AVENTURA PIEDRA ALTA 2009

martes, 19 de mayo de 2009

Florida fue cuna de la Aventura

Con gran éxito se llevó a cabo el domingo en la ciudad de Florida la 2da. Edición de la Aventura Piedra Alta, prueba consistente en tramos de MTB, Canotaje, trekking y Pruebas Especiales.
La misma fue ganada este año por el equipo Los Toros Mancos de Paso de los Toros, 2dos. fueron Los Carozos de Durazno, 3ros. se ubicó el equipo local Triatlón Florida ganador del año pasado, 4tos. Ranimal de Mdeo. y 5tos. el segundo equipo floridense Florida Aventura.
En categoría Mixtos fueron los ganadores el equipo Los Pumitas, 2dos. Rompecabezas, 3ros. El Morrengo y 4tos. Ñandubay, todos ellos de Florida.

AVENTURA PIEDRA ALTA 2009

Director General: Ramón Tejera
Director de la Prueba: Roberto Niz
Difusión prensa local: Federico Rosas
Organización, planillado, diseño de logo: Anielo Vázquez
Inscripciones: Marta Remedios
Autores y diseño de trofeos: Martín Veyga y Ramón Tejera
Difusión prensa e internet: Mauricio Sanner Figueroa
Fotografía: Marta Remedios
Publicidad Oral: Carolina Rosas y Federico.
Colaboradores especiales: Nelly Tejera, Gabriela Da Cruz y Lucas, Eduardo Fleitas, Laura y Migue, Claudia Morella, Caro y Nico, Tito Tejera y Beatriz, Juan y Rodolfo Bonomi, José Tejera, Anielo, Giovanna, Martina y Milagros y todas nuestras familias.

LARGADA DE LA PRUEBA

EQUIPO GANADOR LOS TOROS MANCOS

MASCULINO MENOS DE 120


Posición--Nº----NOMBRE-------------------INTEGRANTES -----------------TIEMPO
1--------14---Los Toros Mancos ------R.Trigo-C.Bueno-F.De Los Santos ------3:14:07
2--------23----Los Carozos ----------- G.Corvo-F.Sosa-F.Gutiérrez-----------3:15:32
3--------17------Ranimal------------A.Torres-M.Carrasco-A.Larrosa---------3:35:04
4--------24---Florida Aventura------M.Veyga-F.Rosas-M.Sanner Figueroa---3:40:21
5--------2--------XXL--------------E.Estevez-J.Quitana-G.Bacci--------------3:43:37
6--------4-----Los Atrevidos-------J.Martinez-M.Tarigo-C.Corujo------------3:47:44
7--------13-----Los Vrutos----------M.Campos-R.Villagra-H.Areco-----------3:57:33
8--------7------Encóder------------E.Batista-J.Maciel-A.Vàzquez------------4:05:39
9--------8---Huracán Aventura-----N.Ferrari-D.Mattos-F.Bidegaray--------4:50:03
10-------9---360 Aventura 2------J.de Miquelerena-M.Tapia-F.Suárez------5:33:40
11-------6---360 Aventura 1------J.De Castro-S.Olivera-F.Tapia------------5:53:30




MASCULINO MÁS DE 120
Posición--Nº-----NOMBRE-----------INTEGRANTES---------------TIEMPO
1---------3----Triatlón Florida---R.Tejera-E.Fleitas-A.Hernández----3:19:50
2--------15---Pac Man Team-----J.Berta-G.Guillén-H.Batista-------3:47:07




MIXTO MENOS DE 120
Posición--Nº----NOMBRE---------------INTEGRANTES---------------TIEMPO
1---------16---Rompecabezas-----A.Urse-M.Artagaveytia-M.Caetano--4:01:00
2---------11 --El Morrengo ------S.Martínez-H.Rodriguez-V.Luzardo ---4:06:39

MIXTO MÁS DE 120
Posición --Nº ----NOMBRE ----------INTEGRANTES ------------------TIEMPO
1 --------10 ---Los Pumitas ----R.Rodriguez-R.Osorio-P.Decrecencio ---3:44:50
2 ---------1 ----Ñandubay --------R.Fleitas-G.Da Cruz-M.Díaz ---------4:11:27
3 ---------5 ---Los Retazos -----F.Botta-C.Costa-J.Dei Cas -------------5:02:24

PREMIACIÓN ESPECIAL
EQUIPO DE MAYOR EDAD
Pac Man Team
130 Años

EQUIPO DE MENOS EDAD
Encóder
88 Años

GRACIAS A TODOS LOS COLABORADORES, AUSPICIANTES, PRENSA, PÁGINAS WEB AMIGAS Y PARTICIPANTES, LOS ESPERAMOS EN LA EDICIÓN 2010!!

Informacion proporcionada por: Mauricio Sanner Figueroa

FOTOS DE FRANCISCO PEREZ

jueves, 14 de mayo de 2009


Esto no fue cuento. Vuelta de 1959, ya bañado esperando el peloton luego de sacar 18 m.de ventaja.
3ro. en los Juegos Rioplatenses de 1961
Camp. Rioplatences, 1o. D. Sanchez otro gran campeón floridense, 3o. F. Perez, junto a A. Albanes
F. Perez, Mil Millas 1966

Vuelta de 1965,Tira Moyano con Claudio Rosa, en el 4to peldaño Francisco
Mil Millas 1963 con el Yale, 1ro. Dardo, 10o. Francisco, junto a P. Ibarra y Francisco Ogando


Con la tradicional camiseta verde de Don Primo Zuccotti


Tirando fuerte en una escalera perfecta



1961 Francisco ganador de la Doble Melo Treinta y Tres


La gran mayoria de estas fotos son gentileza de Pablo Olivera y de Julia Alpuin
En los proximos dias haremos 2 entregas mas de imagenes sobre Francisco Perez.

AGRADECIMIENTO

lunes, 11 de mayo de 2009

AL FINALIZAR ESTA NOTA ES DE ESTRICTA JUSTICIA REALIZAR UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LA FAMILIA OLIVERA – ALPUIN, QUE ME BRINDO CON SUMA AMABILIDAD LA POSIBILIDAD DE ASCEDER A NOTAS GRAFICAS DE INCALCULABLE VALOR, QUE EN EL CORRER DE LOS DIAS IREMOS MOSTRANDO.
PABLO OLIVERA, ADEMÁS DE SER UN AMIGO INTIMO DE FRANCISCO, FUE DESDE SIEMPRE UN ADMIRADOR INCONDICIONAL, DESDE LOS TIEMPOS EN QUE EL, TAMBIÉN SE CALZO PUNTERAS PARA PEDALEAR JUNTOS.
POR ESO NUESTRA REITERACIÓN DE UN GRACIAS ENORME A PABLO OLIVERA Y A SU SRA. JULIA ALPUIN.

EL SAN ANTONIO CUMPLE 56 AÑOS DE RICA HISTORIA

viernes, 1 de mayo de 2009

El Club Ciclista San Antonio, nació un 1o. de mayo, una fecha que por lo general no es laborable, decimos por lo general, porque todos sabemos que en la campaña, las cosas son diferentes.Pero aquel 1o. de mayo de 1953, vaya uno a saber por que motivo, un grupo de vecinos de chacras de florida, paraje distante a 10 klms.de florida hicieron un alto en su rutina diaria para darle forma a la excelente idea de fomentar un deporte, el ciclismo.

EXTRACTADO DEL PRIMER LIBRO DE ACTAS.

ACTA No. 1 En Chacras de Florida, el 1o. de Mayo de 1953, se reúnen en casa del Sr. Conrado Miqueiro, un grupo de vecinos que sobrepasan los treinta, con el fin de fomentar el deporte del ciclismo, lo cual no tuvo entorpecimiento y queda formada la Comisión de la siguiente manera: 1er. PRESIDENTE: Antonio S. Miqueiro 2o. PRESIDENTE: José P. Corujo 3er. PRESIDENTE: José R. Lapasta 1er. SECRETARIO: Beseara Adib 2o. SECRETARIO: Eugenio Camejo 1er. TESORERO: Conrado Miqueiro 2o. TESORERO: Lidemar Bracco 3er. TESORERO: Francisco Lucas VOCALES: Carmelo Comenale, Ángel Placido, Julián Adib, José Pacheco, Maubert Tarigo y José M. Costa. Este libro de actas es de ciento sesenta hojas, donado por el Sr. Raúl Lapasta.Sin más asunto que tratar se levanta el acto. Antonio Miqueiro residente, Beseara Adib Secretario.

ACTA No. 2 A los 18 días del mes de Mayo de 1953, se reúne la Comisión, casi en su totalidad, la que preside el Sr. Antonio Miqueiro. Abierta la sesión, se trataron los siguientes asuntos: Darle el nombre al Club y fijar los colores del mismo, el cual llevara por nombre Club Ciclista Deportivo SAN ANTONIO. Los colores serán: Maillot, fondo verde con cuello, puños y franja horizontal rojo. Estos datos serán elevados a la Federación.Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión. Antonio Miqueiro Presidente Beseara Adib Secretario

HECHOS MEMORABLES DE UN LARGO TRAJINAR DE ESFUERZO:
Además de los innumerables triunfos, tanto en lo local como en el ámbito nacional, la Institución, no ha descuidado lo social: 23 DE JUNIO DE 1963: Se inician las gestiones para la obtención de la Personería Jurídica.En ese entonces la presidencia de la Institución estaba a cargo de Cesar Sisto. La Asamblea General de socios se reunió en los salones del Club Artigas, el profesional encargado de las gestiones fue el Escribano Washington Fernández Marín.El acta para iniciar los tramites de la Personería Jurídica, fue firmada por los socios, Juan Justo Amaro (h), (con el pasar del tiempo Intendente de Florida y actualmente Senador de la Republica), Juan C. Piedrabuena y Cesar M. Sisto.Mientras que para firmar el acta de la Asamblea, los Sres. Pedro C. López, Juan F. Fernández y Vicente Irigoyen.Con el correr del tiempo se adquieren dos terrenos en Batlle y Ordoñez casi Pocho Fernández, con el objetivo de construir la sede propia. El presidente en ese entonces era Don Alfredo Lucián. Luego de un esfuerzo sin pausas en pos de la obtención de la sede propia, se logro, mediante la aprobación de la Asamblea de Socios la correspondiente autorización para vender los dos terrenos y gracias al apoyo de un numeroso grupo de socios, hinchas y lógicamente de todos los dirigentes, se adquiere el inmueble ubicado en la esquina de Dr. González y J. Suárez, nuestra actual sede, la presidencia del Club estaba a cargo del Sr. Darío Miqueiro, hijo de nuestro primer Presidente. La misma fue objeto durante varios años de constantes mejoras, se construyo una churrasquera, se modernizo la cocina, y se adecuo un dormitorio con seis camas para concentración de nuestros ciclistas. Actualmente se ha cumplido totalmente con lo establecido en el convenio firmado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, habiéndose ya finalizado con la construcción de las dos plantas, donde ya están en pleno funcionamiento, en la alta, tres salones, uno para dormitorio, otro para deposito de materiales de competición y el otro para sala de secciones., además se construyo otro baño, como así también se techo la churrasquera, se colocaron además nuevas ventanas habiéndose habilitado la entrada por la propia esquina, y terminado también la escalera metalica con un descano que une las dos plantas.

EN LA FAZ DEPORTIVA:


Uno de los tantos equipos de San Antonio: el directivo Luis Visconti, Martin De Leon, Rudor Lucian, Francisco Perez con uno de sus hijos en brazos, el presidente Don Alfedo Lucián, Pedro Ibarra, el técnico Don Antonio Albanés, Hugo y Luis Piñeyrua y Ramon Sierra.
La parte deportiva, principal objetivo de la Institución ha tenido a lo largo de los años un constante desarrollo en pos de los mejores logros.Con los hermanos Darío y Lidemar Miqueiro el San Antonio calza punteras, siendo precisamente Lidemar quien obtuvo la primera victoria para la institución, fue también el primer participante verdirrojo en una gran prueba, la Vuelta Ciclista del Uruguay de 1957. A partir de esa fecha desfilaron innumerables nombres que forjaron la mas rica historia, entre los que podemos enumerar a Francisco Pérez con un 2º puesto en la Vuelta de 1964 y un 6º en 1966, acompañado en aquella oportunidad por el juvenil Pedro Ibarra quien finalizo 13º.También recordamos a Jesús Díaz Valdez, Roberto Gordano, José Montenegro, Eulogio Díaz, Martiniano Parodi, Darío Castro, Martín De León con aquel gran triunfo en la llegada a Florida de la Vuelta de 1968, Ulises Carreras, Hugo y Luis Piñeyrua, Artigas Lavalleja, José Luis Vigliante, Adolfo Suárez, Rubito Urchitano, el “Bubby” Vázquez, Rudor Lucian, Raúl Gesualdi, Andresito Batista, Gregorio Amado ( que con su 2º puesto es el mejor ciclista del Club ubicado en la historia de la tradicional competencia Vuelta a Los Puentes, Cono González, Ricardo Lorier, Carlos Aguirre, Jorge y Luis Tejera, Juan A. Machado, Heber García, Jorge Oliveri, Wilson Muñoz con su 5º puesto en Rutas de América ganando la etapa contra-reloj acá en Florida, Gustavo y Sergio Corujo, este último logrando un espectacular triunfo en la Vuelta de la Juventud, Pedrito Scavino, Milton Miqueiro, Araquen Fleitas, Ervis Peña, Carlos Perez, Carlos Ernesto Galain, Paulo Cuadro, Fermín Nalerio, Heleno Rodríguez, Cono Barrios, Oscar Díaz, Daniel Barceló, Cono Quijano, Alfredo Vairo, Milton Luzardo, Richard Fatigatti, Carlos Silva, Primo Santí, Pablo Russo, Alem Reyes, Federico Morales ganador del Metropolitano del año 1999-2000,José Maneiro ganador de varias etapas finalizando 5º en la Vuelta del 2000, su hermano Mario y Sergio Tesitore quien también obtuvo importantes triunfos con la verdirroja como tambien Jorge Bravo. En la temporada 2000-2001 se tuvo el inmenso orgullo de contar en nuestra plantilla al mejor ciclista uruguayo de todos los tiempos, séxtuple ganador de la Vuelta Ciclista, triple vencedor de Rutas de América, además de innumerables triunfos a nivel internacional, nos referimos a Federico Moreira. Junto a Federico Moreira el San Antonio contó también con la participación de Álvaro Tardaguila, Mateo Sasso, Oscar Díaz y los argentinos Daniel Mosler y Gonzalo García. En estos últimos años también pasaron por nuestra institución. A. Vairo un histórico, y ganador de una etapa de Rutas de América. S. Castillo D. Feter, Leandro Ferraz, Emerson Corujo, C. Calcerrada R. Castex y M. Alonso.
En la pasada temporada defendieron por nuestro club Luis Lema, Sebastian Corujo, Diego Martines, Emiliano Patetta, Gustavo Cozzi, Daniel Calandria, Pablo Sorbara, Emerson Corujo y Leandro Ferraz.

NUESTRO EQUIPO EN LA VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY 2009, DIEGO MARTINEZ, LUIS LEMA, SEBASTIAN CORUJO, GUSTAVO COZZI, EMERSON CORUJO Y LEANDRO FERRAZ.





NUESTRO EQUIPO EN LAS RUTAS DE AMERICA 2009, DANIEL CALANDRIA, GUSTAVO COZZI, DIEGO MARTINEZ, SEBASTIAN CORUJO, PABLO SORBARA Y LUISLEMA JUNTO A OMAR FALERO.

EL PRIMER TRIUNFO PARA EL SAN ANTONIO

Los primeros ciclistas fueron precisamente los hijos del primer presidente, Lidemar y Darío Miqueiro. Lidemar fue quien obtuvo el primer triunfo para la institución. Sobre esta competencia vale la pena compartir con Uds. una anécdota que nos la contara otro descendiente de la familia Miqueiro y que también defendió a San Antonio.

Al respecto, nos decía Milton Miqueiro, nieto del primer presidente: “La carrera se corrió en Sarandi Grande, a 30 klms. de Chacras de Florida, e hicieron la promesa que si ganaban regresaban en bicicleta” “El triunfo correspondió a mi tío Liderar “Coco” Miqueiro, y con el cansancio lógico del esfuerzo tuvieron que cumplir la promesa, para inmediato abocarse a las tareas que les deparaba el diario vivir en la campaña”.

Nota de Nestor Mansulino.
FOTO: LIDEMAR MIQUEIRO