SIXTO NUÑEZ: HACIENDO LAS COSAS CON CALMA POdEMOS TENER UNA MUY BUENA TEMPORADA

jueves, 29 de septiembre de 2011

En su 3er temporada en el club, Sixto Nuñez afronta el desafío de su primera temporada en la categoría superior del ciclismo nacional.

Durante toda la temporada pasada fue junto a todo el equipo rojiverde animador de primera línea en el calendario Juvenil.


Luego, compitió en las Rutas de América con el objetivo de ganar en experiencia, En esta prueba obtuvo una destacada actuación, ganando el premio Promesa Olímpica en una de las etapas.


De cara a la nueva temporada nos deja sus impresiones.


El año pasado fue un gran año tanto en lo individual como en lo grupal. ¿Crees que se puede repetir?


-No sé si se podrá repetir las actuaciones lo que si se es que tenemos por delante una dura temporada con muchas competencias por la cual hay que estar tranquilo y comenzar la temporada con bastante calma ya que hay que estar muy bien físicamente para las competencias mas importantes que tenemos en nuestro país.El ciclismo es un deporte en el cual no se puede estar siempre al 100% sino que cada competidor tiene que regular sus fuerzas para rendir al 100% en sus objetivos.


Confió en mis compañeros y en cada uno de los dirigentes y por eso pienso que haciendo las cosas con calma podremos tener una muy buena temporada, esperemos que sea como la del año anterior o mejor aun.


¿Cuáles son tus objetivos personales y cuales crees que deben ser los grupales?
-Los objetivos personales de esta temporada están puestos en los Campeonatos Nacionales de Crono y Ruta y luego seria la Vuelta Ciclista del Uruguay, siempre con la idea de hacer una muy buena carrera en esas pruebas, siempre me gusta estar muy bien de forma a lo que tiene que ver con el fin de temporada por eso mas que nada elijo esos objetivos y también por lo importante que son.
Y con lo que tiene que ver con el equipo es que podamos ensamblarnos bien para que podamos tener un perfecto entendimiento sobre nuestras bicis, mas aya de que siempre hay cosas para mejorar, eso se ira trabajando durante cada competencia y a lo largo de la temporada.
Por ultimo Sixto nos deja un mensaje para todos nuestros simpatizantes



-Para los seguidores de nuestro equipo que cada día nos siguen a través de diferentes medios, les agradezco por siempre estar y que siempre sigan apoyando para que el club pueda seguir creciendo cada día, un fuerte abrazo a todos.

RAMIRO LARROCA: EL OBJETIVO GRUPAL ES GANAR LA VUELTA DE LA JUVENTUD

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ramiro Larroca afronta su segunda temporada en la categoría Junior.El año pasado defendió los colores del Club Casualidad, donde obtuvo una muy buena presencia en los torneos que organizo el club al que pertenecía.

Esta año llega al San Antonio para unirse a nuestro proyecto.

Ramiro

¿Cuáles son tus expectativas y objetivos para esta temporada?

Mi expectativa en esta nueva temporada que comienza es mejorar deportivamente. Como objetivo individual me planteo traer algún triunfo para Florida, creo que este es el objetivo de todo deportista floridense.

¿Y el objetivo grupal?

El objetivo del equipo es ganar la Vuelta de la Juventud. Sabemos que no será fácil pero dejaremos todo para lograrlo.

Ramiro le deja un mensaje a todos nuestros simpatizantes

Gracias a toda la gente que ha colaborado con nosotros, vamos a tratar de satisfacerlos con triunfos.

OTRA VEZ PEGAMOS EN EL PALO, MAXI CORUJO SE UBICO 2do EN MALDONADO. - SIXTO NUÑEZ A LA PRESELECCION NACIONAL

domingo, 25 de septiembre de 2011

Maxi Corujo se ubico 2do en la prueba de Juniors que se disputo en Maldonado. En el sprint final, fue superado por Matias Ibañes de Cerro Largo quien ya demostró sus cualidades como velocista en la pasada Vuelta Ciclista de la Juventud.
Viene pegando en el palo, pero ya se va a dar el triunfo de alguno de nuestros muchachos. Pedro Monroy y Ramiro Larroca arribaron en el pelotón principal.

Sixto Nuñez citado para la Preseleccion Uruguaya.

En la competencia de Elite participaron nuestros 4 defensores, Gerardo Priore, y Emanuel Buffa hicieron abandono de la competencia, Federico Diaz tubo un desperfecto mecánico y fue absorbido por el grupo, Sixto Nuñez llego a definir en el pelotón entrando en el 9no lugar.
Luego de culminada la competencia el tectico e la selección Enrrique Erramuspe convoco a Sixto a integrar la Preseleccion con miras a la Vuelta de San Pablo. Muy difícil sera la terea de integrar el grupo definitivo, pero es una gran distinción para nuestro defensor, como lo fue anteriormente para Maxi.

Junior:

1- Matias Ibañez (Cerro Largo)

2- Maximiliano Corujo (C.C. San Antonio de Florida)

3- Robert Mendez (C.C. Fenix)

Sub 23 y Elite:

1- Jorge Soto (C.R. Porongos de Flores)

2- Emanuel Yanez (C.R. Porongos de Flore )

3- Matias Presa (Alas Rojas de Sta. Lucia)

Premio Sprinter: Ignacio Maldonado (C.R. Porongos de Flores)










Fotos: Patricia Cabrera, Mariana Acosta (Facebook)


IMAGENES DE LA PRUEBA DEL DOMINGO EN TRINIDAD - CLICK PARA AMPLIAR

miércoles, 21 de septiembre de 2011





GRAN ACTUACIÓN DEL SAN ANTONIO EN TRINIDAD -SIXTO NUÑEZ GANADOR DEL PREMIO SPRINTER EN ELITE - MAXI CORUJO 2do EN JUNIORS

domingo, 18 de septiembre de 2011

Muy destacada fue la actuación de nuestros representantes en el Criterium de Apertura de la Federación Ciclista de Flores disputada ayer en Trinidad.


MAXI SEGUNDO EN JUNIORS

En la categoria Juniors compitieron nuestros 3 representantes, en esta categoria Maxi Corujo obtubo el 2do lugar en el podio escoltando al salteño Agustin Moreira del Villa Teresa. Maxi y Moreira lograron separarse del peloton para llegar a definir solos, fue ahi que Moreira se logro distanciar de Maxi para adjudicarse la competencia, Ramiro Larroca y Pedro Monrroy llegaron en el pelotón principal.




SIXTO NUÑEZ GANO EL PREMIO SPRINTER
En la categoría superior, Sixto Nuñez se hizo acreedor al Premio Sprinter, Sixto ayudado de sus compañeros logro vencer en el primer embalaje disputado a los 30 minutos de competencia, en el segundo que se disputo a la hora de carrera se ubico 3ro, siendo este sprint fundamental, porque que en el 3ro nadie de los otros con chance de llevarse el premio logro puntuar, ya una escapada de 3 ciclistas arrebataron los puntos, logrando Sixto el premio para el y sus compañeros de equipo. Sixto también se
ubico 7mo en el embalaje final que gano el argentino Diaz del Villa Teresa. Emanuel Bufa llego en el pelotón definidor que arribo con poco mas de 30 ciclistas, Federico Diaz pincho faltando unas pocas vueltas y no logro conectar por el fuerte ritmo del grupo, lo negativo de la jornada fue la caída de Gerardo Priore al poco de comenzado la competencia, esta caída le produjo la perdida de una pieza dental.

Estos resultados le dan animo a nuestros jóvenes ciclistas y reconfortan a nuestros dirigentes y allegados, pero como lo decimos cuando los resultados no se dan ahora que tenemos una alegría lo repetimos, los objetivos son claros, Vuelta de la Juventud, Rutas de América y Vuelta Ciclista del Uruguay.

RESULTADOS

JUNIORS

1°- Agustin Moreira (Villa Teresa)
2°- Maxi Corujo (San Antonio)

ELITE - SUB 23

1°- Dario Diaz (Villa Teresa)
2°- Emanuel Yañez (Porongos)
3°- Roderic Asconegui (Porongos)

PREMIO SPRINTER

1°- Sixto Nuñez (San Antonio)
2°- Emanuel Yañez (Porongos)

Clasificaciones: Radio Cristal


EL APERTURA VAMOS A TRINIDAD AL APERTURA DE LA FEDERACIÓN DE FLORES

viernes, 16 de septiembre de 2011


ESTE DOMINGO EN TRINIDAD SE DISPUTA EL CRITERIUM DE APERTURA DE LA FEDERACIÓN CICLISTA LOCAL Y EL SAN ANTONIO ESTARÁ PRESENTE.

EN ESTA OPORTUNIDAD TENDRÁ SU DEBUT EL GANADOR DE LA VUELTA CICLISTA DE LA JUVENTUD PEDRO MONROY EN LA CATEGORÍA JUNIORS, TAMBIÉN PARTICIPARAN MAXI CORUJO, RAMIRO LARROCA, SIXTO NUÑEZ, FEDERICO DIAZ Y EMANUEL BUFFA, ESTOS ÚLTIMOS 3 EN ELITE Y SUB 23.

DETALLES:
Criterium Apertura de la Federación de Flores

Domingo 18 de setiembre
Criterium de Apertura de la Federación Ciclista de Flores
Circuito de las 3 Plazas

Categoría Junior y Promocional: Hora 8.30 – l hora 30 de Competencia.-
Categoría Elite y Sub 23 : Hora 10.15 . 2 hs.30´ de competencia

Para las Categorías Elite y Sub 23 : $ 13.500 en Premios .-
Junior : Trofeos hasta el 3º .-
Promocional : Trofeo o Medalla al 1º.-

Por contactos. Cel. 099 448 998

DETALLES: www.federacionciclistauruguaya.com.uy

BUENA ACTUACIÓN DEL EQUIPO EN EL PARQUE RODO

domingo, 11 de septiembre de 2011

NUESTRO EQUIPO SE PRESENTO EN MONTEVIDEO PARA DISPUTAR EL APERTURA DE LA F.C.M..

SE COMPITIÓ EN LAS DOS CATEGORÍAS, EN JUNIORS PARTICIPARON MAXI CORUJO Y RAMIRO LARROCA (PEDRO MONROY NO FUE POR ESTAR EN UNA FACE PREVIA A LA COMPETICIÓN). NUESTROS 2 JÓVENES LLEGARON EN EL PELOTÓN QUE DISPUTO EL EMBALAJE Y CULMINARON SATISFACTORIAMENTE LA COMPETENCIA.
EN LOS ELITE Y SUB 23 COMPITIERON EMANUEL BUFFA, SIXTO NUÑEZ, FEDERICO DIAZ Y TAMBIÉN SE DIO LA PRESENCIA DE GERARDO PRIORE.
TANTO SIXTO COMO FEDERICO LLEGARON EN EL PELOTÓN DEFINIDOR, PARTICIPANDO EN ALGUNOS DE LOS EMBALAJES, INCLUSIVE SIXTO LLEGO 7mo EN EL ULTIMO, EMANUEL FALTANDO 10 MINUTOS SINTIÓ EL DURO ESFUERZO EN EL COMIENZO DE LA TEMPORADA Y SE QUEDO DEL GRUPO PERO CULMINO LA COMPETENCIA, PRIORE ABANDONO PROMEDIANDO LA PRUEBA.
COMO LO DECIMOS SIEMPRE EN EL INICIO DE LAS TEMPORADAS, NUESTROS OBJETIVOS SON LAS GRANDES PRUEBAS, VUELTA DE LA JUVENTUD, RUTAS DE AMERICA, Y VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY, PARA ESAS PRUEBAS SIRVEN DE PREPARACIÓN TODAS LAS DOMINGUERAS QUE DISPUTAMOS DURANTE EL AÑO.

CLASIFICACIONES

Categoría Juniors

1- Matias Ibañez (Cerro Largo)
2- Robert Mendez (C.C. Fenix)
3- Rodrigo Bonilla (Union C. de 33)

Elite y Sub.23
1- Dario Diaz (C.A. Villa Teresa)
2- Exequiel Sack (C.C.S.yD. Amanecer)
3- Emanuel Yanez (C.R. Porongos de Flores)

Premio Sprinter: Exequiel Sack (C.C.S.yD. Amanecer)

CLASIFICACIONES www.federacionciclistauruguaya.com.uy

EL DOMINGO IREMOS A MONTEVIDEO AL APERTURA DEPARTAMENTAL

viernes, 9 de septiembre de 2011

Este domingo nos trasladaremos a Montevideo para disputar el Apertura departamental, competencia que organiza el C.C. Maroñas.

Posiblemente en esta oportunidad concurriremos con equipo completo de no ser por algún inconveniente de ultimo momento.
Ramiro Larroca, Maxi Corujo y Pedro Monrroy en juniors y Federico Diaz, Emanuel Buffa y Sixto Nuñez en Elite y Sub 23 serán nuetros representantes.

COMIENZO DE TEMPORADA CON MALA LIGA

lunes, 5 de septiembre de 2011

Este domingo se disputo en Rosario el Criterium de Apertura de la Federacion Ciclista Uruguaya organizado por el club Estudiantes - El Colla.En ella participaron nuestros representantes Sixto Nuñez, Federico Diaz y Emanuel Buffa.

En las primeras vueltas de la competencia, Sixto sufre una averia mecanica que lo hace echar pie a tierra, el ritmo de carrera era muy alto, a pesar de esto persiguio junto a Alvaro Tardaguila durante mas de 30 minutos, luego ante la imposibilidad de agarrar abandono la competencia. Emanuel Buffa estaba haciendo una muy buena competencia hasta que faltando 3 vueltas pincho las 2 ruedas y ya no pudo conectar con el grupo. La dureza de la competencia en este inicio de temporada hizo también que Federico Diaz abandonara la competencia.
Un comienzo con mala liga, pero con toda la temporada por delante y con los objetivos claros como las Grandes pruebas del ciclismo uruguayo

JUNIORS

1º Matias Ibañez Libre Cerro Largo
2º Sebastian Diron Union Ciclista 33
3º Rodrigo Bonilla Union Ciclista 33

ELITE Y SUB 23
1º Emanuel Yanes (Porongos)
2º Lucas Lopado (Estudiantes el Colla)
3º Marcelo Graces (Porongos)
4º Roderick Asconeguy (Porongos)
5º Gregory Duarte (Villa Teresa)
6º Fernando Méndez (Fénix)
7º Mateo Sasso (Libre)
8º Juan Branco (Progreso)
9º Mario Alvarez (Fénix)
10º Diego Vola

SPRINTER
1º Lucas Lopardo Estudiantes el Colla 9 pts.

Resultados: www.federacionciclistauruguaya.com.uy

El domingo Rosario nos espera con el Apertura Nacional

viernes, 2 de septiembre de 2011

Mañana sábado de tarde partirá parte de nuestro equipo para participar en el Criterium de Apertura de la FCU. Nuestros representantes serán, en Sub -23 Emanuel Buffa, Sixto Nuñez y Federico Diaz, y en Juniors Maxi Corujo, Completaran la delegacion Jorge Oliveri y Luis Perez. Todos se alojaran en Rosario para participar en esta competencia organizada por Extudiantes El Colla.

Detalles (www.federacionciclistauruguaya.com.uy

Organiza: Club Estudiantes – El Colla

Circuito callejero de 2.700 metros . Partida y llegada en la Plaza Principal “ Benito Heroza” .-

Largada Junior y Promocionales : 8 y 30 hs. Una hora de Competencia.-
Trofeo para los tres primeros de Junior y Medalla para 1º en Promocional.-
Hora 10 .Elite y Sub 23 sobre 2 horas de Competencia .-

Premios: 1º $ 6.000 y Trofeo, 2º $ 4.000 y Trofeo , 3º $ 2.000 y Trofeo , 4º $ 1.000 y 5º $ 500 .-
Premio Sprinter. A los 30 , 60 y 90 minutos de carrera. Se otorgarán $ 1.500 al ganador.-
Trofeo al mejor Sub 23 .-



jueves, 1 de septiembre de 2011