EJEMPLOS QUE HABLAN POR SI SOLOS (4ta NOTA)

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Desde que se iniciaron las grandes competencias en el Uruguay, (Vuelta Ciclista, Mil Millas, Rutas de América y Vuelta de la Juventud) aparecieron ciclistas que impactaron rápidamente por sus grandes condiciones, en esta oportunidad nos vamos a referir solo a ciclistas en el plano departamental. Pero en la próxima y última nota lo vamos a realizar con excepcionales ciclistas en el ámbito nacional como así también en el internacional.

Una abrumadora mayoría de los que nombraremos no participo del ciclismo infantil, porque este simplemente no existía.
Es mas, remontándonos a varios años atrás la mayoría de nuestros grandes campeones ni tenían bicicletas cuando niños y en la adolescencia tenían como principal entrenamiento el desempeño de sus actividades campestres las cuales obviamente tenían a la bicicleta como principal vehiculo de traslado.

Y acá esta la paradoja muchos fueron grandes ciclistas con excelente rendimiento en las grandes pruebas, la mayoría (ya más cerca en el tiempo) iniciándose a partir de los 17 o 18 años en los campeonatos de novicios que finalizaba anualmente con representante de todos los departamentos en una gran final nacional en Montevideo organizada por el Club Unión Ciclista.

EN LO DEPARTAMENTAL:

En la Vuelta de 1941, GABRIEL NEVES coloca por primera vez el nombre de Florida en el firmamento de la Vuelta, finalizando a los 37, entre 74 que largaron la competencia, concurría en bicicleta a su trabajo en la Tablada Municipal y cuando el tiempo se lo permitía salía unos klms. a la ruta.
En 1949 reaparece Florida por intermedio de Walter Varela y Mario Menjou, ambos defendiendo al Misiones y finalizando a los 25 y 31 entre nada mas ni nada menos que 130 ciclistas que se hicieron a la ruta.
En 1951 nuevamente Mario Menjou finaliza a los 27, mientras que Darío Castro del Juventud lo hace a los 50, entre 139 ciclista que largaron.
En 1952, Miguel A. Perez del Juventud, Antonio Albanés del Casualidad y Pedro Rodríguez del Juventud llegaron a los 25, 35 y 59 entre 192 que se hicieron a la ruta.
En 1953, Antonio Albanés y José M. Scavino del Casualidad que se iniciaron en el ciclismo pedaleando con la ropa de campaña, se ubican a los 18 y 21 respectivamente entre 109 que largaron.
En 1954, Antonio Albanés del Casualidad, Nerys Varela del Pedal Cicles y José M. Scavino del Casualidad finalizan a los 24, 25 y 31 respectivamente. Habían largados nada mas ni nada menos que 163 competidores.
En 1955 brilla José M. Scavino, del Casualidad, finaliza 5to. Y viste inmediatamente la celeste integrando el equipo que participa en la Vuelta de San Pablo.
En 1957, aparece el gran Francisco Pérez, con su físico moldeado por la dureza del trabajo en hornos de ladrillo, Luis Salinas, José M. Scavino y Mario Menjou, los cuatro defendieron a la Fed. Ciclista de Florida, finalizando a los 21, 28, 30 y 45 respectivamente.
Mientras que en esta edición participa el primer ciclista del San Antonio en la Vuelta, Liderar Miqueiro que llega en el lugar 26. Se hicieron a la ruta 96 ciclistas.
En 1958, José M. Scavino y Francisco Pérez del Casualidad finalizaron a los 13 y 22 respectivamente entre 94 competidores que largaron.
En 1959, Francisco Pérez del Casualidad finaliza 2do. En la Vuelta, ganando la 8va. Etapa en solitario por mas de 18 m.
En 1960, Jesús Díaz Valdes hace vibrar a la pequeña Villa Isla Mala (hoy 25 de Mayo) finalizando a los 17 en la Vuelta Ciclista.
En 1961 , José M. Scavino del Libertad de Isla Mala llego en el lugar 13, mientras que Alcides Perez del Casualidad lo hizo a los 58, ese año 113 competidores largaron la prueba.
En 1962, Dardo Sánchez, Francisco Perez y Francisco Ogando del Yale finalizan a los 10, 12 y 47 despectivamente. Desde Montevideo se hicieron a la ruta 122 ciclistas
En LAS MIL MILLAS ORIENTALES de 1963, Dardo Sánchez del Yale, el tamberito de Florida le da el triunfo más resonante hasta el momento al ciclismo de Florida, finalizando además 10º. Francisco Perez.
En la Vuelta de ese mismo año Dardo Sánchez, también defendiendo al Yale termina 3ro.
Y los Floridenses siguieron brillando a nivel nacional y aportando sus condiciones en defensa de la celeste

Camp. Rioplatences, 1o. D. Sanchez, 3o. F. Perez, junto a A. Albanes

En la Vuelta de 1964 Francisco Pérez del San Antonio finaliza 2do., Dardo Sánchez del Yale a los 12 y Pedro Ibarra del San Antonio lo hace en el puesto 22, se hicieron a la ruta 105 pedalistas
En este año Francisco, participo en los Campeonatos Mundiales en Sallantes (Francia)donde compitió el futuro gran campeón Eddy Merckx, a la postre ganador del campeonato, luego Francisco también participo en las Olimpiadas de Tokio.
Y las buenas actuaciones se seguían sucediendo a nivel nacional, en 1965 apareció el casupense del Casualidad Walter Mazaguez de grandes condiciones.
Un binomio del San Antonio se destaco en la Vuelta de 1968, el sarandiense Ulises Carreras finalizo 9º. en la general mientras que Martin De León en esa misma oportunidad gana la 4ta. etapa con final justamente en nuestra ciudad.
Y luego siguieron apareciendo grandes valores, los Hnos. Piñeyrua de sus quintas de cerrillos, Artigas Lavalleja, de Casupa, Rudor Lucián José Luís Vigilante, Juan A. Machado que llego de Chamizo, gano el Camp. de los Barrios e inmediatamente venció en la contra-reloj de la vuelta de 1970 y finalizo 9º. en la de 1971, Wilson Muñoz otro tamberito de Mendoza que en Rutas de América gana una etapa contra-reloj en Florida para luego en otra edición de esta misma competencia finalizar 5to. en la general, Héctor Cono González, 9º. en la Vuelta de 1976 donde también dijeron presente Andresito Batista de Sarandi, Roberto Amado de Mendoza y Héber García del Barrio Corralón del Tigre.
En 1976 de los Campeonatos de Novicios, aparece como tantos de los anteriormente nombrados uno de los sprinter de mayor categoría del ciclismo uruguayo Alberto Larroca con innumerables triunfos en finales de etapas, como así también Sergio Corujo ganador de la Vuelta de la Juventud y de varias etapas de las grandes pruebas, “Bubby” Vázquez, Miltón Silva, Rúben Urchitano, Alejandro Artigas, “Lalo” Fernandez, Pedrito Scavino, Luis y Jorje Tejera, Jorge Calandria, Jorge Maldonado, Heber Fleitas, Rúben Zocalo, Carlos “Canarío” Fernandez, Carlitos Aguirre, Jorge Oliveri, Milton Miqueiro, Gustavo Corujo, Araquem Fleitas, Ervis Peña, Cono Barrios, los hnos. Lauz, los hnos. Bentancor, Mario Larroca, Cono Quijano con su espectacular triunfo para Florida en el Campeonato del Sur de Medio Fondo y Alfredo Vario, este fue el último ciclista floridense que defendiendo nuestra institución nos dio la gran alegría en Durazno de adjudicarse una etapa en Rutas de América.
El ciclismo floridense en esos años rallaba a gran altura , había calidad y cantidad de ciclistas, esto puede llevar a que omitamos algún nombre, desde ya las disculpas del caso.

Nestor Mansulino

Entrenador de Ciclismo egresado del Instituto Superior de Educación Física en 1988
Ex Juez de ciclismo Cat. A
Ex dirigente del CODECAM de la Federación Ciclista Uruguaya

FELIZ NAVIDAD Y DESEOS DE UN 2011 SOBRE RUEDAS

jueves, 23 de diciembre de 2010


EL CICLISMO MENOR Y LOS RIESGOS DE UNA ESPECIALIZACION PREMATURA 3ra. NOTA

miércoles, 22 de diciembre de 2010

A nadie escapa que el ciclismo menor, por encima de la enseñanza que se le debe brindar al niño, posibilita:

1ro.) Verdaderas competencias de padres y técnicos, los niños son esforzados al máximo para orgullo y “cartel” de quienes los guían.

2do.) Interés excesivo de los padres de figurar con lo mejor, dotando a los niños de excelentes equipos, bicicletas, materiales, etc.

Todo esto terminantemente no tendría que suceder, porque se esta sometiendo al niño a una presión psicofísica tremenda para la cual su formación no esta capacitada y porque un buen trabajo de integración desde la temprana edad, debe de estar orientado a conseguir resultados a largo plaza y captar la mayor cantidad de adeptos.

Por lo tanto se deberían colocar a todos en igualdad de condiciones de manera que en ese período donde el niño no tiene totalmente definido ni la inclinación ni cualidades personales para determinado deporte, evitar que se sienta disminuido y que la faz sentimental, algo tan delicado a esa edad sea motivo de un posible rechazo hacia el ciclismo.

El ciclismo, como cualquier otro deporte, nos ofrece valores beneficiosos indiscutibles para ayudar a la formación integral del niño.

A estas edades el ciclismo, específicamente, debe ser parte de la actividad física, sin darle una preferencia sobre los demás, e incidir con énfasis solamente en el aprendizaje de os fundamentos técnicos, y no en el rendimiento, sin que este aprendizaje interfiera negativamente en el proceso de crecimiento.

Lamentablemente nada de esto se cumple y el ciclismo menor va transitando un solo camino, el de lograr a breve plazo “CAMPEONES EN PAÑALES”, lo que normalmente se denomina en el ambiente deportivo ESPECIALIZACIÓN PREMATURA.
La ESPECIALIZACION PREMATURA aprisiona demasiado pronto al niño en una sola actividad y modela su formación en un condicionamiento estrecho, limitando sus posibilidades, un organismo joven que se halla en pleno período de formación no debe ser limitado a practicar un solo deporte, ya que se pueden producir peligrosas alteraciones en el desarrollo normal del crecimiento orgánico.

Necesariamente hay que atender a ciertas precauciones:
No puede haber trabajo continuado y exhaustivo, se evitara en todo momento el máximo rendimiento, se utilizarán programas polifacéticos de ejercicios y deportes.

Y sobre todo se respetará el desarrollo anatómico-fisiológico por las siguientes razones:
Sus piezas esqueléticas no están completamente formadas, sus músculos están en proceso de crecimiento, el corazón no ha alcanzado su tamaño ni sus paredes suficiente grosor, existen requerimientos plásticos para la formación de nuevos tejidos y la restauración de otros.

Por todo ello, un exceso de trabajo puede provocar deformaciones y lesiones, impedir el crecimiento o perturbar las transformaciones.
Por lo tanto es absurdo y peligroso pretender especializar a niños de 9, 10,11 y 12 años, ya que los mismos se encuentran sometidos a profundas transformaciones fisiológicas, morfológicas, funcionales, psico-motoras, psicológicas, etc. Por consiguiente es es una FACE muy delicada que se hace imprescindible que padres y técnicos la conozcan a plenitud para poder realizar una provechosa labor. Sin el conocimiento de los niños y jóvenes difícilmente podra realizarse plenamente su preparación deportiva.

Estos son los motivos reales y verdaderos por los cuales indicamos que la actividad de menores es diferente y muy delicada.

Nestor Mansulino

Entrenador de Ciclismo egresado del Instituto Superior de Educación Física en 1988
Ex Juez de ciclismo Cat. A
Ex dirigente del CODECAM de la Federación Ciclista Uruguaya

CAMPEONATO NACIONAL DE CRONO Y RUTA 2010 - RESULTADOS OFICIALES (NO REALES EN JUNIOR)

Pablo Pintos Campeón Nacional de Ruta

Tras disputar un recorrido de 135.5 kilómetros en las inmediaciones de la ciudad de Paso de los Toros, Pablo Pintos se clasificó como nuevo Campeón Nacional de Ruta 2010. El melense, que viste los colores del Cerro Largo, definió la prueba con el trinitario Jorge Bravo quien ingresó en el segundo lugar y sobre Gregory Duarte que alcanzó el bronce. El vencedor empleó un tiempo de 3 horas 17' 18" (41.206 km/h).

Resultado Prueba Ruta en línea 135.5 km. Elite
1. Pablo Pintos (Cerro Largo) ORO
2. Jorge Bravo (Alas Rojas de Santa Lucía) PLATA
3. Gregory Duarte (Villa Teresa de Montevideo) BRONCE

Resultado Prueba Ruta en línea 150 km. Sub 23
1. Alem Presa (Cerro Largo) ORO
2. Ignacio Maldonado (Club Ciclista Fénix) PLATA
3. Ramiro Cabrera (Tacuarembó) BRONCE

Resultado Prueba Ruta en línea. Juniors
1. Carlos Cabrera (Club Ciclista Fénix) ORO
2. Matías Pombo (Unión Ciclista de Treinta y Tres) PLATA
3. Sergio Saavedra (Peñarol de Salto) BRONCE

RECORDAMOS QUE SIXTO NUÑEZ SE UBICO 2do Y FUE DESPOJADO INJUSTAMENTE POR EL JURADO QUIEN SE DEJO LLEVAR POR PRESIONES *

Jorge Soto Campeón Nacional de contrarreloj

Jorge Soto se coronó como el Campeón Nacional de Ruta 2010 y suma así el segundo cetro en la temporada. El salteño defensor del Club Porongos de Flores se había clasificado el mes pasado como Campeón Nacional de PistaJ.

Soto recorrió los 30 kilómetros del tramo cronometrado en la ciudad de Paso de los Toros, en un tiempo de 38' 14" a un promedio de marcha de 47.079 km/h. Segundo se ubicó Mariano De Fino y tercero Richard Mascarañas.

Resultado CRI 30 km. Elite
1. Jorge Soto (Porongos de Flores) 38.14. ORO
2. Mariano De Fino (Villa Teresa de Montevideo) 38.45. PLATA
3. Richard Mascarañas (Alas Rojas de Santa Lucía) 38.46. BRONCE

Resultado CRI 30 km. Sub 23
1. Roderyck Asconeguy (Alas Rojas de Santa Lucìa) 39.32. ORO
2. Ramiro Cabrera (Tacuarembó) 39.41. PLATA
3. Ignacio Maldonado (Club C. Fénix de Montevideo) 40.12. BRONCE

18 - 19 de diciembre de 2010

INFO: http://www.federacionciclistauruguaya.com.uy/

* AGREGADO DE EDDY MANSULINO

VUELTA CICLISTA DEL CODECAM 2010 RESULTADOS

Facundo Gil y Emanuel Cardozo los triunfadores

Del 15 al 18 de diciembre se realizó en la ciudad de Treinta y Tres, la Vuelta Ciclista Internacional del Codecam con la participación de corredores de todo el país como así también ciclistas de Argentina y Brasil.
Los resultados fueron los siguientes:

Etapas Categoría 13 y 14 Años
Primera Etapa “Andrés Santa Cruz”
1. Fernando Gil Maidana (Don Mario)
2. Federico Vivas (Don Mario)
3. Luis Olivera (Tacuarembó)

Segunda Etapa “Ruben Darío Mesones”
1. Fernando Gil Maidana (Don Mario)
2. Eduardo Gohr (Selección Brasil)
3. Facundo Crisafulli (Don Mario)

Tercera Etapa “Ruben Darío Mesones”
1. Mauricio Graziani (Don Mario)
2. Facundo Cristafulli (Don Mario)
3. Federico Vivas (Don Mario)

Cuarta etapa “Eldi Walter Vaz”
1. Facundo Cristafulli (Don Mario)
2. Fernando Gil (Don Mario)
3. Andre Eduardo Gohr (Selección Brasil)

Quinta etapa “Intendencia Municipal de 33”
1. Horacio Lucas (Cerro Largo)
2. Claudio Castro (Cerro Largo)
3. Eduardo Gohr (Selección Brasil)

Etapas Categoría 15 y 16 Años
Primera Etapa “Andrés Santa Cruz”
1. Sebastián Diron (Municipal de 33)
2. Fernando Cardozo (Fed. Salto)
3. Enrique Dos Santos (Selección Brasil)

Segunda Etapa “Ruben Dario Mesones”
1. Fernando Cardozo (Fed. Salto)
2. Germán Domínguez (Fed. Salto)
3. Juan Carlos Baron (Selección – Brasil)

Tercera Etapa “Ruben Darío Mesones”
1. Kacio Fonseca (Selección Brasil)
2. Facundo Fleitas (Agraciada de 33)
3. Sebastián Diron (Municipal de 33)

Cuarta Etapa “Eldi Walter Vaz”
1. Jairo García (Cerro Largo)
2. José Larrosa (Atenas Soriano)
3. Cristian Gutiérrez (Río Negro)

Quinta etapa “I. Municipal de Treinta y Tres”
1. Diego González (Club Fénix)
2. Matías Ibáñez (Cerro Largo)
3. Facundo Fleitas (Agraciada 33)

PREMIO ESPECIALES
Categoría 13 y 14 años
Premio Sprinter
1. Horacio Lucas (Cerro Largo)
2. Facundo Cristafulli (Don Mario)
3. Eduardo Gohr (Selección Brasil)
4. Fernando Gil (Don Mario)
5. Claudio Castro (Agraciada de 33)

Premio Cima
1. Facundo Cristafulli (Don Mario)
2. Fernando Gil (Don Mario)
3. Mauricio Graziani (Don Mario)
4. Federico Vivas (Don Mario)
5. Eduardo Gohr (Selección Brasil)

Premio Regularidad
1. Facundo Cristafulli (Don Mario)
2. Fernando Gil (Don Mario)
3. Horacio Lucas (Cerro Largo)
4. Eduardo Gohr (Selección Brasil)
5. Claudio Castro (Cerro Largo)

Categoría 15 y 16 años
Premio Cima
1. Matías Ibáñez (Cerro Largo)
2. Cassio Fonseca (Selección Brasil)
3. Diego González (Club Fénix)
4. Ayrton Senna (Florida)
5. Wayner Gadea (Cerro Largo)

Premio Sprinter
1. Jairo García (Cerro Largo)
2. Diego González (Club Fénix)
3. Wayner Gadea (Cerro Largo)
4. Carlos García (Cerro Largo)
5. Emanuel Cardozo (Fed. Salto)

Premio Regularidad
1. Diego González (Club Fénix)
2. Matías Ibáñez (Cerro Largo)
3. Jairo García (Cerro Largo)
4. Emanuel Cardozo (Federación Salto)
5. Germán Domínguez (Federación Salto)

General Individual 13 y 14 años
1. Facundo Gil Maidana (Don Mario, Argentina)
2. Facundo Crisafulli (Don Mario, Argentina)
3. Eduardo Gohr (Selección Brasil)
4. Claudio Castro (Cerro Largo)
5. Horacio Lucas (Cerro Largo)

General Individual 15 y 16 años
1. Emanuel Cardozo (Federación Salto)
2. Germán Domínguez (Federación Salto)
3. Carlos Dos Santos (Selección Brasilera)
4. Sebastián Diron (Municipal de 33)
5. Cassio Fonseca (Selección Brasilera)

General por equipos 13 y 14 años
1. Don Mario (Argentina) 12.50.27
2. Cerro Largo 12.54.31
3. Selección Brasil 13.10.14
4. Flores 13.50.26

General por equipos 15 y 16 años
1. Selección Brasil 24h 00’24”
2. Salto
3. Cerro Largo
4. Club Fénix
5. Atenas de Soriano

INFO: www.federacionciclistauruguaya.com.uy

VERGONZOSA ACTUACION Y ACTITUD DEL JURADO DESPOJA AL SAN ANTONIO DE LA MEDALLA DE PLATA

lunes, 20 de diciembre de 2010

Toda la mañana estuvimos tratando de escuchar algo de la competencia de juniors pero nada se decía. Nada. Claro, en los Juniors no está el “Peso del ciclismo”, el “Peso de ciclismo” está en los de Elite, por eso la radio no dice nada. No vaya a ser cosa que pierdan un escucha de sus arcas los que dicen que apoyan y mantienen al ciclismo.
Pero eso es otro tema, el tema principal es que cuando se dignaron a dar alguna información, lo que dieron fue el podio, Cabrera, Pombo y Saavedra. Que lástima pensé, les voy a escribir un mensaje de ánimo. Por lo que le escribo a Tejera, José Puentes y Sixto Núñez esto: “escuche el podio, Saludos y vamo arriba”. A lo que Sixto me responde, “Gracias salí 2do”. Fue en ese momento que empezaron las llamadas y vimos que la cosa no estaba bien. Llegaron y los descalificaron en el momento de recibir los premios.
La radio dice que lo descalificaron por ir tras un vehículo!!!!! y nos preguntamos ¿pero van a regalarse atrás de un vehículo? Sabemos de la inteligencia para correr de de Sixto.
Cuando empezamos a llamar e interiorizarnos del tema nos dicen que nunca se pusieron atrás de nada, que aparentemente según me lo expreso el Juez General Charles Erosa fue la denuncia verbal que recibió de 5 o 6 personas cuando no hay más de 5 equipos formados. Y que se preguntaban como podía haber alcanzado a los punteros con tanta velocidad. Además nos preguntamos ¿Sirven las denuncias verbales? ¿Vasta solo con una denuncia para bajar a un ciclista? ¿Lo vio haciendo stayer atrás de un Vehiculo algún juez? ¿No puede andar muy bien como anda?
Yo me rijo por lo que me dicen los acompañantes y los ciclistas, nunca se remolcó ni se colocó haciendo stayer atrás de algún vehículo y menos real es que alguien lo haya visto, porque si no lo hizo no lo vieron.
Lo peor de todo es que cuando fueron los nuestros a buscar explicaciones, lo único que recibieron fueron risas y sonrisas en la cara por parte del juez adjunto que aparentemente lo vió riéndose de nuestra situación y haciéndose el personaje, lo que fue más indignante.
El tema es clarito, se nos ríen en la cara porque saben de las actitudes que tenemos en ruta y que nunca hemos tenido un problema grande de indisciplina, o sea que saben que no los vamos a “apretar”.
Es muy fácil descalificar sin argumentos a un ciclista del San Antonio. Sin embargo no tienen esas mismas actitudes con equipos pesados que no tiene ningún problema en usar métodos de “apriete” para lograr sus objetivos.
¿Por qué sucedió lo que sucedió?
Muy sencillo, los gurises andan que vuelan y Sixto es el que comanda andando como una moto, quienes presentaron la denuncia vieron la posibilidad de perder alguna medalla y apretaron al comisario que se supone controlaba a los juniors para que lo descalificara. Me imagino la situación de presión que ya hemos visto en otros años y el susto del comisario, habrá pensado “ta loco estos me van a matar y los del San Antonio son buenitos, lo bajo a Nuñez y ta”.
Bajan a un ciclista del San Antonio en esta oportunidad por medio de denuncias, pero en la Doble Melo no actuaron como debían, a pesar de las denuncias verbales recibidas. Si lo hubiesen hecho Maxi Corujo se hubiera declarado campeón (otro despojo) ya que muchos de los ciclistas que llegaron no lo hubieran hecho por ser remolcados o por haber abandonado por la dureza del terreno, no obteniendo los puntos necesarios.
En resumen, el hecho es que nos despojaron de la medalla de plata del “Campeonato Nacional de Ruta”.
Hago la salvedad que de que quizá cometimos el error de no haber seguido los carriles necesarios del que se defiende, presentando en tiempo y forma una carta con los descargos, pero esto también se debe a que los gurises requieren atenciones luego de una competencia extenuante como esta y quizás en eso pecamos de inocentes e inexperientes ante la viveza y cancha de otros.
En futuras competencias tendremos que rever la actitud siendo más rígidos en lo reglamentario. Porque esto nos sucede en una competencia que si bien es importante, no nos quita el sueño, pero hacemos esta denuncia pública para que se nos respete y esto no vuelva a suceder. Que no le teman al apriete y al apremio físico y que si se ajusten al reglamento, para lo cual han sido designados.
Todo lo que se expresa en esta carta es lo argumentado por toda la delegación y todos nuestros ciclistas que se sentían despojados, indignados y todavía decían, “No solo que no hicimos nada sino que nos dejan regalados en la radio como que hicimos trampa”.

Eddy Mansulino

LUEGO DE LARGAR SE SUSPENDIERON LOS 20 klms. 800 mts. DE LA CRONO PARA JUNIOR

domingo, 19 de diciembre de 2010

EN ENERO SE DISPUTARA NUEVAMENTE CON LOS MISMOS DETALLES

Desde el comienzo se presagiaba que algo andaba mal, Sixto Núñez , primer ciclista en arribar a la meta cronometro 25 m. 45 s. para los 20 klms. 800 mts. de carrera, a un promedio de 48.466, mientras que Saavedra que finalizo en segundo lugar marco 26 m. 28 s. a 47.153 en la hora.

Estos eran promedios imposibles de lograr por más excelentes condiciones que tengan estos juveniles, porque hay que tener en cuenta que compiten con transmisión limitada.Básta con ver los promedio que a la postre hicieron los ciclistas de categoría Elít, para definitivamente darse cuenta que hubo un gran problema.

A partir de ahí el caos fue total, ciclistas que equivocaban el camino, unos hacían menos klms., otros seguían de largo en el punto que debían desandar el camino.

No sabemos que paso, ni solucionamos nada con saberlo, ni menos buscar culpables, las cosas sucedieron así y punto.

Auguramos si que para la nueva competencia que consagrara al Campeón Nacional Júnior y que se disputara en Enero, se extremen las previsiones del caso para que un Campeonato Nacional tenga el prestigio que merece este tipo de prueba y que a su vez los competidores se sientan con la tranquilidad adecuada para poder rendir al máximo.

Debemos destacar como corresponde, la decisión y buen criterio, obviamente con mucho de sentido común que antes la magnitud de los hechos ejerció, asumiendo toda la responsabilidad el Presidente de la FCU, Federico Moreira.

La nueva competencia que como decíamos se disputara en Enero (fecha a confirmar) según me manifestó el propio Federico vía telefónica se disputara con los mismos 23 ciclistas que largaron en el día de ayer, no autorizándose al respecto, ni la inscripción de nuevos competidores ni la deserción de aquellos que por edad calendario, dejen la categoría júnior para pasar a la sub. 23.

Néstor Mansulino

FINAL DEL CAMPEONATO DEL CASUALIDAD - LAS MEJORES PALMAS FUERON PARA ALVARO SUAREZ DEL MAROÑAS - UNA MUY BUENA ACTUACION LE CORRESPONDIO A NUESTRO EQUIPO

viernes, 17 de diciembre de 2010

En una hermosa noche y con un muy buen marco de publico finalizo el
2do. campeonato nocturno que organizo el Club Casualidad.

La etapa que se comenzo a definir practicamente desde el inicio con la
tempranera fuga de Alvaro Suarez y José Luis Puentes, solo presento la
incognita de como se reiniciarian las acciones ante un corte de energia
electrica que dejo totalmente a oscura el circuito.

Con muy buen criterio el comisario Wilteber Falero hizo reiniciar las
acciones en el mismo orden en que se habian suspendido.

La carrera estaba definida por la amplia ventaja que habían sacado los
punteros, solo restaba saber el ganador, aunque se presagiaba que las
condiciones de sprinter de Suarez lo hacianel gran candidato a ganar
como a la postre lo fué.

En el grupo perseguidor se sucedian los ataques en pos del 3er. lugar,
Maxi Corujo, Branco, Larroca, Monroy, Ferraz y Buffa atacaban
permanentemente.

Asi fué el panorama general de la competencia, donde la gente del
Maroñas se llevo todo: las dos etapas y el 1 - 2 en la general,
mientras que nuestro equipo rallo a gran altura como tal, estando todos
sus integrantes permanentemente en los primeros planos. Sin lugar a
dudas un muy buen apronte para afrontar los 20 klms. contra-reloj de
los Campeonatos Nacionales del proximo fin de semana

CLASIFICACIONES: ETAPA

1ro. Alvaro Suarez Maroñas
2do. José Luis Puentes San Antonio
3ro. Leandro Ferraz Libre Florida
4to. Pedro Monroe Libre Florida
5to. Emanuel Buffa San Antonio
6to. Maxi Corujo San Antonio

GENERAL
CAMPEON: Alvaro Suarez Maroñas 11 puntos
VICE CAMPEON: Juan J. Branco Maroñas 8 "
3ro.: Jose Luis Puentes San Antonio 5 "
4to.: Ramiro Larroca Casualidad 5 "
5to.: Leandro Ferraz Libre Florida 3 "

Nestor Mansulino
Fotos :Marco Mansulino



NUESTRO EQUIPO ANTES DE LA COMPETENCIA

SUAREZ DEL MAROÑAS EN SOLITARIO

EMANUEL BUFFA JUNTO A MARTINIANO PARODI
PEDRO MONROY CON LA DEL SAN ANTONIO
PABLO IRURETA CON MARCELO UN GRAN INCHA DEL CLUB
JOSE LUIS PUENTES DE GRAN ACTUACION EN LA ETAPA
SUAREZ Y BLANCO JUNTO A RAUL FERREYRA (PRESIDENTE DEL CASUALIDAD)

CAMPEONATOS NACIONALES DE CONTRA-RELOJ Y RUTA

Este fin de semana se realizaran los Campeonatos Nacionales de Contrareloj y Ruta en paso de los Toros
Nuestro equipo estará integrado por Emanuel Buffa, Maxi Corujo, Sixto Nuñez, Pablo Irureta, Jose Puentes y Pedro Monroy (este ultimo por el momento como libre).
La delegación estará integrada por Jorge Tejera, Irutera, Puentes, Sixto Nuñez y Ana Olivera,
Se saldrá de Florida cercano al mediodía, se esperara que llegue Sixto desde San Carlos y ahí se cargaran las 12 bicicletas de nuestros ciclistas (6 de ruta y 6 de Contrarreloj)
La prueba contrarreloj sera un buen test para nuestros defensores, de cara a las competencias mas importantes de la temporada.

Detalles:

Sábado: especialidad CONTRA RELOJ.

Concentración Hora 15, plaza principal de Paso de los Toros

Largada hora 16: Junior y Promocional sobre 20 Km, Inmediatamente de culminada esta categoría, Sub. 23 y Elite sobre 36 Km.

Circuito: Ruta a Represa Rincón del Bonete.

Domingo: Especialidad Ruta.

Concentración hora 7 y 30, Mismo lugar del día sábado.

Largada Hora 8,00, Sub. 23 y Elite, 5 minutos después categoría Junior y Promocional

Junior y Promocional : Ruta: 110 Km, llegada en el mismo punto de partida

Elite y Sub. 23 : Ruta 110km y circuito 40km total 150 kms

PEDRO MONROY ES EL SEXTO HOMBRE DEL SAN ANTONIO

jueves, 16 de diciembre de 2010

EL JOVEN CICLISTA FLORIDENSE PEDRO MONROY ES LA NUEVA INCORPORACIÓN DEL SAN ANTONIO CON VISTAS A LA VUELTA DE LA JUVENTUD.
PEDRO, QUIEN TIENE COMO GRAN ANTECEDENTE EL HABER GANADO LA PASADA EDICIÓN DE LA VUELTA AL CODECAM (FOTO), ESTABA COMPITIENDO COMO CICLISTA LIBRE, Y EN LAS DOS COMPETENCIAS PASADAS TUBO UNA ACTUACIÓN DE DESTAQUE, LLEGANDO SIEMPRE ENTRE LOS PUNTEROS.
AHORA HAY SOLO QUE ESPERAR QUE PUEDA PEDIR PASE PARA CORRER CON LA VERDIRROJA, HECHO ESTE MUY DIFICIL QUE SUCESA EN LOS CAMPEONATOS DE RUTA DE ESTE FIN DE SEMANA POR LA CERCANIA EN EL TIEMPO.
SIN DUDAS QUE UNA GRAN INCORPORACIÓN A NUESTRO. EQUIPO.
CON PEDRO YA LLEGAMOS A 6 CICLISTAS QUE SUMADO A EMANUEL, SIXTO, MAXI, PABLO Y JOSE LUIS NOS DEFENDERAN EN LAS RESTANTES COMPETENCIAS DE LA TEMPORADA Y EN LA VUELTA DE LA JUVENTUD.

LO QUE CREAN LOS NIÑOS JUGANDO, A VECES LO ESTROPEAN LOS MAYORES Y SUS INTERESES (NOTA 2)

miércoles, 15 de diciembre de 2010

DEL JUEGO A LA COMPETICION

A la organización deportiva se llega a través del juego, el juego es, sin lugar a discusiones el origen mismo del deporte. Se inicia un juego infantil siempre en forma espontánea, los niños son los que preparan el escenario: hacen la cancha, los arcos o toman sus bicicletas para hacer pequeñas carreras, se organizan, establecen reglas de común acuerdo que todos respectan (a veces con ciertas protestas) pero aceptándolas en última instancia , porque es claro que sin reglas no hay juego. La organización continúa su marcha y entramos a hablar prontamente de una frecuencia competitiva.
El niño pasa a jugar dos o tres horas diarias de lunes a domingo, a competir una o dos veces por semana, la competencia se va haciendo mas intensa, no solamente en lo físico, sino también existe una actitud psicológica de preparación, ya entra en formación, se ha creado mente de deportista.

EL COLABORADOR VOLUNTARIO

Esta frecuencia en un desafío superior hace que el niño pierda en parte su espontaneidad de jugar informalmente. Acá comienza a nacer el deporte y aparecen en escena LOS VOLUNTARIOS que son la base fundamental de la organización. Sin colaboración voluntaria no existe organización, luego cuando las instituciones adquieren mayor magnitud , entran a ser colaboraciones rentadas.
El colaborador voluntario es la persona que cumple con una función PARA, o sea que el objetivo para el cual esta trabajando ES EL NIÑO QUE JUEGA. Se esta creando una organización en función de quienes son los reales actores de la actividad.
Para el funcionamiento del grupo se implantan reglas de cumplimiento para la participación deportiva. Esta es la primera norma que regula el funcionamiento de la organización.
Al niño, en su afán de superación, el juego la va quedando chico, le permitió cierta cantidad de posibilidades en una etapa, pero quiere seguir adelante. Entonces, el juego se va perfeccionando, va adquiriendo reglas mas internacionalizadas.

EL PRODUCTO FINAL

Entramos en el área del deporte, la organización es mucho mayor, crecido en forma desmedida, en relación (ni que hablar de juego) al deporte. En este momento son mas importantes las organizaciones que el propio deporte que dio origen a su formación. Son mas importantes que la parte activa (los deportistas y el deporte) a tal punto que a todos los niveles (local, nacional e internacional) dichas organizaciones han transformado a las instituciones en empresas, donde el producto final, el producto de venta, es el propio deporte.

EL CICLISMO MENOR

En lo referente, por ejemplo al ciclismo menor, tema que siempre nos ha interesado , debe ser eficientemente controlado y los niños responsablemente orientados, con esfuerzos acordes a cada edad y a la exclusiva voluntad de los mismos , recorridos cortos y planos, enseñanza de las bases y fundamentalmente , fomentar la alegría del niño de ser participe de una actividad recreativa , de un juego sin la responsabilidad del triunfo.
A estos elementos se tendrían que aferrar técnicos y padres de manera de realizar una verdadera función de docencia.
Hay que pregonar con énfasis estos puntos, como así también uno de los mas importantes principios del entrenamiento, la progresividad, desde lo mas censillo a los mas complejo.
Existe en el deporte y por tal cuenta también para el ciclismo orden de prioridades de acuerdo a las edades de los niños.
Cumplidas estas fases se podrán obtener ciclistas con excelentes posibilidades de comenzar a rendir competitivamente, rendimiento que estará dado lógicamente de acuerdo a la asimilación del entrenamiento y a las cualidades personales.

Próxima semana 3era nota
EL CICLISMO MENOR Y LOS RIESGOS DE UNA ESPECIALIZACION PREMATURA

Néstor Mansulino

Entrenador de Ciclismo egresado del Instituto Superior de Educación Física en 1988
Ex Juez de ciclismo Cat. A
Ex dirigente del CODECAM de la Federación Ciclista Uruguaya

NUEVA PÁGINA DEPORTIVA EN FLORIDA

http://floridadeportivo.wordpress.com/ es una nueva pagina que se una a la dilución del deporte de Florida.

Desde nuestro sitio le deseamos suerte y estamos a las ordenes para todo lo que se necesite en torno al ciclismo.

MARTIN DE LEON DEL SAN ANTONIO DE FLORIDA

lunes, 13 de diciembre de 2010

Que alegría verlo después de tanto tiempo, nos dimos un abrazo, “como anda la muchachada” fue lo primero que me dijo, refiriéndose a toda la gente del club.
Saludo a Gustavo Albanés, pregunto por Antonio quien no se encontraba en Florida y le fue a dar un beso a Blanca (esposa de Antonio).

Martín De León fue así, no cambio nunca, es el mismo muchacho que con 18 años en 1963, llego de su Casupa natal a pedalear fuerte, apareció por el Taller de Don Antonio para que este lo entrenara, caracterizándose prontamente por su timidez, humildad y respecto, cualidades que enorgullecen a quienes lo conocimos

En lo deportivo también se hizo conocer rápidamente, obteniendo para la escudería verde y blanca uno de aquellos afamados campeonatos de los barrios, que con tanto éxito organizara el Club Ciclista Casualidad. Siendo este, el más importante galardón al que podía aspirar un ciclista novicio, termino con que se denominaba en aquellos tiempos a quienes no eran federados.
En dicho Campeonato el 1-2 como en innumerables oportunidades fue para la escudería de don Antonio Albanes:

1ro.) Martín De León
2do.) Rubito Urchitano

En 1968 integro el equipo del Club Ciclista San Antonio que participo en la Vuelta Ciclista del Uruguay, finalizando 15to. en la clasificación individual.
Pero en esa oportunidad Florida fue final de etapa y Martín dio por tierra con toda la cátedra, y como lo dice el título, refiriéndose a su espectacular triunfo, lo expreso a viva voz el entrañable “Gallego” Regueiro: MARTIN DE LEON DEL SAN ANTONIO DE FLORIDA!!!, victoria esta que hizo vibrar a todo el pueblo floridense.

Hoy a los 65 años, su corazón fuertazo de aquellas épocas le quiso jugar una mala pasada, una fuerte arritmia lo alejo de sus actividades cotidianas. Pero Martín se agarro de abajo y como en sus mejores tiempos, dejo plantado al mismísimo C.T.I.

Hoy de a poco, su vida va retomando la normalidad, sigue reparando bicis y motos y siendo participe como siempre de la mas rica historia del club Ciclista Deportivo San Antonio.

Nestor Mansulino


DE FONDO LA ESCUDERIA ALBANES CON LA CUAL MARTÍN DE LEÓN LOGRO SU PRIMER TRIUNFO IMPORTANTE, CAMPEÓN DE LOS BARRIOS.INTEGRABAN EL EQUIPO RUBEN URCHITANO, (RECONOCIDO RERMATADOR Y ACTUALMENTE IMPORTANTE COLABORADOR PARA CON NUESTRA INSTITUCIÓN), SUAREZ, (HIJO DEL POPULAR "CUERVO SUAREZ) UN EXTRAORDINARIO SPRNTER EX DEFENSOR DE NUESTRA INSTITUCIÓN), ANTONIO ALBANES (DT) HACEDOR DE INNUMERABLES GRANDERS CICLISTAS QUE LLEGARON INCLUSO A VESTIR LA CELESTE EN EL PLANO INTERNACIONAL), MARTIN DE LEÓN, MARIO PIÑEYRO (DE DE LARGA Y RECONOCIDA ACTUVIDAD PERIODISTICA SOBRE LA ACTIVIDAD DEL PEDAL)Y HUGO SANCHEZ, ALMA MATER DEL SAN ANTONIO. EL PEQUEÑO QUE ESTA PARADO DETRAS DEL EQUIPO EN LA VENTANA DEL COMERCIO, ES EL ACTUAL VICE PRESIDENTE DEL SAN ANTONIO, GUSTAVO ALBANES.
Martes 9 de Abril de 1968, 4ta etapa de la Vuelta de 1968 entre Minas y Florida. Martin cruza triunfal y en solitario la meta luego de 163 kms ante la locura del publico floridense.
En segundo lugar Julio Calistro (Wilde Baridón de Tarariras) 3º Ruben Ualde (Nacional) 4º Dante San Martin (Peñarol de Solimar) 5º Nelson Buela (Douglas C. de Colonia)

RAMIRO LARROCA VENCIO EN LA COMPETENCIA DEL ALAS ROJAS - PABLO IRURETA FUE 4to

domingo, 12 de diciembre de 2010

RAMIRO LARROCA DEL CASUALIDAD DE FLORIDA FUE EL VENCEDOR DE LA COMPETENCIA DEL ALAS ROJAS DE SANTA LUCIA, QUE AL FINAL SE DESARROLLO EN JUNIORS.

RAMIRO GANO AL SPRINT EN EN UN GRUPO QUE LLEGO ESPADO DEL PELOTÓN SUPERANDO A SERGIO SAAVEDRA DEL PEÑAROL DE SALTO, PEDRO MONROY DE FLORIDA, NUESTRO DEFENSOR PABLO IRURETA Y NICOLÁS CASTROMAN DE FLORIDA.
EMANUEL BUFFA Y MAXI CORUJO ARRIBARON EN EL PELOTÓN Y SIXTO NUÑEZ MAS RETRASADO YA QUE PINCHO FALTANDO 15 KM, CUANDO NUESTRO COCHE ESTABA ADELANTE CON IRUETA Y NO HABÍA AYUDA NEUTRAL PARA EL PELOTÓN.

RESULTADOS:
JUNIORS:
1º Ramiro Larroca (Casualidad de Florida)
2º Sergio Saavedra (Peñarol de Salto)
3º Pedro Monroy (Libre de Florida)
4º Pablo Irureta (San Antonio de Florida)
5º Nicolas Castroman (Villa Teresa)

ELITE - SUB 23
1. Eleno Rodríguez (Alas Rojas de Santa Lucía)
2. Agustín Margalef (Amanecer)
3. Roderyck Asconeguy (Alas Rojas de Santa Lucía)
4. Jorge Bravo (Alas Rojas de Santa Lucía)
5. José Miraglia (Alas Rojas de Santa Lucía)
6. Alan Presa (Cerro Largo)

Premio Sprinter
1. José Miraglia (Alas Rojas de Santa Lucía)

Premio Cima
1. Mario Álvarez (Olímpico Juvenil de Flores)

JUAN BLANCO DEL MAROÑAS GANO LA COMPETENCIA NOCTURNA DEL CASUALIDAD - MAXI 5to

viernes, 10 de diciembre de 2010

JUAN BLANCO DEL MAROÑAS FUE EL GANADOR DE LA COMPETENCIA NOCTURNA ORGANIZADA POR EL CLUB CASUALIDAD EN LA NOCHE DE AYER.

BLANCO LLEGO ESCAPADO CON UNA PEQUEÑA DIFERENCIA SOBRE UN GRUPO QUE ENCABEZO RAMIRO LARROCA DEL CASUALIDAD, 3ero SE UBICO SUAREZ DEL MAROÑAS, 4to MAURO MONDEGO DEL FENIX Y 5to MAXI CORUJO.
ESTE GRUPO TAMBIÉN ESTUBO INTEGRADO POR JOSÉ PUENTES, QUIEN VOLVÍA A LA ACTIVIDAD LUEGO DE CASI 1 MES DE RECUPERACIÓN, HECHO ESTE QUE LO HIZO PERDER TERRENO CON LOS ESCAPADOS.
ESTE CAMPEONATO ES A 2 FECHAS Y CONTINUARA EL PRÓXIMO JUEVES.

SOBRE EL DEPORTE EN LA FACE DE FORMACION (NOTA 1)

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los cuándo, los como y los porque en la realización de una competencia deportiva
Interesantes definiciones de expertos en la materia nos señalan, que el niño juega:
“Para dejar en libertad su energía reprimida”.
Esta seria una explicación del porque los niños sanos nunca están quietos. Incluso los niños cansados también juegan.
El niño juega: “Con el fin de proveerse de medios para obtener éxitos en el futuro”, o “Con el fin de proyectarse sobre los objetos y las personas que lo rodean, tratando de imponer su propio YO”.
Expresar el propio YO, es expresar la personalidad creadora, y el deporte nos ofrece múltiples facetas para comunicar esa actividad creadora, a nivel individual o colectiva.
Indudablemente el niño juega como manifestación de su naturaleza, con el aporte para lo cual ha sido dotado por ella, como expresión dinámica para la que su organismo esta preparado.
Juega porque se siente feliz, libre, audaz, expresando una competencia intuitiva que parece ser la base de todos los juegos.
Y el deporte es como decíamos precisamente eso: Un juego, es según el “MANIFIESTO SOBRE EL DEPORTE “: “Toda actividad física con carácter de juego, que aporte formas de lucha consigo mismo o con los demás o constituya una confrontación con los elementos naturales”.
Así pues se debe afrontar una dura pero apasionante tarea: Aquella de ayudar a los protagonistas del presente, para que en el mañana mantengan su vigencia, ha realizar ejercicios físicos y juegos deportivos que tiendan a su formación integral y a hacerles adquirir el habito por el ejercicio y el deporte.
De este modo, evitaremos el peligro que suponen las posturas defectuosas , la mala circulación, los corazones poco fuertes,, los pies planos, los defectos de la coordinación motora, etc.. etc.
Esto en lo físico-orgánico, y en lo moral?, a quien se le crea el habito del deporte es bastante probable que le diga no a las malas tentaciones, no al tabaquismo, no al alcoholismo, no a la droga.
Por lo expuesto, a la hora de fijar los objetivos, debemos de tener presente de que estamos encauzando, el fin principal de la actividad deportiva: LA PREPARACION PARA LA VIDA MISMA..

LA COMPETENCIA DEPORTIVA

Desde la antigüedad, alcanzaba que existiera más de un competidor para que, espontáneamente y como forma de dirimir fuerzas, surgiera la confrontación deportiva. Esto también sucede en la actualidad, el ejemplo mas real lo tenemos en la época de la niñez, basta que se junten dos para que surja espontáneamente el juego, que viene a ser la forma mas simple y natural de competir. En la actualidad, la competencia se puede realizar de varias formas, estando supeditado muchas veces al número de participantes:
Campeonatos por extensión
Campeonatos por puntos
Campeonatos por eliminación (simple y doble)
Campeonatos combinados o mixtos

La competencia es la forma mas objetiva de evaluar el trabajo realizado hasta el momento, por lo tanto nos brinda la posibilidad de, en la continuación del, entrenamiento, reafirmar lo realizado, acentuarlo o modificarlo con vistas a futuras competencias. Siempre con el objetivo de lograr la FORMA DEPORTIVA IDEAL, la cual posibilitara obtener mejores resultados.

Néstor Mansulino

Entrenador de Ciclismo egresado del Instituto Superior de Educación Física en 1988
Ex Juez de ciclismo Cat. A
Ex dirigente del CODECAM de la Federación Ciclista Uruguaya

Próxima semana Segunda Nota:
LO QUE CREAN LOS NIÑOS JUGANDO, A VECES LO ESTROPEAN LOS MAYORES Y SUS INTERESES

CURRÍCULUM DEPORTIVO DE NÉSTOR MANSULINO

1969 – 1982 - Dirigente del club Ciclista San Antonio, de Florida desempeñando el cargo de
Secretario hasta 1982.
1981 – Curso de Comisario Deportivo, obteniendo la categoría A
1982 – Jurado de la IV Vuelta de la Juventud que organizo la Fed. Ciclista
Uruguaya
1984 – Jurado en la VI Vuelta de la Juventud que organizo el club Ciclista
Maroñas
1985 – Comisario en los VIII Campeonatos Panamericanos Juveniles
realizados en Montevideo.
1986 y 1987 – Integrante del Cuerpo de Neutrales de la Fed. Ciclista de Florida,
desempeñando la función de Secretario.
1986 – Curso para dirigentes deportivos que organizo en la ciudad de
Durazno él Comité Olímpico Uruguayo durante los días 8 y 9 de Noviembre,
dictado por el Prof. José Esperón, el Arq. Gustavo Nicolich y el Dr. Pedro
Freire
1987– Cursillo realizado por el Técnico y ex ciclista Walter Tardaguila en él
Auditorio del Centro Comercial de Florida .
1987 y 1988 – Integrante del Consejo de Categorías Menores de la Fed. Ciclista
Uruguaya en la función de secretario.
1988 – Curso de Entrenadores Deportivos de Ciclismo, en el Instituto Superior de
de Educación Física.
1989-- Cursillo Técnico de la Solidaridad Olímpica realizado en el C.O.U., dictado por
el Técnico de la Unión Soviética, M. Tcangxzeren.

1992 - Corresponsal desde la ruta del Diario El Heraldo, de la 49ª. Vuelta del
Uruguay que ganara Andrés Maiztegui y donde participo un equipo de la Fed.
Ciclista de Florida.
1992 – Cursillo de la Solidaridad Olímpica dictado en el C.O.U del 22 al 28 de Abril
por él Técnico Internacional Juan José Timón.
1993 - Corresponsal desde la ruta del Diario el Heraldo, de la 50ª. Vuelta del
Uruguay que Ganara José Asconegui y donde participo un equipo de la Fed.
Ciclista De Florida.
1996 – Integrante de la Comisión Departamental de Educación Física.
1997 – Clínica Internacional del Deporte dictada por el Prof. Leonardo Aren Lanz,
licenciado en Educación Física y Deportes egresado del I.N.E.F. de Barcelona
(España), en el Teatro 25 de Agosto de Florida.
2002 – Conferencia dictada por el Dr. Krotee, organizada por la División Deporte de la
Intendencia Municipal de Florida.
2003 – Conferencia realizada por el Técnico especializado en entrenamiento Ciclístico,
Sr. Aníbal Belazi, con motivo de los 50 años del club San Antonio
2003 – Dicto una conferencia sobre el Tour de Francia, organizada por la Alianza
Francesa, la Intendencia Municipal de Florida y el club Ciclista San Antonio, la
misma se realizo durante la exposición sobre los 100 años de dicha
competencia en la Casa de la Cultura.
2004 – Conferencia y charla abierta sobre deporte infantil y juvenil dictada por el
Profesor Jorge Franco
2004 ¬ Conferencia y charla abierta realizada por el Entrenador Gerardo Pelusso, D.T.
de Danubio F.C., Campeón del Fútbol Uruguayo 2004.

1987 al 2006 ¬– Estuvo vinculado periodísticamente al diario El Heraldo de Florida

3er. GRAN CAMPEONATO DE TRIATLÓN SPRINT RÚSTICO EN FLORIDA – 2010 - 2011

Tres fechas: Sábado 18 de Diciembre 2010, sábado 22 de Enero y sábado
19 de Febrero 2011.
Hora: Todas las fechas a las 16 hs.
Punto de concentración, largada y llegada: Prado de la Piedra Alta
1er. Fecha: 200m. de Natación, 10 km. de Ciclismo MTB, 2 km. de Pedestrismo
2da. Fecha: 250m. de Natación, 12 km. de Ciclismo MTB, 2,5 km. de Pedestrismo
3ra. Fecha: 300m. de Natación, 15 km. de Ciclismo MTB, 3 km. de Pedestrismo
Categorías Niños: Hasta 7 años; 8 y 9; 10 a 12; 13, 14 y 15 años (juveniles)
Categorías Mayores: de 16 a 18; 19 a 29; 30 a 39; 40 a 49; 50 a 59; 60
a 70; y 70 en adelante.
Inscripciones: Niños: $50; Juveniles: $100; Mayores $150 por fecha.
Premios: Trofeos y medallas
Organiza: Agrupación de Triatletas de Florida
Informes: Federico: 094087962
Ramón 094669349
triatlonflorida@gmail.com
Los esperamos!!

SECUENCIA DE IMAGENES DE LA LLEGADA EN LA DOBLE MELO - FOTOS ELIANA RODRIGUEZ

martes, 7 de diciembre de 2010

CABRERA Y BARBOZA DEFINEN EL PRIMER PUESTO
SIXTO 3ro
MENDEZ DEL FENIX 4to
AGUSTIN MOREIRA 5to
PEDRO MONROY 6to

MAXI DEFINIENDO EL 7mo PUESTO
LLEGADA DE UN GRUPO


GRUPO PRINCIPAL DONDE SE VE A CASTROMAN LARROCA Y BUFFA
EMANUEL BUFFA

RESULTADOS DE LA DOBLE MELO TREINTA Y TRES - www.federacionciclistauruguaya.com.uy

EL ALAS ROJAS COPO EL PODIO
Hernán Cline ganador absoluto de la Doble Melo

La Doble Melo fue ganada de punta a punta por el Alas Rojas de Santa Lucía, quien con Hernán Cline pone otra vez el nombre del club en lo más alto.
Cline, Mascarañas y Tagliabúe, repitieron su triunfo en la primera y segunda etapa por lo que los hizo estar como los mejores de la prueba.
Los resultados fueron los siguientes:

Primera Etapa
1 Hernán Cline (Alas Rojas de Santa Lucía)
2 Richard Mascarañas (Alas Rojas de Santa Lucía)
3 Gonzalo Tagliabúe (Villa Teresa)
4 Néstor Pías (Amanecer)
5 Agustín Margalef (Amanecer)

Segunda Etapa
1 Hernán Cline (Alas Rojas de Santa Lucía)
2 Richard Mascarañas (Alas Rojas de Santa Lucía)
3 Gonzalo Tagliabúe (Villa Teresa)
4 Néstor Pías (Amanecer)

General
1 Hernán Cline (Alas Rojas de Santa Lucía)
2 Richard Mascarañas (Alas Rojas de Santa Lucía)
3 Gonzalo Tagliabúe (Villa Teresa)
4 Néstor Pías (Amanecer)

Premio Sprinter
1 Nemecio García (Cerro Largo) 8 pts.
2 Eleno Rodríguez (Alas Rojas de Santa Lucía) 6 pts.
3 Gonzalo Tagliabúe (Villa Teresa) 3 pts.

Premio Cima
1 Nemecio García (Cerro Largo) 5 pts.
2 Juan Ramírez (Cruz del Sur) 5 pts
3 Camilo Pimentel (Cerro Largo) 3 pts.

Resultados Juniors
1 Carlos Cabrera Club C Fenix
2 Jonatan Barboza Tacuarembo
3 Sixto Nuñez San Antonio De Florida
4 Robert Mendez Club C Fenix
5 Agustin Moreira Peñarol De Salto

El Cuerpo de Comisarios estuvo compuesto por Charles Erosa, Norma Machado como planillera, Leonardo Goyeni moto control, Eliana Moreira moto control, Hugo Larrea juez de llegada, Yanina Chaparro juez de largada, Galo Riveiro moto control, Altamar Suárez cronometrista y Mariana Cerdeña moto control.

HOMENAJE DEL SAN ANTONIO A PABLO OLIVERA AL CUMPLIRSE HOY 6 DE DICIEMBRE 1 AÑO DE SU FALLECIMIENTO

lunes, 6 de diciembre de 2010

PABLO OLIVERA JUNTO A SU ESPOSA JULIA

AL CUMPLIRSE UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DE PABLO OLIVERA SOSA, EL CLUB
CICLISTA DEPORTIVO SAN ANTONIO REALIZO EL PASADO SABADO 4 EN LA
NECROPOLIS LOCAL, UN HOMENAJE CONSISTENTE EN UNA PLACA RECORDATORIA
FRENTE A LA TUMBA QUE GUARDA SUS RESTOS.

En la oportunidad en nombre de la comisión directiva hizo uso de la palabra Jorge E. Oliveri quien destaco la persona de Pablo Olivera Sosa.
Estos fueron sus conceptos:

Quienes nos reunimos hoy acá de alguna forma estuvimos vinculados con Pablo. Yo particularmente pienso que los homenajes a los amigos deben realizarse en vida. Pero las circunstancias han determinado que estemos hoy aquí contigo Pablo. Los compañeros del Club Ciclista Deportivo San Antonio me han pedido que exprese algunas palabras en esta oportunidad, pero me resulta muy difícil hablar de un amigo cuando ya no esta con nosotros.
Pero que vamos a decir de Pablo, que nos dejo un ejemplo de tesón, de trabajo, de constancia, siempre estaba dispuesto a dar una mano a quien fuera, en centros de enseñanzas, instituciones deportivas, un amigo caído en desgracia, sus palabras se reiteraban, " organiza algo, yo hago un
lechón, unos chorizos, asado con cuero..."
Siempre el con su carácter de solidaridad, desinterés, tesón, tal vez se le llame "vocación de servicio”.
Por eso Pablo estamos aquí contigo, porque aunque no estés con nosotros, todos siempre te tenemos presente, como un ejemplo de trabajo, honradez, quien no lo vio a Pablo repartiendo leche antes de ir a trabajar a los talleres de A.F.E. y luego venir a carnear porque había que hacer un beneficio.
Es eso lo que nos dejo, un ejemplo de solidaridad, tesón, trabajo, honradez. Para quienes lo conocimos y apreciamos de cerca y para su familia.
Invito al compañero Hugo Sánchez a quitar la bandera del club que cubre la placa.
Es lo que puedo decirte hoy Pablo.

Hugo Sánchez le entrego la bandera a su esposa Julia quien se encontraba acompañada de su hija Graciela.

La placa expresaba: Pablo Olivera 6/12/2010. Sus amigos del Club Ciclista San Antonio.

Estubieron presentes en el homenaje entre otros Dardo Sanchez y su Sra. Margarita Martinez, Jose Manuel Scavino, Antonio Albanes, Sigilfredo Perez, Hugo Sanchez, Nestor Mansulino, Jorge Oliveri, "Tito" Vila y Julio Perez.

En la tarde de hoy lunes Pablo Olivera recibiria otro homenaje, esta vez de sus amigos.

SIXTO NUÑEZ 3ero EN LA DOBLE MELO - MAXI CORUJO ACARICIO EL TITULO

Este fin de semana se disputo la tradicional "Doble Melo - Treinta y Tres", donde nuestro equipo hiba con las esperanzas de poder obtener el titulo del Ranking Nacional del Codecam por parte de Maxi Corujo.
La competencia que tubo una nutrida presencia de ciclistas en la categoría juniors, se hizo muy dura como en todas sus ediciones, no solo por el terreno sino también por la distancia (110 km la mayor de la temporada).
Se llego al final de la competencia practicamente de a 1 o en grupos que no superaban los 4 ciclistas, el ganador de la competencia fue Carlos Cabrera del Fenix seguido de Barboza de Rivera, a un minuto de estos llego solo Sixto Nuñez que había dejado atrás a Agustin Moreira y Robert Mendez kilómetros antes.
Maxi Corujo llego 7mo no pudiendo obtener ningún punto extra que lo separara de quien se clasificara Campeón con mismo puntaje, pero con mayor numero de victorias, el melence Santiago Acosta defensor del Casualidad.
La próxima semana la actividad se trasladara a Santa Lucia y el 18 y 19 de se haran en paso de los Toros los Campeonatos nacionales de Contrarreloj y Ruta

EL SAN ANTONIO CON MAXI CORUJO A LA CABEZA SE LA JUEGA DE VISITANTE EN MELO

jueves, 2 de diciembre de 2010

ESTE DOMINGO SE DEFINE EN LA DOBLE MELO TREINTA Y TRES EL RANKING NACIONAL DEL CODECAM EN LA CATEGORIA JUNIORS.

POR SER LA ULTIMA CARRERA DE ESTE CAMPEONATO, EL PUNTAJE SERA DOBLE, POR LO QUE EL ABANICO DE POSIBILIDADES SE ABRE EN TORNO A LOS POSIBLES CANDIDATOS PARA TRIUNFAR.
A EL LOCAL SANTIAGO ACOSTA Y A NUESTRO DEFENSOR MAXI CORUJO SE LE SUMAN FELICIANO SUAREZ DEL FENIX, FRANCISCO SILVA Y PABLO GONZALES DE CERRO LARGO, RODRIGO BONILLA Y SANTIAGO COTIGLIA DE LA U.C. TREINTA Y TRES Y ROBERT MENDEZ DEL FENIX.
SERA SIN DUDAS UNA PRUEBA DURA Y EMOCIONANTE DONDE NUESTRO EQUIPO SE LA JUGARA CON TODO PARA APOYAR A MAXI EN ESTA INSTANCIA, QUE CONTARA CON LA LOCALIA DE 5 DE LOS CANDIDATOS, LOCALIA ESTA QUE NO ES NADA DESPRECIABLE POR EL CONOCIMIENTO DEL DIFICIL TERRENO EN QUE SE COMPETIRA.
EL SÁBADO DE TARDE VIAJARAN DESDE FLORIDA MAXI, PABLO IRURETA Y DEPENDIENDO DE COMO EVOLUCIONE EN SU LESIÓN JOSÉ PUENTES (QUIEN SOLO VIAJARA SI ESTA TOTALMETE RECUPERADO) ACOMPAÑADOS DE JORGE TEJERA, JOSE PUENTES Y JORGE CORUJO Y LO HARAN DESDE SAN CARLOS, SIXTO NUÑEZ Y EMANUEL BUFFA QUIEN ESTA DESDE EL LUNES EN CASA DE SIXTO.

CLASIFICACIÓN DEL RANKING NACIONAL DE CODECAM CATEGORIA JUNIORS - GENTILEZA PABLO GOYENI

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Este domingo con la Doble Melo Treinta y Tres se define el Ranking Nacional de CODECAM donde hay una lucha cabeza a cabeza entre nuestro defensor Maxi Corujo y el local Santiago Acosta. Les brindamos las clasificaciones.