DIEGO FERNANDEZ Y LUIS LEMA SALVARON LA PLATA

lunes, 22 de febrero de 2010

Culminó en el día de ayer la “39ª Rutas de América” no siendo pocas las conclusiones que podemos sacar de nuestro Equipo en esta competencia.

En primera instancia cabe destacar tanto a Diego Fernández como a Luís Lema quienes confirmaron ser los que contaban con mejor preparación para una competencia como esta.
Los 2 ciclistas siempre intentaron estar adelante, pero a pesar de tener una aceptable preparación, no fue suficiente para estar más arriba.
Pero ¿Qué más adelante se puede exigir estar?
Analicemos.
Largaron 144 ciclistas de los cuales 49 pertenecían a equipos extranjeros, teniendo 20 condiciones y capacidad comprobada internacionalmente, siendo 12 de ellos profesionales como los del Scott Marondes de Brasil y los del James Sutter de Estados Unidos. De los 144 que se hicieron a la ruta solo llegaron 84, o sea 60 abandonos (42% de deserción) lo que demuestra la dureza de esta prueba.
Diego Fernández culminó en el puesto 32 y se ubicó entre los 22 mejores uruguayos, Luís Lema terminó en el puesto 59 siendo 39 entre los uruguayos.
Cabe destacar que nuestros representantes mejoraron día a día su rendimiento, viéndose esto en las 2 últimas etapas, con el ataque en Durazno de Diego Fernández y la participación de Luis Lema en la escapada que definió el embalaje en Florida aplaudido por su público.
Teniendo en cuenta estos aspectos me animo a asegurar que la actuación de Fernández y Lema ha sido muy buena para nuestros intereses y pretensiones.
El resto del Grupo formado por Gustavo Hernández, Alexis Menjen y Gustavo Aquino, a pesar de haber dejado todo en la ruta, no lograron completar la dura competencia por lo cual el equipo no llego formado como tal a la final.
Leonardo Falero, Peruena, Wilson Ruétalo, Chiquito Rodríguez y Julio Pérez fueron los encargados de acompañar al grupo.

Agradecimientos:
A la prensa en general que ha difundido nuestra participación en la competencia.
A los auspiciantes y al pueblo floridense ya que sin ellos nuestra participación hubiera sido imposible. Omar Falero como todos los años nos brindó una gran mano, ANTONIO ALBANES LTDA. como siempre ha estado con el club siendo lógicamente más que un auspiciante, COSSAC nos acompaña hace mas de 15 años demostrando la confianza por nuestro club, ESCRITORIO URCHITANO, VIDEO CABLE FLORIDA, EL HERALDO, VTV y RCC RECTICENTARCAR, nos siguen acompañando al firme, a los que se sumaron LENTES DEPORTIVOS OPTITECH, FAGAR Y BARRACA CORRALON SUR, completando así las empresas que creen en el San Antonio como un real exponente del ciclismo y el deporte floridense a nivel nacional.

El Blog:
En esta semana de previa y de competencia nuestro sitio ha registrado más de 2000 visitas, siendo más de 1000 visitantes únicos. Hablando claro, visitaron nuestro blog diariamente mas de 150 computadoras diferentes de todas partes del mundo, lo que me reconforta en lo personal al ver que el trabajo realizado no es en vano, personalizo este agradecimiento en 2 personas que se que nos siguen diariamente y nos lo hacen saber: Omar Falero en Estados Unidos y Alberto Pintos en Canadá.

Eddy Mansulino

0 comentarios :