujo, Luís Lema y Diego Martínez.Como lo decíamos al principio, ANTONIO ALBANÉS, UN VERDADERO REFERENTE.
Todo nuestro ciclismo y muy especial el Club Ciclista San Antonio se lo agradecen por ser simplemente, de estricta justicia.
Nestor Mansulino

Participamos en la Competencia organizada por el Villa Teresa

lunes, 5 de noviembre de 2012

El San Antonio en esta oportunidad estuvo integrado por Oscar Adrian Suarez, Ignacio Bareiro y Gabriel Mesa.

Resultados Junior.

1- Matias Ibañez (Cerro Largo)
2- Jorge Acosta (Los Teros)
3- Nicolas Aveiro (Villa Teresa)
4- Jorge Larrosa (Joselin)

Elite - Sub 23

1- Camilo Pimentel (C.C. Cerro Largo)
2- Richard Mascarañas (Alas Rojas de Sta. Lucia)
3- Ignacio Maldonado (C.C. Fenix)
4- Jorge Soto (Porongos de Flores)
5- Milton Wynants (Estudiantes el Colla de Rosario) 


Premio Sprinter: Sixto Nuñez (C.C.S. y D. Amanecer) 

Resultados: Radio Canelones

MI AMIGO EL CICLISTA

sábado, 3 de noviembre de 2012

Hace unos meses mi amigo Diego Martins me decía que había empezado a andar en MTB por diversión y por salud. Que bueno pensé yo, sale para divertirse y de paso ejercita el cuerpo y se mantiene activo. Lo que nunca pensé era que se animaría a competir en carreras de esa especialidad, ya que para alguien que tiene que estar muchas horas trabajando se complica para entrenar fuerte. Pero resulta que si, se animo y se puso a competir, y resulta que la semana pasada en una competencia en Pando se ubico 2do en la categoría promocional. Mi amigo de a poco le esta agarrando el gustito a la bicicleta, y por lo que me cuenta, ademas de hacerlo sentir bien con su cuerpo, le da la adrenalina necesaria para salir a entrenar todos los días con el afán de superarse.
Con este post dedicado a mi amigo Diego, quiero homenajear a todos los ciclistas anónimos que salen a la ruta o a los campos a pedalear con el solo propósito de sentirse bien y de superarse día a día.